EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bueno, nuestro equipo tomo como conclusión, el que si es necesario hacer algo por nuestro laboratorio, ya no por una calificación, si no, porque es increíble.
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
Consejos Escolares de Participación Social
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: NOS PROTEGEMOS DEL SOL
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
“Campaña de educación vial para padres de familia”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
“proyecto diseña el cambio”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS PROYECTO SIENTE EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS JARDIN DE NIÑOS “IRMA LLAUGER NAVARRO” T/V MPIO. TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA JALISCO, MÉXICO. MAESTRA ENCARGADA: L.E.P. MARTHA ELIZABETH OROZCO LOERA

COMUNIDAD DE SAN SEBASTIAN EL GRANDE, MPIO COMUNIDAD DE SAN SEBASTIAN EL GRANDE, MPIO. TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL, MÉX. La localidad de San Sebastián el Grande está situado en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga (en el Estado de Jalisco). Tiene 22999 habitantes. Es una comunidad donde la mayoría de las personas son nativas, sin embargo a últimos años han llegado muchas personas avecindadas. El pueblo presenta muchas problemáticas, desde su ubicación geográfica, se encuentra en las faldas de varios cerros por lo que en temporal de lluvia se inundan algunas zonas, esto se empeora debido a una mala planeación urbana. En el aspecto socio- económico la mayoría de las personas son de bajos recursos, existe un gran número de familias disfuncionales y desintegradas, así como problemas de drogadicción y vandalismo. Pero no todo es negativo, podemos encontrar una comunidad con una gran cultura, son devotos de San Sebastián (catolicismo), muy arraigados a sus tradiciones y se siente el entusiasmo y lealtad hacia su comunidad.

1. ETAPA SE CITO A PADRES DE FAMILIA EL DIA 13 DE OCTUBRE DE 2011. LA REUNIÓN COMENZO CON LA EXPLICACIÓN DEL PROYECTO SIENTE, LA MAESTRA GABRIELA GUTIERREZ TORRES FUE LA ENCARGADA DE CUESTIONAR Y GUIAR A PADRES DE FAMILIA , A LO CUÁL SE LLEGO EN COINCIDENCIA CON LOS SIGUIENTES PUNTOS EN CUANTO A LAS PROBLEMATICAS QUE PRESENTA LA COMUNIDAD EDUCATIVA: FALTA DE RECURSOS EDUCATIVOS. PROBLEMAS DE VIALIDAD Y TRANSPORTE. PROBLEMAS DE SEGURIDAD (VANDALISMO) ORIENTACIÓN EN CASOS DE EMERGENCIA EN CASA COMO EN LA ESCUELA.

2. ETAPA LA SEGUNDA REUNIÓN PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROYECTO FUE EL DÍA 21 DE OCTUBRE DE 2011. EN LA CUAL SE DIO UNA PEQUEÑA PLATICA SOBRE LA REUNIÓN PASADA QUE FUE LA ETAPA DE SIENTE, LOS PADRES DE FAMILIA MOSTRARON MAYOR INTERES POR LOS ASPECTOS QUE INVOLUCRAN A LA ESCUELA EN CUANTO A EDUCACIÓN VIAL, SOBRE TODO POR LA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA EN LA ESQUINA DONDE SE UBICA EL PLANTEL, Y OTRA DE LAS CUESTIONES A TRABAJAR SERÁ LA ORIENTACIÓN EN CASOS DE EMERGENCIA EN LA ESCUELA.

2. ETAPA PLAN DE ACCION EDUCACIÓN VIAL PROYECTO SIENTE EMERGENCIAS 1. ORIENTACIÓN POR PARTE DE PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL. 1. PLATICA SOBRE ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL CON PADRES DE FAMILIA PROPUESTAS SOLUCIONES 2. PROYECCIÓN DE PELICULAS EDUCAATIVOS PARA NIÑOS EN CASO DE EMERGENCIAS EN CASA O ESCUELA (TERREMOTO, INCENCIO, INUNDACIÓN). 2. ACTIVIDAD LUDICA CON NIÑOS SOBRE EDUCACIÓN VIAL. 3. ELABORACIÓN DE TRIPTICOS INFORMATIVOS Y FOMENTO SOBRE EDUCACIÓN VIAL. 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA SOBRE EMERGENCIAS CON NIÑOS. 4. GESTIONAR SEÑALAMIENTOS EN TOPES, RAYAS EN ESQUINAS Y ZONA ESCOLAR, AL H. AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA. 4. REALIZACIÓN DE SIMULACROS CON NIÑOS. 5. COLABORACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN EL PINTADO Y COLOCACIÓN DE SEÑALAMIENTOS DE ZONAS DE RIESGO, Y EVACUACIÓN EN LA ESCUELA.

3. ETAPA EDUCACIÓN VIAL 1. PLATICA SOBRE ORIENTACIÓN DE EDUCACIIÓN VIAL CON PADRES DE FAMILIA . SE LLEVO A CABO EL MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 Y FUE IMPARTIDA POR MAESTRA GABRIELA GUTIERREZ TORRES Y MARTHA ELIZABETH OROZCO LOERA. LOS PADRES DIERON MUESTRA DE SU INTERES Y PARTICIPACIÓN DURANTE LA SESIÓN.

3. ETAPA EDUCACIÓN VIAL 2. ACTIVIDAD LUDICA CON NIÑOS SOBRE EDUCACIÓN VIAL. LA ACTIVIDAD CONSISTIO EN DAR UNA EXPLICACIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN VIAL Y CONCLUIR JUGANDO. ALGUNOS NIÑOS LLEVARON CARRITOS DE JUGUETE Y LA MAESTRA REPRESENTABA EL SEMAFORO, OTROS NIÑOS ERAN PEATONES Y DE ESTA FORMA SE REFORZABA LAS REGLAS DE VIALIDAD. ACTIVIDAD DIRIGIDA POR MTRA. MARIA DEL ROSARIO GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ.

3. ETAPA EDUCACIÓN VIAL 3. ELABORACIÓN DE TRIPTICOS INFORMATIVOS Y FOMENTO SOBRE EDUCACIÓN VIAL. LA ACTIVIDAD CONSISTIO EN QUE CADA NIÑO RECIBIERA DOS TRIPTICOS Y LOS COLOREARA, PARA LLEVARLOS A SU CASA Y EXPLICARLOS EN CASA, LA CONSIGNA DE LA ESCUELA CONSISTIO EN QUE UNO DE ELLOS SE QUEDE EN CASA Y EL OTRO LO REGALARA A ALGÚN CONOCIDO DE SU COMUNIDAD CON LA FINALIDAD DE EXTENDER LA INFORMACIÓN RECIBIDA EN LA ESCUELA. ACTIVIDAD DIRIGIDA POR CADA MAESTRA EN SUS AULAS. .

3. ETAPA EDUCACIÓN VIAL 4. GESTIONAR SEÑALAMIENTOS EN TOPES, RAYAS EN ESQUINAS Y ZONA ESCOLAR, AL H. AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA. EN UN PRINCIPIO LA IDEA ERA QUE LOS MISMOS PADRES DE FAMILIA PINTARAN LOS TOPES Y LAS RAYAS AMARILLAS, SIN EMBARGO EVALUAMOS ENTRE TODOS LA POSIBILIDAD Y NOS DIMOS CUENTA QUE ERA UN RIESGO MUY ALGO EL HACERLO, PUES ES UN LUGAR MUY CONFLICTIVO EN CUANTO A VIALIDAD ASI QUE OPTAMOS POR GESTIONAR AL GOBIERNO MUNICIPAL, SIN EMBARGO NO SE HA TENIDO RESPUESTA A LA PETICIÓN. LA GESTIÓN FUE HECHA POR LA MAESTRA FLOR GUADALUPE ELIAS. . .

3. ETAPA EMERGENCIAS 1. ORIENTACIÓN POR PARTE DE PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL. EL DIA LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2011 ASISTIO AL JARDIN EL SEÑOR ALEJANDRO MEDINA, QUIEN FORMA PARTE DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, QUIEN AMABLEMENTE PRESENTO UNA PLATICA DONDE ORIENTO A LOS PADRES DE FAMILIA EN CASO DE ALGUNAS EMERGENCIAS. LA GESTIÓN FUE HECHA POR LA MAESTRA FLOR GUADALUPE ELIAS. . .

3. ETAPA EMERGENCIAS 2. PROYECCIÓN DE PELICULAS EDUCAATIVOS PARA NIÑOS EN CASO DE EMERGENCIAS EN CASA O ESCUELA (TERREMOTO, INCENCIO, INUNDACIÓN). . EL DIA MARTES 12 DE ENERO SE LES PRESENTO A LOS NIÑOS UNA SERIE DE CARICATURAS CON LA FINALIDAD DE LOGRAR EN ELLOS NUEVOS CONOCIMIENTOS Y EL FOMENTO POR UNA CULTURA DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, DURANTE EL AÑO SE REALIZAN 2 SIMULACROS POR SEMANA, LOS NIÑOS IDENTIFICAN BIEN EL SONIDO QUE INDICA EMERGENCIA Y SABEN QUE HACER, SE DESPLAZAN HACIA UN LUGAR SEGURO ACTIVIDAD REALIZADA POR MAESTRA ELIZABETH OROZCO LOERA. . .

3. ETAPA EMERGENCIAS 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA SOBRE EMERGENCIAS CON NIÑOS. . DURANTE UNA SEMANA SE TRABAJO EN CADA AULA CON ACTIVIDADES DESTINADAS A EL CONOCIMIENTO DE SITUACIONES DE EMERGENCIA EN CASA Y EN LA ESCUELA, SE BUSCO QUE LOS NIÑOS ESTEN INFORMADOS Y PUEDAN PREVENIR ISITUACIONES DE RIESGO. ACTIVIDAD REALIZADA POR TODO EL PERSONAL DOCENTE. . .

3. ETAPA EMERGENCIAS 4. REALIZACIÓN DE SIMULACROS CON NIÑOS. . DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR SE REALIZAN SIMULACROS DE EMERGENCIA 2 DIAS A LA SEMANA. ACTIVIDAD REALIZADA POR TODO EL PERSONAL DOCENTE. . .

3. ETAPA EMERGENCIAS 4. COLABORACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN EL PINTADO Y COLOCACIÓN DE SEÑALAMIENTOS DE ZONAS DE RIESGO, Y EVACUACIÓN EN LA ESCUELA. . DURANTE VARIOS DIAS DEL MES DE ENERO LOS PADRES DE FAMILIA PARTICIPARON APOYANDO A EL JARDIN, PINTANDO LAS ZONAS DE RIESGO, PUNTO DE ENCUENTRO Y COLOCANDO SEÑALAMIENTOS DE MERGENCIA E INFORMACIÓN. ACTIVIDAD ORGANIZADA POR TODO EL PERSONAL DOCENTE. . .

4. ETAPA . DE ESTA FORMA TERMINAMOS CON EL PROYECTO, PARTICIPANDO DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, TODO ESTO CON EL SOLO INTERES DE LLEGAR A UN FIN COMÚN, LA SEGURIDAD DE TODOS.