JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Advertisements

Escuela Primaria “Luis González y González”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
Escuela Primaria General Ángel Flores
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
DISEÑA EL CAMBIO 2014 HÁBITOS ALIMENTICIOS J.N. GUILLERMO PRIETO.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
Cambia el Medio donde vives y aprovecha lo que tienes.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA GUILLERMO PRIETO
DATOS ESCOLARES 1 INTEGRANTES DEL PROYECTO 2 NO.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGENERO (F/M) 1FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ.105º AF 2MARTIN CRUZ BARTOLO.135º AM.
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR2827K
Cuidados para el Medio Ambiente
JARDIN DE NIÑOS: “PROFR. LAURO RENDON CATREJON” MAYO 2013.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
HUERTO ESCOLAR PROYECTO. O Nombre completo de la escuela: _OFTV 0057 Jaime Torres Bodet. O Nivel: Telesecundaria. O Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0056Z.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
CADA PERSONA TIENE UN VALOR POR IGUAL. Datos de la escuela Nombre completo de la escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 385 “Dr. Gabino Barreda” Nivel.
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Preescolar Mexica Nehuayotzin
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL” DISEÑA EL CAMBIO. REVIVIENDO CON HORTALIZAS

HOJA DE PROYECTO DATOS DE LA ESCUELA NOMBRE COMPLETO DE LA ESCELA: JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL” . NIVEL: _X__ PREESCOLAR ___CAM ___PRIMARIA ____ SECUDARIA CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN4034Z . TURNO: MATUTINO . SELECCIONA EL PROGRAMA AL QUE PERTENECE TU ESCUELA ___PEC ___PES ___DGEI _X NO APLICA _X__PUBLICA ___PRIVADA TELEFONO DE LA ESCUELA (FAVOR DE INCLUIR LADA): 0155-21597788 . DIRECCION DE LA ESCUELA CALE Y NUMERO: LAURA VICUÑA S/N MZ. 8 . COLONIA: LOS HEROES MUNICIPIO O CIUDAD: COACALCO . ESTADO: MEXICO CODIGO POSTAL: 55710 . DATOS DEL MAESTRO GUIA NOMBRE COMPLETO DEL MAESTRO GUIA: ADRIANA DEL CARMEN GOMEZ GONZALEZ . CORREO ELECTRONICO DEL MAESTRO GUIA: adry7880@hotmail.com . CELULAR (OPCIONAL): 0445520255541 .

DATOS DE LOS ALUMNOS NP NOMBRE COMPLETO 1 DELGADO RODRIGUEZ CAROLINA 5 EDAD GRADO GENERO (F/M) 1 DELGADO RODRIGUEZ CAROLINA 5 3º. F 2 HERNANDEZ BECERRA RODRIGO M 3 LOZA MATA CASSANDRA 4 OLVERA HERNANDEZ DAVID JUNIOR REYES VEGA DEREK DEMIAN

ETAPA 1. SIENTE NOMBRE DEL PROYECTO: REVIVIENDO CON HORTALIZAS . PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD). Contaminación auditiva Contaminación ambiental en el entorno (basura) Utilización del espacio de la parte trasera del aula ¿Cómo sembrarla? Contaminación del aire Robos y asaltos Falta de áreas para juegos Falta de actividades en la comunidad para que los niños se integren.

PROBLEMÁTICA A ATENDER: Utilización de materiales para el juego a la hora del recreo Implementación de materiales en la ludoteca para el uso de los niños Implementación de mas computadoras para que los niños puedan usarlas Incremento del acervo de la biblioteca de aula de los salones. PROBLEMÁTICA A ATENDER: Que los alumnos tengan un conocimiento del medio mas amplio, que permitan la participación de todos mediante la implementación de hortalizas

DESCRIPCION DE LA FUNDAMENTACION DE LA PROBLEMATICA A SOLUCIONAR: EL JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL” CUENTA CON UNA POBLACION APROXIMADA DE 215 NIÑOS DE PRIMER, SEGUNDO Y TERCER GRADO, EN TOTAL 7 GRUPOS, 9 AULAS, DE LAS CUALES 2 SON OCUPADAS PORLA SUPERVISION ESCOLAR, EN LA PARTE TRASERA DE LAS AULAS SE ENCUENTRA UN AREA VERDE LA CUAL NO TIENE UN USO PARTICULAR POR PARTE DE LAS DOCENTES Y SE LE DA MANTENIMIENTO PERO EN REALIDAD NO SE USA PARA UN PROPOSITO EN PARTICULAR EN EL CUAL LOS NIÑOS SE INVOLUCREN EN EL CUIDADO DE LA MISMA AREA, CABE MENCIONAR QUE SE PRETENTE INTEGRAR A PADRES Y NIÑOS DEL GRUPO 3ª “B” PARA QUE EN EQUIPO DE TRABAJO SE DESARROLLE UN PROYECTO DE SIEMBRA DE HORTALIZAS, SE PRETENDE QUE SEA UN AREA LA CUAL SERA TRABAJADA COMO INICIO DEL PROYECTO.

SE PRETENDE FOMENTAR LA CONVIVENCIA Y APRENDAN A REALIZAR HORTALIZAS PARA SU BENEFICIO, TOMANDO EN CUENTA QUE EL USO DE ESTAS SE PUEDE REALIZAR EN CASA CON CADA UNO DE LOS PADRES DE FAMIOLIA Y LOS NIÑOS COMPRENDAN EL USO DELAS MISMAS FOMENTANDO LA PARTICIPACION Y LA COMPRENSION DEL ALUMNO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO EN EL QUE SE DESENVUELVE. ESTE PROYECTO SE ENTIENDE COMO UNA CLASE FUERA DEL SALON QUE INCLUYE ACTIVIDAD FISICA Y PRACTICA. AÑADE UN ELEMENTO DINAMICO A LA RUTINA ESCOLAR OFRECIENDO UN ESPACIO PARA MOVER Y VENTILARSE PERMITIENDO A LOS QUE TIENEN HABILIDADES PRACTICAS LUCIR SUS TALENTOS. EL TERMINO HORTALIZAS NOMBRA A UN CONJUNTO DE PLANTAS CULTIVADAS GENERALMENTE EN HUERTAS O REGADIOS QUE SE CONSUMEN COMO ALIMENTO Y QUE NO INCLUYEN FRUTAS NI CIEREALES.

ETAPA 2. IMAGINA Integrar al grupo por equipos de trabajo para la realización de la actividad Dar información a padres de familia acerca de lo que es una hortaliza Investigar con los niños y exponer en el aula lo que es una hortaliza Mencionar como podemos hortalizas en la parte trasera del aula Preparar la tierra y buscar semillas que puedan ser viables para sembrar y se vean progresos a corto plazo. Dar a los padres rol para su participación en el aula Implementación de actividades mediante las cuales se fomente la participación de padres de familia

Lograr que los padres de familia y los niños tomen conciencia de la importancia de implementar una hortaliza en la parte trasera del aula y hacer participes a todos como equipo de trabajo. Lograr que los demás grupos y docentes se den cuenta de que se puede implementar una hortaliza y se tome en cuenta para la realización de la misma en otros grupos, si así lo desean, invitándolos a participar, si así lo desean. Mediante lluvia de ideas se pretende que los alumnos logren realizar mas propuestas de solución a su problema. Lograr que los alumnos se apropien del concepto de hortalizas y lo lleven a cabo de manera puntual.

ETAPA 3. HAZ PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 12/08/2013 11/09/2013 Inscripción de escuela Profra. Adriana del C. Gómez Glez. Computadora Internet 21/10/2013 Platica con alumnos Profra. Adriana del C. Gómez Glez. y alumnos Aula, mesas , sillas 22/1072013 Problemáticas en asamblea Sillas, mesas, aula 23/10/2013 Identificación de problemática a atender Aula, tapetes para sentarse.

Mencionar que entienden por hortalizas Profra. Adriana del C. Gómez- FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 24/10/2013 Mencionar que entienden por hortalizas Profra. Adriana del C. Gómez- alumnos Investigaciones. Libros. 25/10/2013 Organización por equipos. Profra. Adriana del C. Gómez Padres de familia y alumnos. 28/10/2013 Arar la tierra Profra. Adriana del C. Gómez, padres de familia Palas, picos 29/10/2013 Siembra de hortaliza Profa. Adriana del C. Gómez González Semillas palitos, espacio para siembra 6/11/2013 Riego de hortaliza cuidado de las mismas Profra. Adriana del Carmen Gómez, alumnos Agua, manguera,

ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 9/11/2013 Riego de parcelas Profra. Adriana del C. Gómez y alumnos Agua, manguera 10/2013 A partir de aquí observación de parcelas y cuidado de las mismas, haciendo que los alumnos entiendan la importancia de cuidarla Profra. Adriana del C. Gómez Alumnos y padres de familia Parcelas, agua, manguera, recortes. 13/01/2014 Compartir algunos resultados con otros grupos, mencionarlo a otros salones Profra. Adriana del Carmen Gómez Alumnos Papel bond, recortes, cartulinas, recortes, etc.

FOTOGRAFIAS REALIZACION DE ASAMBLEAS Y LLUVIA DE IDEAS EN RELACION A LAS PROBLEMATICAS EN LA ESCUELA

INVESTIGACION Y EXPLICACION ACERCA DE LAS HORTALIZAS Y PARCELAS MENCIONAR A LOS DEMAS LO QUE LOGRARON OBTENER DE INFORMCION

PREPARACION DE LA TIERRA, EXPLICACION A ALUMNOS EN RELACION A EL ARADO DE LA TIERA PARA LA HORTALIZA

PREPARACION Y ABONO DE TIERRA POR PARTE DE PADRES DE FAMILIA Y DOCENTE DE GRUPO

SEPARACION DE ZURCOS RIEGO DE SEMBRADIO PARTICIPACION DE PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS

REVISION Y CUIDADO DE PARCELAS EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS, LIMPIEZA DE PARCELAS RIEGO DE LAS MISMAS