Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Planeación Participativa
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Cuidemos nuestro medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
“MEJORANDO MI ESCUELA”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”
INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”
Transcripción de la presentación:

Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz” Escuela: “Centro escolar Pilcally Docente-guía: Lic. Sussan Estibaliz Cajigas Valenzuela. Mayo 2013

Integrantes del equipo Encinas Peralta Alma Angelique (Preesc. 3) Miranda García Alma Daniela (Preesc. 3) Miranda García Andrea Joselyn (Preesc. 2) Ochoa Díaz Luis Manuel (Preesc. 2) Soots Lugo Ximena (Preesc. 2)

Introducción Cuando se les planteo a los niños formar parte de un equipo con el fin de detectar algún problema de su entorno y a su vez buscar una alternativa de solución, se obtuvo rápida respuesta por parte de ellos ofreciendo su ayuda, tiempo y disposición para participar en el proyecto. A continuación se presenta una recopilación de el esfuerzo físico y emocional que los niños tuvieron en su desempeño.

Etapa 1: Siente Planteamiento de los problemas Los niños se reunieron por alrededor de 2 horas, después de intercambiar ideas mediante la técnica de debate, sobre los problemas que consideraron afectan su entorno escolar, lograron llegar a un acuerdo para destacar las que les parecieron de mayor importancia.

7 Problemas que afectan mi entorno Contaminación de suelo (Basura) El desperdicio del agua Bullying Consumo de comida chatarra Falta de cuidado con el mobiliario escolar Falta de respeto a los mayores Falta de precaución de los automovilistas al conducir alrededor de la escuela.

Problemática elegida “Bullying”

Etapa 2: Imagina Propuestas de alternativas de solución Por segunda ocasión los miembros del equipo agentes de la paz, se reunieron de manera formal en una mesa redonda para exponer las ideas que les parecían viables para solucionar el problema del bullying en su escuela pero a su vez además de involucrar a todo el alumnado también invitar a los padres de familia.

Conceptualización del bullying Para proponer las alternativas de solución fue necesario que los niños crearan un concepto propio, quedando se la siguiente manera. ¿Qué es el bullying? Abusar de los demás de manera física o verbal. ¿Cómo se puede evitar? Con un cambio de actitud e invitando a los demás niños a involucrarse en el cambio.

Alternativa de solución Campaña de concientización anti- bullying

¿Cómo desarrollar la campaña? Organizar una pequeña conferencia sobre el bullying Pasar a cada uno de los salones para invitarlos a todos a unirse al proyecto Realizar carteles para ejemplificar el bullying Preparar una representación teatral sobre el bullying Elaborar un tríptico para ampliar información del bullying fuera del plantel (padres de familia).

Etapa 3: Haz Elaboración de un plan de acción Por tercera ocasión el equipo “Agentes de la paz” se reunió para planificar las actividades a realizar a lo largo de la campaña. Todos aportaron sus ideas muy bien enfocadas a la alternativa, además se pudo apreciar el compromiso y la madurez en su participación, logrando elaborar un plan de acción con actividades, fechas de aplicación, materiales y personas a involucrar, quedando de la siguiente manera:

Personas involucradas Plan de acción Actividades ¿Cómo? Campaña anti-bullying Involucrar a los demás Trabajar en equipo Elaboración de carteles Preparar una pequeña representación teatral sobre el bullying Elaborar un tríptico para ampliar información del bullying en casa. ¿Quién? Equipo: “Agentes de la paz” ¿Cuándo? O1 y 15 de febrero 01 y 15 de marzo Materiales Cartulinas, crayolas, cinta, palos de madera, lápiz, vestuario, hojas blancas, imágenes, recursos bibliográficos. Personas involucradas Alumnos de preescolar 1, 2 y 3, docentes, directivos, administrativos y padres de familia.

Etapa 4: Comparte Comunica los resultados obtenidos Además del objetivo del concurso, a los niños les pareció viable compartir con el resto del alumnado del plantel y los demás docentes los sentimientos que se despertaron el ellos al elaborar la campaña anti-bullying, el trabajar en equipo, el poner en practica las actividades que programaron y finalmente el percatarse de los resultados que lograron.

Conclusión Fue una gran experiencia para los niños el poder participar en un proyecto de esta índole, realmente nos sorprendió su humanismo y su criterio tan amplio, ya que pudiendo elegir cualquier otra problemática para trabajar en ella, se inclinaron por el lado emocional. Gracias fundación diseña al cambio por darnos la oportunidad de realizar tan bonita labor.

Evidencias

Evidencias

Evidencias

E V I D N C A S

Evidencias

Equipo: “Agentes de la paz” ¡¡ Gracias !!