“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
EL PROYECTO DE AUTOCUIDADO EN EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Escuela Primaria: José Ma
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Ignacio Ramírez.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
A REFORESTAR SE HA DICHO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Transcripción de la presentación:

“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Diseña el cambio 2013 - 2014 PROYECTO: “DISMINUIR LOS FACTORES QUE AFECTAN LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y LA PINTURA DE LAS INSTALACIONES EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. No. 0281 “LIBERTAD Y PROGRESO” DE LA COMUNIDAD DE SAN JERONIMO DE LOS JARROS, ATLACOMULCO, ESTADO DE MEXICO” C.C.T. 15ETV0193B

PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS: Contaminación en el entorno escolar. Bullyng. Pandillerismo. Drogadicción. Deterioro de la pintura del edificio escolar. Deserción escolar. Desintegración familiar. Desnutrición. Analfabetismo. Falta de hábitos de higiene.

PROBLEMÁTICA A RESOLVER: “LA ABUNDANTE BASURA EN LAS AREAS VERDES Y ESCUELA, LA FALTA DE CULTURA PARA DEPOSITARLA EN SU LUGAR Y CLASIFICARLA, EL DESCUIDO DE LAS AREAS VERDES EN LA INSTITUCION, LA FALTA DE AMOR A LA NATURALEZA Y EL DETERIORO DE LA PINTURA DEL EDIFICIO ESCOLAR POR PARTE DE LOS ALUMNOS”. PROPÓSITOS: CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES, DISMINUCION DE LA BASURA Y LA CLASIFICACION DE LA MISMA, ASI COMO LA REHABILITACION DE LA PINTURA DEL EDIFICIO ESCOLAR; EN LA ESCUELA TELESEC. OFTV. No. 0281“LIBERTAD Y PROGRESO”; CON LA FINALIDAD DE CREAR UN MEJOR AMBIENTE DE TRABAJO PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE; A REALIZAR EN LOS MESES DE OCTUBRE A ENERO DEL CICLO ESCOLAR 2013 – 2014. CREAR ESPACIOS DE ÁREAS VERDES PARA EL MEJORAMIENTO Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. MEJORAR Y CONSERVAR LAS ÁREAS VERDES QUE EXISTEN EN LA INSTITUCION PARA CREAR UN AMBIENTE AGRADABLE DE TRABAJO.

Lecturas de reflexión: Testamento ecológico, carta de 2070 ETAPA ESTRATEGIAS ACTIVIDADES SIENTE Sensibilización. Lecturas de reflexión: Testamento ecológico, carta de 2070 Proyección de la película educativa “6 Grados” Audio reflexiones: La última gota Documentales Caminata ecológica: calles, ríos. Se elaboraran carteles o trípticos donde inviten a utilizar las tres R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar) Indagación en diversas fuentes sobre el reciclaje de la basura. IMAGINA Formar equipos de trabajo con la comunidad escolar para la asignación de tareas Y determinar los espacios adecuados para las áreas verdes. Formar equipos por afinidad Práctica de observación Fijación de metas Croquis para la instalación de áreas verdes. Solicitudes para la gestión de pintura. HAZ Preparar y acondicionar el terreno Adquirir y sembrar plantas y árboles adecuados al espacio y al terreno, así como pintura para los salones y edificio escolar. Preparar la tierra Rellenar el espacio (jardineras) Confrontar alternativas de solución para disminuir la basura en la escuela. Fijar una cuota económica voluntaria para adquirir las plantas, árboles y pintura Realizar el mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación de la pintura del edificio escolar. COMPARTE Evaluación de las actividades Valoración de las actividades realizadas y compartir el proyecto

1ª. Lecturas de reflexión: Testamento ecológico, carta de 2070 ETAPA ACTIVIDADES TIEMPO RESPONSABLES 1ª. Lecturas de reflexión: Testamento ecológico, carta de 2070 Proyección de la película educativa “6 Grados” Audio reflexiones: La última gota Documentales Caminata ecológica: calles, veredas. Se elaboraran carteles o trípticos donde inviten a utilizar las tres R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar) Indagación en diversas fuentes sobre el reciclaje de la basura. OCTUBRE Docentes Alumnos Directivos

2ª. Formar equipos por afinidad Práctica de observación ETAPA ACTIVIDADES TIEMPO RESPONSABLES 2ª. Formar equipos por afinidad Práctica de observación Fijación de metas Croquis para la instalación de áreas verdes. Solicitudes para la gestión de pintura. NOVIEMBRE Docentes Alumnos Directivos

3ª. Preparar la tierra Rellenar el espacio (jardineras) ETAPA ACTIVIDADES TIEMPO RESPONSABLES 3ª. Preparar la tierra Rellenar el espacio (jardineras) Confrontar alternativas de solución para disminuir la basura en la escuela. Fijar una cuota económica voluntaria para adquirir las plantas, árboles y pintura Realizar el mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación de la pintura del edificio escolar. DICIEMBRE Y ENERO Padres de familia Docentes Alumnos

4ª. Valoración de las actividades realizadas y compartir el proyecto ETAPA ACTIVIDADES TIEMPO RESPONSABLES 4ª. Valoración de las actividades realizadas y compartir el proyecto ENERO Profra. Acela López Miranda y Alumnos