siente, imagina , haz, comparte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Fotografía de integrantes
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto Diseña el cambio
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Nombre del Proyecto: Pasillo del Arte.
INSTITUTO DEL BOSQUE 21PPR1018U PUEBLA. PUE.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
Yo cuido mi medio ambiente
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Ignacio Ramírez.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
A REFORESTAR SE HA DICHO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2013 “EL REINO ECOLÓGICO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Hacia una Escuela Sustentable Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre.
Transcripción de la presentación:

siente, imagina , haz, comparte DISEÑA EL CAMBIO 3ª. EDICIÓN 2013 Escuela Secundaria General no. 98 «J. Jesús Durán Cárdenas» PROYECTO: «RECICLADO DE LLANTAS» OBJETIVO: Contribuir de manera colaborativa para reducir la contaminación ambiental del entorno, reciclando llantas de vehículos automotores abandonadas en calles y lotes baldíos de la colonia, para transformarlas en macetas de hermosas plantas que adornen el patio cívico de nuestra escuela. Col. El Refugio, Mpio de Tlaquepaque, Jal. siente, imagina , haz, comparte

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 98 J. JESÚS DÚRAN CÀRDENAS CLAVE:14DES0106M TURNO: MATUTINO DIRECTORA: MA. AMELIA ALCÁNTAR GUTIÉRREZ MAESTRO GUÍA: JOSÉ MANZANO CABAÑAS MAESTRA COLABORADORA:TERESA ALEJANDRE CHÁVEZ MAESTRA COLABORADORA:NASHIEELI SALMORÁN ZAMBRANO ALUMNO: JULIO CÉSAR RAMÍREZ SÁNCHEZ ALUMNO: LUIS ALBERTO FAUSTINO PUENTES ALUMNO: VICTOR SAÚL CORNEJO DÍAZ ALUMNO. LUIS FELIPE ÁVALOS GUTIÉRREZ ALUMNO. ARTURO IVÁN MACÍAS MONTOYA

SIENTE: Del 14 de Enero al 18 de Enero del 2013 Etapa 1 SIENTE: Del 14 de Enero al 18 de Enero del 2013 ORGANIZACIÓN: De maestros y alumnos: Se integró un equipo de colaboración comprometido para trabajar en el proyecto, coordinado por la Academia de maestros en la asignatura de Ciencias. b) IDENTIFICACION DE UN PROBLEMA CENTRAL: El equipo con alumnos de ambos turnos determinó un listado de 7 problemáticas. Establecieron que el problema que más afecta a la comunidad educativa es el de la contaminación ambiental en la zona de Miravalle y de esta Colonia El Refugio, que dispara los imecas de contaminación ambiental con frecuencia. La causa son las ladrilleras y una cementera que trabajan en las inmediaciones. Además del uso saturado de los vehículos automotores y de la quema de llantas que los vándalos hacen por la noche cuando se reúnen en las calles. Esto es lo que trataremos de modificar de alguna manera a partir de acciones concretas de nuestra escuela.

A TRABAJAR EN EL PROYECTO ORGANIZACIÓN MAESTROS Y ALUMNOS COMPROMETIDOS A TRABAJAR EN EL PROYECTO

IDENTIFICACION DE UN PROBLEMA: Hay fuerte contaminación ambiental en el ambiente de la escuela. Listado de 7 problemáticas que creemos afectan a nuestra Colonia El Refugio Hay quema de llantas en la comunidad por los vándalos. Hay ladrilleras y una cementera cercana. Se identifica por consenso la problemática a solucionar.

ETAPA 2: IMAGINA: Del 21 de enero al 25 de enero del 2013 Acuerdos 1. Se determinó trabajar en el proyecto escolar al que se le denominó «RECICLADO DE LLANTAS» consiste básicamente en recolectar llantas abandonadas en las calles y en lotes baldíos, para transformarlas luego en macetas con flores que adornen áreas deforestadas de la escuela. De manera adjunta se pensó en crear jardines en espacios áridos de la escuela. 2. Promover en las clases de Ciencias las medidas preventivas ante una contingencia ambiental. (concientización de prevención)

Lluvia de ideas para expresar propuestas de solución al problema. ETAPA 2: IMAGINA Lluvia de ideas para expresar propuestas de solución al problema. Respuesta al problema: a) Difusión de medidas preventivas ante contingencia atmosférica cuando la contaminación del aire se incrementa. b) Reciclar llantas usadas para transformarlas en macetas del patio cívico. 3. Implementar jardines en áreas erosionadas.

PLANIFICACIÓN DE METAS: ENFOQUE DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA PLANTEADO: Enfoque pedagógico, concientizar a los alumnos en clases de Ciencias sobre lo que es necesario implementar en la escuela y la Colonia en caso de contingencia ambiental. PLANIFICACIÓN DE METAS: Elaborar 11 macetas con el reciclado de llantas que estaban tiradas en la calle o terrenos baldíos Concientizar a 242 alumnos del plantel en las actividades a realizar en caso de contingencia ambiental. Construir 4 jardines en zonas áridas de la escuela. Involucrar a padres de familia en el proceso de concientización para disminuir la contaminación ambiental en esta zona geográfica. ENFOQUE PLANIFICACIÓN

HAZ: Del 20 de enero al 22 de marzo de 2013 ETAPA 3: HAZ: Del 20 de enero al 22 de marzo de 2013 PLAN DE ACCIÓN a) ANTES: Acción 1:Recabar llantas usadas recolectadas de terrenos baldíos y las calles de la Colonia. Los cinco alumnos del equipo central organizados por la maestra Nashieeli Salmorán Zambrano

Acción 2. Equipos de Trabajo con alumnos de ambos turnos coordinados por la maestra Teresa Alejandre Chávez, preparan el terreno en donde se van a plantar flores y árboles de ornato Acción 3. El maestro José Manzano Cabañas realiza la capacitación de alumnos integrantes del equipo base para reciclar llantas y convertirlas en macetas

Acción 1. Observar el modelaje del maestro en cada instrucción. b) DURANTE: 1) Modelado del reciclado de llantas por el maestro y ejecución por parte de los alumnos. Acción 1. Observar el modelaje del maestro en cada instrucción. Acción 2 Atender las instrucciones de prevención de accidentes, cortar, y voltear sobre sí misma cada llanta. Acción 3. Pintar la llanta. Acción 4. Poner la cama de tierra en la llanta. Acción 5. Plantan las flores en la llanta. Acción 6. La llanta usada y tirada en la intemperie se transforma en una hermosa jardinera.

ETAPA 4: COMPARTE: Del 8 de abril al 5 de mayo 2013 ANTES DESPUES

ETAPA 4: COMPARTE: Del 8 de abril al 5 de mayo 2013 ANTES DESPUÉS ¡ ACTUA Y TRANSFORMA!

ETAPA 4: COMPARTE: Del 8 de abril al 5 de mayo 2013 ANTES DESPUÉS TRANSFORMA

ETAPA 4: COMPARTE: Del 8 de abril al 5 de mayo 2013 ANTES DESPUÉS CAMBIA

ETAPA 4: COMPARTE: Del 8 de abril al 5 de mayo 2013 ANTES DESPUÉS

ETAPA 4: COMPARTE: Del 8 de abril al 5 de mayo 2013 CON PADRES DE FAMILIA: ACTIVIDAD Y COMENTARIOS VIA email. AL PROGRAMA “DISEÑA EL CAMBIO” ANTES DESPUÉS

ETAPA 4: COMPARTE: Del 8 de abril al 5 de mayo 2013 ANTES DESPUÉS TRABAJO Y CREACIÓN

COMPARTE

“YO PUEDO” Compartir