Escuela Primaria Lic. Benito Juárez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ. CCT: 15EPR0282W.
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
SUBDIRECCION REGIONAL DE VALLE DE BRAVO ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. CCT: 15EPR4401U. ZONA ESCOLAR: P 169. LOCALIDAD: FILIBERTO GOMEZ.. MUNICIPIO:
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Pintando valores.
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NO
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Escuela Primaria: José Ma
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
Embelleciendo las jardineras
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Nombre del Proyecto: «En busca de un Espacio Seguro» Nombre de la Escuela: Telesecundaria 0201 «Ignacio Manuel Altamirano» Nombre de los Alumnos: Galván.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria Lic. Benito Juárez C.C.T.15EPR1470W Dirección: Melchor Muzquiz municipio de Ecatepec. Proyecto: Diseña el cambio “Biblioteca de colores”

Etapa 1 8.-Audioivisual 9.-Servicio medico o consultorio. 1.-Falta de agua por parte del municipio en baños. 2.- Acumulación de basura .ya que por parte del municipio no hay respuesta del envió de camiones. 3.-Paredes sin algún fondo. 4.-”Fachada de la biblioteca sin imagen". 5.-Servivio de cafetería mas variado. 6.-En la biblioteca de la escuela (tapete para leer en el piso) 7.-Un lugar en donde realizar juegos (ludoteca) 8.-Audioivisual 9.-Servicio medico o consultorio. 10.-Electricidad con variación es decir, se baja la luz y eso causa deterioro en los aparatos eléctricos. 11.-Canchas de futbol. 12.-Salon de danza. 13.-Salon de música. 14.-Salon de artes plásticas. "Biblioteca de colores

Problemática Describe la fundamentación del problema a solucionar: En la fachada de la biblioteca se percibe una imagen sombría, es por eso que se escogió esta problemática para, motivar al alumnado y comunidad en general a que visiten la biblioteca y se fomente una cultura de lectura (PROBLEMA RESUELTO). Identifica la problemática que el equipo selecciono para resolver: la fachada de la biblioteca. "Biblioteca de colores

Etapa 2 “Imagina” Describe las soluciones para resolver el problema identificando las metas específicas a lograr con este proyecto. Detectando la problemática nos reunimos dirección, padres de familia y docente para comentar opciones de solución y se determino lo siguiente: Tomando en cuenta varios presupuestos se consiguió a una muralista, los niños diseñaran dibujos que les gustaría que colocaran en la fachada de la biblioteca. Entregaran los bosquejos y con la opinión de la muralista determinara cuales son los que se pueden colocar y a su vez pintar sobre las paredes.  Se realizara una vendimia en la escuela a la hora del receso para recabar fondos y así cubrir el pago. Se venderán guisados, agua, fruta y postres. También se dará la promoción de qué la persona que compre podrá cantar en el karaoke mágico. "Biblioteca de colores

Pintar un mural en la fachada de la biblioteca escolar. Meta Logro Pintar un mural en la fachada de la biblioteca escolar. Principalmente que la comunidad escolar (alumnos, padres, familiares, vecinos, docentes y directivos) se involucraran en la problemática que presentaba la escuela, así mismo se motivaron y cooperaron de manera total para promover y realizar el cambio. "Biblioteca de colores

Etapa 3 Haz Los alumnos deben implementar la propuesta de solución a través de un plan de trabajo. FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 30/10/03 Realizar junta general con padres de familia para solicitar el apoyo para el proyecto y repartir comisiones. Docente del grupo y padres de familia. Biblioteca escolar- 31/10/03 Los alumnos realizaron anuncios publicitarios en donde se especifica la actividad de la vendimia . Alumnado ,docente y padres de familia Salón y casa, hojas de color, marcadores etc. 4/11/03 Los anuncios publicitarios se entregaron a los profesores para que con su apoyo los repartieran al alumnado. Profesores, alumnos. escuela "Biblioteca de colores

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 5/11/03 Los alumnos pegaron el anuncio publicitario en su cuaderno. Profesores de grupo y alumnos. Anuncio, cuaderno y pegamento 15/11/03 Se realizo una vendimia en la escuela en donde se coloco 3 puestos de comida postres, fruta y guisados. Profesores ,padres, alumnos Docente de grupo, subdirectora. Cooperativa, mesas Manteles. 18/11/03 Conteo de dinero y administración del mismo. Madres de familia y docente de grupo. calculadora 19/11/03 Selección de imágenes para el mural. Directora, docente, muralista. Libros y revistas 20/11/03 La madre de familia empieza a dibujar las imágenes sobre las paredes, con la supervisión del docente. Madre de familia y docente. Crayones, libro, pared. "Biblioteca de colores

Docente, madre de familia. Dinero y recibo de pago.  FECHA  ACTIVIDAD  RESPONSABLE  RECURSOS 21/11/03 Se le entrega un anticipo de dinero a la madre de familia para comprar el material. Docente, madre de familia. Dinero y recibo de pago. 22/11/03 Empieza la etapa de rellenar con pintura los dibujos. Madre de familia y alumnos. Pintura, pinceles, plantillas. 28/11/03 Se terminó de pintar totalmente el mural. Y se le pago totalmente el trabajo a la muralista. Muralista. docente Pintura, pinceles, madre de familia. "Biblioteca de colores

Evidencias "Biblioteca de colores

Calca de dibujo 1 2 3 4 "Biblioteca de colores

Termino del mural "Biblioteca de colores

Testimonio Testimonio “diseña el cambio-biblioteca de colores” Mi nombre es María Dolores Catillo García, soy encargada de la biblioteca escolar y así mismo la titular de la academia de lectura. Tengo 20años laborando en la escuela primaria Lic. Benito Juárez y narrare brevemente lo que pude observar sobre el proyecto “biblioteca de colores”. Se comenzó con identificar las necesidades en donde se podían hacer cambios en la escuela, después se concreto que debía ser la biblioteca en donde se podía pintar un mural, posteriormente se hizo la selección de dibujos y el presupuesto de pintura que se iba a necesitar para dicho mural. Posteriormente se realizaron propaganda con anuncios publicitarios para una vendimia que tuvo como propósito recabar fondos para el proyecto, los padres de 5° B cooperaron con los alimentos, con el karaoke y al vender. Después de recabar los fondos, las madres de familia compraron los materiales, se comenzaron los dibujos sobre las paredes y posteriormente se relleno con la pintura, al final los padres de familia maestros y alumnos se dieron a la tarea de difundir verbalmente el proyecto, para motivar a la comunidad a participar en los proyectos venideros. Para finalizar me atrevo a asegurar que se cumplió con todas las etapas requeridas con éxito. "Biblioteca de colores