INICIACIÓN AL MODELO ATÓMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
ALGORITMOS ABIERTOS BASADOS EN NÚMEROS.
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
PROGRAMA INFANCIA CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS CURSO 2012/13.
EL MÉTODO CIENTÍFICO APARATOS DE MEDIDA
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
UNIVERSIDAD 2012: VI TALLER INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
HAZ CLIC SIEMPRE PARA CONTINUAR
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Hubo, muchos, muchísimos pares de zapatos ¿cuántos?, no lo sé, que cruzaron el mar y recorrieron kilómetros y kilómetros en busca de unos pies descalzos.
ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA (ACNP)
Prof. Alonso Guerrero Colegio Santa Margarita
Seleccionamos un Recorte
“INICIACIÓN AL MODELO ATÓMICO. CEIP.”VIRGEN DEL SOTO” CAPARROSO2ºE.PRIMARIA.
Elección del Tema, Objetivos
CURSO 2010 /2011. Los niños de Infantil se disfrazaron con motivos navideños.
LA INICIACIÓN EN LAS MATEMÁTICAS
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
| Página 1 Curso 2013/2014 TALLER DE ARCANOS. PROYECTO Nº 1 PROFESORES: MARINA HUERTA, MARIA JOSÉ HURTADO, EDUARDO MEDINA Y ROSA PULIDO, ALUMNOS DE 3º.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
LA PRIMAVERA EN LA CLASE DE 3 AÑOS CURSO:
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
Las ciencias en Ed. Infantil
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
Presentación de la materia
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
Competencias Competencia genérica
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Método Científico.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
Método de proyectos.
 La Monografía El Informe.
Red de Huertos Escolares
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
Taller Gráficos de datos agrupados.. O Analiza el siguiente gráfico y luego responde. Frecuencia de buses de los recorridos de una ciudad Tiempo (minutos)
¿Qué significa preguntar?
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Física Moderna – Unidad 3.
Masa atómica. Masa molecular Número de Avogadro MOL
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Biología.
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
1.- El proceso de búsqueda Está constituido por una serie ordenada de etapas que han de seguirse cuando uno se enfrenta a la tarea de buscar, especialmente.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
¿Cómo emplear estrategias metodológicas acordes a la nueva enseñanza de las Ciencias Naturales? Talleristas: Prof. Wasinger, Diego. Barrios, Daniel. Rivera,
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
EL MÉTODO CIENTÍFICO El método científico es un procedimiento utilizado en ciencia que busca encontrar un conocimiento objetivo y universal (es decir un.
Formadora Isabel Cristina Orrego Vásquez UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AULA TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DEL MAESTRO.
PASEANDO POR TORDEHUMOS Tordehumos, pueblo de Tierra de Campos, en el Noroeste de la provincia de Valladolid. Manuela Álvarez del Río.
Formulación de hipótesis Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. La.
ÁTOMOS ALLENONTAATTENOM.
Transcripción de la presentación:

INICIACIÓN AL MODELO ATÓMICO TALLER DE CIENCIAS 2º ED.INFANTIL (4-5 AÑOS) CEIP. VIRGEN DEL SOTO CAPARROSO, 2011-2012

INICIACIÓN AL MODELO ATÓMICO FORMA DE TRABAJO: ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN LLEAVAR A CABO LAS EXPERIENCIAS ELABORACIÓN DEL DOSSIER

INICIACIÓN AL MODELO ATÓMICO TALLERES PREVISTOS: TALLER MODELO MOLECULAR TALLER INICIACIÓN MOD. ATOMICO TALLER MODELO ATÓMICO 2010-2011 2011-2012 2012-2013

INICIACIÓN AL MODELO ATÓMICO ACTIVIDAD DETONANTE: VAMOS A INVESTIGAR QUE SUCEDE CON UNA BOTELLA DE AGUA EXTRAIDA DEL CONGELADOR Y UNA A TEMPERATURA DE AMBIENTE NO SON IGUALES: ¡UNA ESTÁ SUDANDO! MÉTODO CIENTÍFICO

INICIACIÓN AL MODELO ATÓMICO COMO YA HICIMOS EL CURSO ANTERIOR, RETOMAMOS EL PROCESO SEGUIDO POR LOS CIENTÍFICOS PARA DAR SOLUCIÓN A LAS CUESTIONES QUE SE NOS PRESENTAN MÉTODO CIENTÍFICO

MODELOS DE CONOCIMIENTO. PARA QUE CADA NIÑO Y NIÑA DEL GRUPO VAYA CONSTRUYENDO LOS APRENDIZAJES SE VAN PROPONIENDO MODELOS DE CONOCIMIENTO.

INICIACIÓN AL MODELO ATÓMICO HACIENDO CLICK EN LA PORTADA DEL DOSSIER VEREMOS EL RECORRIDO SEGUIDO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS.

¡CUÁNTAS GANAS DE SEGUIR INVESTIGANDO! EL AÑO QUE VIENE ABORDAREMOS QUÉ ENCONTRAMOS EN LOS ÁTOMOS. ¡CUÁNTAS GANAS DE SEGUIR INVESTIGANDO!