Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 2: Libreta pg. 99 Sp. 2H: Libreta pg. 99-100 NS: Libreta pg. 99 Tarea de anoche: All students: 3x1 pg. 163 sections: “Clothing and Accessories” and “Clothing Fit and Fashion”
Prueba el viernes Vocabulario: pg. 163 sections: “Clothing and Accessories” and “Clothing Fit and Fashion” Irregular “yo” forms
De moda recomiendas buena idea apretada opinión creo queda bien me parece que Choose the correct word or phrase to complete the conversation. Alma: ¿Es 1.________ ir de compras hoy? Migdalia: ¡ 2.________ que sí! Alma: A mí me gusta vestirme con la ropa que está 3.______ Migdalia: A mí también. Pero en mi 4.______ es mala idea vestirte con ropa de moda si no te 5._______ Alma: Bueno, ¿cómo me queda esta falda negra? Migdalia: 6._______ es demasiado pequeña. Alma: Es verdad. Me queda un poco 7._____. ¿Y esta falda marrón? Migdalia: Esa falda te queda bien. Alma: ¿Y ésta verde? Migdalia: También te queda bien. Alma: ¿Cuál me 8.__________ la falda marrón o la falda verde? Migdalia: Las dos. ¡Compra las dos!
El Desfile de Moda- January 31st STEP 1) Pick out a “snazzy” and appropriate outfit to wear in the fashion show! (If you don’t, I will pick for you!!!) What is considered a “snazzy” outfit?
STEP 2) Use Unit 3 Lesson 1 vocabulary and the words from this worksheet to write an introductory card about your outfit in 3rd person Ex: Jenna is wearing a blue skirt with polka dots.
Ejemplo: Les presento a Sra. Pacheco. Ella lleva un suéter azul de cuadros, unos pantalones rosados a lunares y un chaleco rojo de seda. El suéter le queda muy bien pero los pantalones le quedan apretados. Compró el traje en un almacén que se llama “Ross” y sólo pagó tres mil dólares.
3) Send/Give a copy of your paragraph to your partner ASAP so they can PRACTICE, PRACTICE, and PRACTICE some more * remember the longer they take to read their paragraph, the longer you are on the runway struttin’ yo stuff!
el abrigo coat
las botas boots
el chaleco vest
el cinturón belt
la falda skirt
La gorra cap
la pulsera bracelet
el reloj watch
las sandalias sandals
el suéter sweater
el traje suit
de cuadros plaid
de rayas striped
estar de moda to be in style
El número Shoe size
la talla clothing size
vestirse (i) to get dressed
¿Cómo me queda? How does it fit me?
quedar bien to fit well
quedar mal to fit badly
quedar flojo(a) to fit loose
quedar apretado(a) to fit tight
Cheesy video Wednesday!
Telehistoria pg. 147-148 #4 ¿Carolina, Álex, o Marta? Empareja la descripción con la foto apropiada.
Worksheet conjuguemos/irregular yo forms
Verbs With Irregular Yo Forms P. 149 Avancemos 2
These are called “Irregular Yo Forms” because… They are irregular in the yo form... What a concept!
Here are some examples: Tener: Venir: Poner: Hacer: Salir: tengo vengo pongo hago salgo Decir: Oír: Caer: Traer: digo oigo caigo traigo
More examples of Irregular “yo” forms Dar: Conocer: Saber: Ver: doy conozco sé veo
Libro: pg. 151 #9 “Te toca a ti” Contesta las preguntas en oraciones completas. Modelo: 1. ¿Sales con amigos o con tu familia para comprar ropa? Salgo con amigos para comprar ropa.
Entrevista: ¿Con qué frecuencia? Pg. 153 #11 ¿Haces estas actividades todos los días, de vez en cuando o nunca? Habla con tu compañero(a). Modelo: dar fiestas Estudiante A:¿ Con qué frecuencia Das fiestas? Estudiante B: doy fiestas de vez en cuando. O (No, nunca doy fiestas.)
Cuaderno: pg. 110-1 #1-2 “Escuchar” #1Escucha a Pedro. Después, lee las oraciones y contesta cierto or falso #2 Escucha a Luis. Luego, contesta las preguntas. Pg. 111 #1 Escucha a Carolina. Luego, lee las oraciones y ordénalas según cuándo pasaron. El 1 es lo que pasó primero.
X’s n’ O’s game
Cheesy video Wednesday! Again?
Telehistoria pg. 152-153 #10 Comprensión del episodio: ¡A corregir! Corrige los errores en estas oraciones. Modelo: Marta quiere comprar un chaleco. Marta quiere comprar un suéter.
Suggestion: another video to Introduce vocab is: KS3 Zoom espanol 2, unit 0 video drama by oxford education (pinned on pinterest)