7 PRINCIPIOS BASICOS. Presentar la información acompañada de imágenes, vídeos, sonido, etc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La magia de la pizarra digital… la pones tú
SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.
XIV Congreso de tecnología educativa Luís Torres CEIP: Horta Major (Vilamarxant)
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
LAS TIC Y LA PIZARRA DIGITAL
La PDI en Clase de E. Física
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
EDUCACION CON TICS NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR DE LA ERA DIGITAL.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
COLEGIO TOLEDO PLATA. Tecnologías Multimedia Docente: JAVIER BUENAÑO MARQUEZ.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Asesora Pedagógica: Myriam Riobo
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
LA DIDACTICA.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor.
TECNOLOGIA EDUCATIVA I FACILITADOR: JOSE CARLOS LEIVA

Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
PIZARRA DIGITAL Nerea Carrillo García Meritxell Córdoba Alemañ Estefanía Marín Alcaraz Lorena Sanchis Requena.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
PDI. Pizarrón electrónico  Ocupar: dominio, conocimiento y práctica de funciones propias del pizarrón.  Aplicar: generar aprendizajes significativos.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
III Jornadas de Educación Digital Cátedra Telefónica – Universidad de Deusto 16/12/2010 Juan Carlos Guerra.
Integrantes: Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel.
Es una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de información, para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje o de algún aprendizaje.
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
EL USO DE LA PDI EN UN CENTRO BILÍNGÜE DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA II FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS Jerez de la Frontera, 19 de mayo de 2011.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Nombre: Fátima Arancibia Vega Educación parvularia.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Evolución Tuvo su lugar desde principios de la creación de transistores. Años 70. Apple Computer lanzo la Macintosh
“EL LIBRO ELECTRÓNICO”. LIBRO ELECTÓNICO: ES UNA VERSIÓN ELECTÓNICA O DIGITAL DE UN LIBRO.
PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS (P.D.I.) TAMBIÉN EN EDUCACIÓN INFANTIL Patricia Huertas Mesa CEIP: “Virgen de la Fuensanta” Huelma (JAÉN)
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Transcripción de la presentación:

7 PRINCIPIOS BASICOS

Presentar la información acompañada de imágenes, vídeos, sonido, etc.

La información tiene continuidad, no han de tener distintos conocimientos en distintos lugares en los que buscar.

El hecho de poder insertar materiales multimedia y el uso de hiperenlaces permiten presentar los conocimientos de forma simultánea, no sucesivamente.

Los conocimientos expuestos y sobre los que se trabaja están relacionados sin distracciones adicionales

El uso de material multimedia permite que los estudiantes asimilen mejor los conocimientos.

El uso de distintos elementos acompañando una información permite a los alumnos aprender mejor y reforzar lo aprendido

Permite individualizar el aprendizaje.

La diferencia entre pizarra digital y PDI está en la I de Interactiva, ya que esta tecnología nos permite controlar, crear y modificar mediante un puntero, o incluso con el dedo, cualquier recurso educativo digital que se proyecta sobre ella. Asimismo, cualquier anotación o modificación puede ser salvada, y posteriormente imprimida y distribuida.