Las Fábulas Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos del 2º año!
Advertisements

Manifestación del Discurso Argumentativo
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
CONTAR CUENTOS ¡TODO UN ARTE!
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
Elementos de la literatura
Tipología de textos.
TRABAJO DE LENGUA: LAS FÁBULAS.
El cómic..
Dra. Mercedes del Fresno
LOS GÉNEROS LITERARIOS
La fábula Las fábulas son historias, escritas en verso o en prosa, que se caracterizan por tener como protagonistas a animales. Estos animales hablan y.
GÉNERO NARRATIVO LA FÁBULA.
LAS PERSONAS DEBEN TENER RAZONES PARA LEER. MARTA DONOSO PARRA PROFESORA EDUC. GENERAL BASICA Material preparado por:
I Taller para padres Programa de Integración 2014
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Buenas Tardes!.
La fábula Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter.
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos
GÉNERO NARRATIVO: LA FÁBULA GÉNERO LÍRICO: EL POEMA
TEXTOS PARA IMAGINAR *Símbolos *Metáforas *Comparaciones *Imágenes
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 1 (I parte)
DESCRIPCIÓN Esp. HERMELINA ACEVEDO.
Cuentos folklóricos o fábulas
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala Plantel 12 , Santa Cruz Tlaxcala. Taller de Lectura y Redacción 2 Presenta: Brenda Karen Muñoz García .
GÉNERO NARRATIVO.
El cuento Octavo grado.
Jhon Steven Agudelo 8-A.
Lectura de Mitos, fábulas y leyendas.
Definición, elementos, análisis y creación
LA LITERATURA.
GÉNEROS LITERARIOS.
PROFESORA :ARACELI MARTINEZ PARADA
C.E.B.G Medalla milagrosa integrantes: Daniela Gonzales Nahomi Casasola Yahanis Lezcano Abdul Saldaña Iliana aguilar Profesora: alba cubilla materia: español.
COACHING.
Género épico.
El conde Lucanor 1335 Don Juan Manuel Sobrino de Alfonso X
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I parte)
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Diferencias entre la leyenda y el mito
La fábula y la epopeya.
La fábula Prof. Estrella Durán L..
¿Qué son las fábulas? Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características.
NARRATIVA EN LA EDUCACION
Características  Esencialmente ofrece un contenido didáctico  Es una pieza muy breve y con pocos personajes  Generalmente sus personajes son animales.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
La fábula Literatura I.
La Fábula Cristian C. Rueda B..
KAMISHIBAI una herramienta para la lectura
REDACCION DE PROTOTIPOS TEXTUALES
Mitos y leyendas.
Prueba de Contenidos de Lenguaje 3ro Básico A Viernes 16 de noviembre 2012.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II ANA LIBIA HENÁNDEZ POZO Y LÓPEZ BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS.
Historieta & fabulas. Historieta  Una historieta o cómic es una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto,1 así como al medio de comunicación.
Fábula.
Los Textos Literarios como recurso en el aula
Transcripción de la presentación:

Las Fábulas Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este Qué es una fábula Breve relato ficticio, en prosa o en verso, que tiene la intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final. Personajes: personas, animales y otros seres animados o inanimados. Beneficios: fomentan los valores en los niños, consejos o recomendaciones morales, desarrolla la imaginación, la creatividad, la expresión, la reflexión y la comunicación. Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este CARACTERÍSTICAS Esencialmente ofrecen un contenido moralizante o didáctico. Siempre tienen una moraleja. Obra muy breve con muy pocos personajes. En prosa o verso El texto se basa en una conversación mantenida entre animales, que suelen representar "tipos" o modelos con unas características muy definidas Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este

Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este Aspectos educativos Estimulan la imaginación. Permiten la identificación indirecta con los personajes Fomentan la comprensión. Pueden estimular a los alumnos a buscar las palabras que no conozcan; y a distinguir la prosa y el verso, ofreciéndoles dos versiones de la misma fábula. convenientes para la enseñanza de valores, Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este