¿Cómo desarrollar competencias desde el video como dinamizador de la integración del conocimiento ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Advertisements

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
La investigación para la integración curricular
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
Didáctica general y didácticas específicas
ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA:
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
“Cuando hay enseñanza hay aprendizaje” ¿Verdadero o Falso?
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
La planificación didáctica
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Examen final de seminario de grado
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Creando ambientes de colaboración para favorecer el aprendizaje Equipo docente del curso: Cultura y Tecnología en la Organización aprendiente.
EN FINALIDAD: Lograr la participación más activa del estudiante en su proceso de enseñanza aprendizaje de la trigonometría de manera creativa relacionándola.
Curso Didáctica de la Filosofía
Taller de Integración de Tecnologías Digitales Programa 4 a 7.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Perfil profesional por competencias:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Herramienta didáctica
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
PDI. Pizarrón electrónico  Ocupar: dominio, conocimiento y práctica de funciones propias del pizarrón.  Aplicar: generar aprendizajes significativos.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
WIKI.  Es una página web que se puede crear revisar en colaboración con otros.  Permite a la gente añadir, eliminar o cambiar información sin necesidad.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
Preguntas relacionadas con la competencia de ciudadania local y global Grupo 38 Monseñor Ramòn Arcila.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo desarrollar competencias desde el video como dinamizador de la integración del conocimiento ?

Utilizar el video como recurso didáctico, posibilitador de aprendizajes significativos. Fundamentar teóricamente una propuesta a partir de lo que es el video. Construir una herramienta didáctica. Transversalizar el conocimiento.

IMPORTANCIA DEL VIDEO. ANTECEDENTES. UTILIZACIÓN EN DIFERENTES PAISES. VIDEOS FOROS. CIBERESPACIO. TECNOLECTOS. PAISAJE. LENGUAJE. ARTE. TECNOLOGÍA. TRABAJO COOPERATIVO TEORÍA DE LA IMAGEN DIARIO DE LA INVESTIGACIÓN VIDEO - FORO