WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Advertisements

Es una representación gráfica del significado que nos muestra cómo está organizado el conocimiento.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
Divisibilidad –Prof. Lic. Javier Velásquez Espinoza.
CAMPO ELÉCTRICO (E) Es el espacio dentro del cual una carga eléctrica experimenta una fuerza eléctrica. Es un campo físico que es representado mediante.
DEMANDA Y OFERTA AGREGADA DEMANDA Y OFERTA AGREGADA VII.2 DEMANDA AGREGADA VII.3 OFERTA AGREGADA Curva de oferta agregada a corto plazo Curva de oferta.
ÁNGULOS Ángulo : Es la figura geométrica formada por dos rayos que nacen de un mismo punto. Los rayos se llaman lados del ángulo y el punto común desde.
Identificación de las propiedades Físicas de los materiales
Intensidad de corriente eléctrica
DESIGUALDADES CON VALOR ABSOLUTO
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Apuntes Matemáticas 2º ESO
EL TEXTO EN EL DISEÑO GRÁFICO
Profesora: Doris López Avendaño/jornada vespertina
Tarea N°5 LEY DE GAUSS USUARIO G12N10giovanni Nelson Castro.
POLITECNICO INDES COROZAL
Elaboración del formulario
PORCENTAJES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Convergencia de variables aleatorias
LA DIFERENCIAL Autor: Victor Manuel Castro González
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
CRE ATU PAGINA WEB CON HTML
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Conectados en el alma.
Fundamentos de Probabilidad
ORGANIZADORES CONCEPTUALES
Lengua Castellana yComunicación
Ingeniería de Software
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Desarrollo de infografías y aplicaciones gráficas en CANVA
Paola Alejandra Peréz Valtierra
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Conectados en el alma.
Tecnologías para la exploración del Universo
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
EL TEXTO EN EL DISEÑO GRÁFICO
1. Razones y proporciones 2. Repartos proporcionales y regla de tres
PROFESORA : Nelva Luz Koo Panduro
Profesora : Rosa Elena Arévalo
INVENTARIO Y METODOS DE VALORACION
ETICA Angulo Guzmán Esmeralda M. Camacho Rodríguez Yulissa E. Ramos Mireya Alejandra. Páez Sarabia Cristina.
UNIDAD 1: Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Consejos prácticos para montar un periódico
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Átomos, moléculas, iones
Actividades para la reflexión
ANALISIS DIDACTICO Se indagan las ideas previas de los estudiantes con respecto a los contenidos implicados de la unidad didáctica diseñada, que han sido.
Preparado por: Catalino Mercado
El vuelo de los Gansos.
“Es una explicación visual y sintética que presenta una información sobre la base de imágenes complementadas con otros recursos gráficos” (Manual de estilo.
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Nuestro CARTEL Diseño Paso a Paso.
Trabajo realizado por : Samuel , Pamela y Gabriela .
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
La formación de valores
Critica al relativismo moral
Estudio del movimiento
Diseño gráfico de diapositivas
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
Estudio del movimiento
Transformación de una aplicación móvil utilizando Material Design Denisse Gómez Casco Usabilidad e Interfaces Trabajo final de grado.
LÍMITES.
Lección 3 LA PALABRA: EL FUNDAMENTO DEL REAVIVAMIENTO
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
Transcripción de la presentación:

WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando

Seleccionando las fuentes Se dice que el 95% del diseño de una página web es la tipografía Como diseñadores tenemos la obligación de sentarnos a seleccionar cada una de las fuentes del sitio como si el mismo dependiera de eso En un sentido práctico, así sucede.

Seleccionando las fuentes Lo primero que hay que pensar cuando estamos seleccionado una fuente es: “¿Es lo suficientemente legible?” En el enunciado anterior no existen términos medios, ya que la lectura no es algo que sucede a medias. Usted lee o no lee.

Pasos de selección de una fuente Seleccionar una fuente para un diseño es como seleccionar una vestimenta para cierta ocasión Solo hay que tener en cuenta una cosa: Estamos vistiendo a nuestro diseño, no a nosotros mismos. No podemos permitir que nuestro gusto se interponga ante el propósito (ocasión) del diseño

Pasos de selección de una fuente Conozca las familias de las fuentes, y aplique el estilo según sea la ocasión Podemos dividir las fuentes en cientos de categorías, pero como diseñadores manejaremos cinco grupos principales que encierran la gran mayoría de tipografías existentes

Pasos de selección de una fuente El principio del contraste decisivo: Cámbielo mucho o no lo cambie del todo. Partiendo de que la definición de contraste significa diferencia, el principio tiene un fundamento del diseño gráfico que lo respalda: Fundamento del contraste y la correspondencia

Las fuentes con mucho carácter es mejor usarlas en dosis pequeñas Pasos de selección de una fuente Las fuentes con mucho carácter es mejor usarlas en dosis pequeñas Cuando hablamos de carácter, nos referimos puntualmente a que tan vistosa es una fuente. ¿Tiene mucha floritura, o excesivos adornos?; es mejor tener recato, o podemos perder legibilidad.

Utilizando el espacio en blanco WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2

¿Qué es el espacio en blanco? En el sentido más simple, el espacio en blanco es el espacio entre un objeto y otro, ya sea entre las secciones de la página o el espacio entre letras En otros casos también usamos el espacio negativo para espaciar las secciones y aumentar la velocidad de lectura

Espacio negativo y positivo El espacio en blanco lo dividimos en dos términos, en donde un espacio define al otro y viceversa El espacio positivo es aquel que esta “lleno” El espacio negativo es el restante del espacio que los objetos del espacio positivo ocupan

Espacio negativo y positivo El espacio negativo no siempre tiene que ser una plasta de color. En fotografía, por ejemplo, entendemos al espacio negativo como aquella área que no esta enfocada

El micro-espacio es aquel entre un objeto y otro Los niveles del espacio en blanco El espacio en blanco se divide en dos niveles: El micro-espacio y el macro-espacio El macro-espacio es aquel espacio de toda la unidad visual (objetos) en relación con el fondo El micro-espacio es aquel entre un objeto y otro

El espacio en blanco aumenta la legibilidad El espacio en blanco provoca que lo demás tenga su propio espacio, lo cuál permite discernir las diferentes área de forma individual. Entre mejor estipulado este dicho espacio, mejor va a ser la lectura individual de cada grupo visual

El espacio en blanco denota sofisticación y lujo Esto sucede porque el espacio en blanco, usado en grandes cantidades, centra la atención en el producto o la idea más que en un diseño visual como un todo. Pensemos “minimalismo”.

Mantenga espaciado consistente Aumentanto la eficacia: Mantenga espaciado consistente El espaciado inconsistente es un problema común, más sin embargo, fácilmente corregible. Cuando mantenemos consistencia en los espacios, denotamos orden y balance en el diseño, evitamos el caos y aumentamos la legibilidad