Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Contenus Endroits fréquentes Week-ends Fêtes du village Sports Enquête Resultats de l´enquête Réflexion.
PREMATRICULAS EL PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZAS SERÁ DEL 12 AL 30 DE ABRIL Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Hoy vamos a.... construír frases para describir el cole
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Fiesta deportiva final 2º trimestre 30 de marzo de 2012.
“que es necesario que padres y alumnos sepan sobre seguridad e internet” Bibiana Yedra Medina.
Mi futuro como psicóloga
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
Reunión de padres y apoderados
FOLLETO TURÍSTICO MARISTAS TOLEDO
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
1 Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por cuarta vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Nuevo: programa ORIENTA Feb 2007 por adminadmin Exposición de óleos de Marta García Canales 13 Feb 2007 por adminadmin Día de la Paz 02 Feb 2007.
“TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL”
Cartas a la directora 5º B de E. Primaria Curso
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
INSTITUTO EDUCATIVO MELANIE KLEIN
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
SAN PABLO CEU.
Mi instituto.
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
Encuesta Familias curso
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Situación geográfica Actividades educativas Servicios diversos Ayuntamiento Sanidad.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
PRESENTACIÓN CURSO
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
El Tránsito del Colegio al Instituto
COLEGIO MARISTAS SANTA MARÍA-TOLEDO.
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Estudio en un instituto masculino. Hay uniforme. Estudio en un instituto mixto. No hay uniforme. Estudio en un colegio feminino. Hay uniforme.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
¿Cómo conocer el contexto de un colegio? León Polaina, Daniel Merino López de la Franca, David Niño Martínez, Jaime Plaza Martínez, Raquel.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación) I.E.S Arturo Soria Claudia Rodríguez 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Fecha:8.3.12 Asignatura:C.Sociales.

Índice: Introducción: ¿En qué consiste el trabajo? Desarrollo: Entrevista a Jefe de Estudios del CEIP, encuestas a diferentes personas y algunas fotos. Conclusiones y opinión personal sobre la educación y los jóvenes en Villaconejos. Bibliografía y fuentes en las que nos hemos documentado.

Introducción. Nuestro trabajo consiste en buscar información sobre la educación en Villaconejos. Observamos las instalaciones del colegio público de Infantil y Primaria y preguntamos a diferentes personas, dentro y fuera de él, sobre dicho tema.

Desarrollo: En primer lugar, mostramos la entrevista con la Jefe de Estudios del colegio público: Pregunta: ¿Cuántos centros públicos hay en el pueblo? Respuesta: Solo este .P: ¿Hay institutos cerca del pueblo? R: No, los más cercanos son: Aranjuez, Chinchón o Colmenar de Oreja. P: ¿Se realiza alguna actividad extra-escolar? R: Apoyo de lengua, apoyo de matemáticas, clases de inglés, baile, teatro y varios deportes. P: ¿Cómo se llama la guardería? R: Nosotros la llamamos “Casita de niños”. P: ¿Hay asociación de padres? ¿Actividades que oferta el centro? R: Sí, el AMPA. Taller de padres. P: ¿Número de niveles o cursos del centro? R: Tres, cuatro y cinco años (Infantil). Y de primero a sexto de primaria. Son dos clases por cada curso menos en 4º, que tan solo hay una. P: ¿Vienen niños de otros pueblos para inscribirse en este colegio? R: Una urbanización que pertenece a Colmenar de Oreja, son los únicos. P: ¿Hay alumnos inmigrantes en el pueblo o colegio? R: Sí. P: ¿El colegio tiene comedor, y zona deportiva? R: Tiene comedor, pistas de fútbol sala y pabellón que el Ayuntamiento cede en horario escolar. P: ¿Tienen salón de actos en el colegio para hacer funciones? R: No. Las funciones se realizan en el patio. P: ¿Qué salidas tienen los jóvenes profesionalmente cuando terminan la E.S.O? R: Si quieren estudiar una carrera ,van a Madrid. P: ¿Hay tiendas de dulces para los niños? P: Cuándo tienen que estudiar la E.S.O,¿ cómo van al instituto? R: Si van al instituto de referencia hay un autobús en ruta,; si no, les llevan los padres. P: ¿Qué tipo de población es más abundante en estos momentos en el pueblo? R: La tercera edad.

Encuestas: La primera fue a dos señores mayores: Pregunta: ¿Tiene instituto el pueblo? Respuesta: Sí () No (X) P: ¿Las personas mayores tienen algún lugar donde pasar el tiempo libre? R: Sí (X) No (). P: ¿Dónde? R: En la calle Santa Ana. P: ¿Tiene policía el pueblo? R: Sí (X) No (). P: ¿Cree que dentro de unos años el pueblo quedará despoblado? R: Sí () No () Más o menos (X) La gente se va fuera a buscar trabajo. P: ¿Hay polideportivo en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Hay equipos de deporte en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Cuáles? Bastantes y muy buenos. P: ¿Qué nivel medio de educación tienen las personas de este pueblo? R: Primaria (X) E.S.O () F.P () Carrera (). P: ¿En el colegio público, debido a la crisis, han recortado personal? R: Sí (X) No (). P: ¿Hay muchos jóvenes que se dediquen a la agricultura o a la ganadería en el pueblo? R: Sí (X) (Agricultura, melones) No (). P: ¿Hay buenas instalaciones en el colegio? R: Sí (X) No ().

Encuestas: La segunda fue hecha en el Ayuntamiento: Pregunta: ¿Tiene instituto el pueblo? Respuesta: Sí () No (X) P: ¿Las personas mayores tienen algún lugar donde pasar el tiempo libre? R: Sí (X) No (). P: ¿Dónde? R: Hogar del pensionista. P: ¿Tiene policía el pueblo? R: Sí (X) (Local) No (). P: ¿Cree que dentro de unos años el pueblo quedará despoblado? R: Sí () No (X) Más o menos () P: ¿Hay polideportivo en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Hay equipos de deporte en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Cuáles? Fútbol. P: ¿Qué nivel medio de educación tienen las personas de este pueblo? R: Primaria (X) (Gente mayor) E.S.O (X) (Los jóvenes en este momento) F.P () Carrera (). P: ¿En el colegio público, debido a la crisis, han recortado personal? R: Sí (X) (Recortes en actividades escolares) No (). P: ¿Hay muchos jóvenes que se dediquen a la agricultura o a la ganadería en el pueblo? R: Sí (X) (Agricultura) No (). P: ¿Hay buenas instalaciones en el colegio? R: Sí () No (X) (El centro tiene biblioteca).

Encuestas: Y la última a unos jóvenes que se encontraban en la plaza: Pregunta: ¿Tiene instituto el pueblo? Respuesta: Sí () No (X) P: ¿Las personas mayores tienen algún lugar donde pasar el tiempo libre? R: Sí () No (X). P: ¿Dónde? R: No hay. P: ¿Tiene policía el pueblo? R: Sí (X) (Local) No (). P: ¿Crees que dentro de unos años el pueblo quedará despoblado? R: Sí (X) No () Más o menos () P: ¿Hay polideportivo en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Hay equipos de deporte en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Cuáles? Fútbol. P: ¿Qué nivel medio de educación tienen las personas de este pueblo? R: Primaria (X) E.S.O () F.P () Carrera (). P: ¿En el colegio público, debido a la crisis, han recortado personal? R: Sí () No () No sé (X). P: ¿Hay muchos jóvenes que se dediquen a la agricultura o a la ganadería en el pueblo? R: Sí (X) No (). P: ¿Hay buenas instalaciones en el colegio? R: Sí () No (X).

Conclusiones: Nuestra opinión sobre la educación y el ocio en Villaconejos es: El colegio está bastante bien y es amplio, pero es obvio que la mayoría de los jóvenes no intentan labrarse un futuro dados los resultados de las encuestas, lo cual es bastante triste porque de ahí podrían salir muchos adolescentes con un gran futuro laboral si ponen de su parte. Nos parece que la oferta cultural y de ocio para los jóvenes es escasa en el pueblo. El Ayuntamiento debería promover más alternativas a los jóvenes para que su tiempo libre no lo pasen solo en la calle o en los bares.

Fuentes documentales: Tan solo hemos utilizado la información que en el pueblo nos han proporcionado, así como el dossier realizado por el Ayuntamiento de Madrid.