¿Qué esperamos de un Mentor?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Desarrollo del Liderazgo en Jóvenes (TLD) C Center For Global Leader Development ® Responsabilidad Social Carolyn Larkin Presidente & CEO,
Advertisements

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
¿Qué esperamos de una Familia Acogedora?
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Réplica del proyecto LiVe
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Educar en el servicio a los demás
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
VALORES INSTITUCIONALES
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Actividades de un promotor. • Difundir en la comunidad los objetivos del programa “Lazos de Familia” a través de medios orales, grupos de servicio, iglesias,
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
¿Quién dijo que se acabaron los sueños? U.E. “PADRE LUIS A. ORMIERES” Maturín, Queremos darle oportunidades de formarse en el uso.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Compromiso participativo de padres y madres
Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Tiempo Libre No malgastes tu tiempo, pues de esta materia esta formada la vida. Benjamín Franklin.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
VALORES.
UNA EXPERIENCIA VIVIDA DEBEMOS HACERLOS AUTÓNOMOS, CRÍTICOS, LIBRES DE OPTAR DEBEMOS HACERLOS AUTÓNOMOS, CRÍTICOS, LIBRES DE OPTAR.
Un enfoque inclusivo para la mejora de los centros educativos
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Hijos Responsables.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
Sesión 3 Crecer por medio de una Escuela Dominical Eficaz
La educación encierra un gran tesoro
ESCUELA DE PADRES Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
HABILIDADES PARA LA VIDA
Programa nacional de Lectura
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
SONRÍE persigue los siguientes fines: *Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de los niños con discapacidad. *
La Asertividad ¿?.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear oportunidades para que los miembros de grupos identifiquen sus similitudes.
Introducción al Liderazgo Joven
Crear oportunidades para que los miembros de grupos identifiquen sus similitudes.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
ERIKSON TEORÍA PSICOSOCAL
Manejo de Conflicto Itzia Nieves..
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Área de Prevención Coordinadora Lic. Lucrecia Esteve Área de Asistencia y Reinserción Social Coordinadora Mgter. Ma. Victoria Martinez.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, Y JOVENES.
BUENAS PRÁCTICAS “ Formaci ó n en aspectos sanitarios con TEA ” AUTISMO ANDALUCÍA 4 de marzo de 2005.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ? En la sociedad actual, vivimos.
Transcripción de la presentación:

¿Qué esperamos de un Mentor?

Ser un modelo positivo de conducta (mostrar habilidades sociales adecuadas, principios y valores) Enseñar al niño (a) cómo hacer elecciones asertivas y tener en cuenta los derechos de los demás. Ser modelo de conducta para la comunicación, solución de problemas y de conflictos. Proporcionar amistad, apoyo e inspiración. Ayudar con las tareas y proyectos escolares.

Enseñar habilidades para la vida (cómo ir de compras, hacer una llamada telefónica, elaborar un presupuesto, leer un mapa y tomar transporte público) Explorar oportunidades vocacionales y educativas. Comprometerse a apoyar la educación del niño (a) y pedir ayuda si las necesidades de éste superan sus habilidades. Contribuir al desarrollo congnitivo. Asistir con el niño, niña o adolescente a actividades comunitarias/culturales (circo, cine, museos etc)

“El sueño de Kidsave es que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de crecer y vivir en una familia sino puede ser biológica esperamos que puedan encontrar familias acogedoras o mentoras” Randi Thompson CEO Kidsave