Por: Mtro. Fernando Lozoya

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO NIVEL PRIMARIA.
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Operación de Servicios
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
ELABORADO POR: FLORES ANDIA GONZABEl
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
¡Somos familia Piaget!.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
MARATÓN EDUCATIVO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Proceso de adquisición de hábitos
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
Investigación Educativa del
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
La Articulación Curricular de la Educación Básica
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Y su relación con ....
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Aprendizaje basado en proyectos
Campos de formación y Campos formativos
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Por: Mtro. Fernando Lozoya TEMA: ALGORITMO PARA FORMULAR UN SISTEMA DE PROPÓSITOS PARA LAS SESIONES DE ACTIVACIÓN FÍSICA PEDAGOGIA DEL DEPORTE Encender sonido Por: Mtro. Fernando Lozoya

PROPOSITOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ACTIVACION Motivar a los alumnos de educación básica del país para que integren a sus hábitos higiénicos la práctica sistematizada y cotidiana del ejercicio físico Involucrar a todos los sectores de la comunidad escolar en la responsabilidad de formar la cultura física nacional Fortalecer y complementar la formación que los educandos reciben en sus escuelas Fomentar la participación de los padres de familia en la formación de hábitos de sus hijos Por: Mtro. Fernando Lozoya

PROPOSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO Propósitos generales de la Educación Básica en México: Se establece para todas las asignaturas, independientemente de la naturaleza de lo que se tenga que enseñar en cada una de ellas, el que los alumnos deben obtener aprendizajes en tres categorías principales: Conocimiento de hechos, conceptos y principios Procedimientos para vivir y adquirir el conocimiento Actitudes, valores y normas Por: Mtro. Fernando Lozoya

PROPOSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO Específicamente, en la asignatura de Educación Física estas tres categorías de conocimiento, se pretende lograrlas a través de la consecución de ocho propósitos generales: Mejorar la capacidad coordinativa. Estimular, desarrollar y conservar la condición física. Propiciar la manifestación de habilidades motrices. Propiciar en el educando la confianza y seguridad. Promover la formación y estimular la adquisición de hábitos del ejercicio físico. Fomentar la manifestación de actitudes positivas. Incrementar las actitudes sociales. Fortalecer la identidad nacional. Por: Mtro. Fernando Lozoya

PROPÓSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO Este sistema de propósitos es una guía para el instructor deportivo, en cuanto a determinar el alcance metodológico de las sesiones de activación física, para ello debe seguir las siguientes acciones: Determinar el énfasis de la sesión con base a las capacidades físicas condicionales y/o coordinativas que son el medio de activación física, empleando un deporte popular. Seleccionar uno de los tres primeros propósitos de la asignatura de Educación Física, ya que se ajustan a los propósitos y beneficios del Programa Nacional de Activación Física. Determinar el sujeto a quien va dirigido si es con niños, adolescentes, adultos o tercera edad Escoger el verbo específico que será la acción metodológica fundamental que orientará la dinámica de los contenidos a emplear. Adecuar el contenido de la sesión, se basa en el primer paso, es decir retomar la capacidad física a trabajar y relacionarlo con la técnica de intervención psicológica a utilizar. Determinar las condiciones que permitan lograr el propósito central de la sesión, para ello se basa en la rutina de ejercicios a emplear. Por: Mtro. Fernando Lozoya