SECRETARIA DE EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Itinerario BACHILLERATO Curso 2016_2017 IES Félix de Azara.
Advertisements

OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
PROPUESTA CURRICULAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
IES JOSÉ MOR DE FUENTES MONZÓN.
Planificación Anual Ministerio de Educación
INSTITUTO MEDALLA MILAGROSA (A- 454)
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
ITINERARIOS 2º bachillerato
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Nueva Escuela Secundaria (NES)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROYECTO MEDIA TÉCNICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Funciones del profesorado
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 91 DE OFICIALES.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS.
Información académica Bachillerato
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
SI NO SUPERO EL CURSO: REPETIR 4º DE FORMA ORDINARIA.
INFORME TRIMESTRAL 5° AÑO A 2010
Materias por cursos ESO y Bachillerato
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
SOLICITUD DE MATRÍCULA BACHILLERATO CIENCIAS
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
Las clases y la universidad.
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
Que es agronomía Agronomía, llamada también ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica.
TLACAELEL 221 TURNO MATUTINO
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Círculo de Directores Formación Situada
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
TODOS PODEMOS AVANZAR TPA-EV
DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE COPAN
BIENVENIDOS(AS) I EVENTO DE RENDICION DE CUENTAS TPA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
1º BACHILLERATO CIENCIAS
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BIENVENIDOS.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
Plan de Estudios del Bachillerato General (cuatro semestres)
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION INTIBUCA INFORME PROGRAMA TODOS PODEMOS AVANZAR Y ESCUELA VACACIONAL 2018-2019

PROGRAMA TPA 2018-1019   La Secretaría de Educación tiene la responsabilidad de garantizar a nuestros educandos la permanencia y continuidad de sus estudios de aprendizaje, así como generar las condiciones educativas y pedagógicas, de inclusión que permitan atender a la población estudiantil en situación de vulnerabilidad. Todos los centros sedes TPA Gubernamentales y No Gubernamentales deben ser oficialmente autorizados por la Dirección Departamental de Educación respectiva. Dicha autorización se otorga cuando se haya verificado que dichas sedes cuentan con las capacidades humanas y físicas, para entender las orientaciones y modalidades que oferten durante el año escolar. Los docentes que laboran en programa TPA, deben de tener el grado de licenciatura en alguna orientación de educación acorde al Espacio Curricular en que se desempeñaran

Matricula por Modalidad y Grado TPA 2018 I SEMESTRE Sede Instituto Departamental de Occidente Matricula por Modalidad y Grado No. GRADO BCH BTPI BTPCyF BTPAE BTPAF BTPAI TOTAL 1 DÉCIMO 14 13 2 32 UNDÉCIMO 12 3 16 DUODÉCIMO 4 5 53

Procedencia de Matricula No. Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos (as) 1 Instituto Departamental de Occidente 43 2 Instituto Nuevo Mundo 6 3 Instituto Forestal Lenca 4 Instituto Federico C. Canales 5 Instituto Hondureño de Educación por Radio IHER

NOMINA DE PERSONA QUE ATENDIO I SEMESTRE TPA IDO NOMBRE COMPLETO ASIGNATRA CURSO CARGO NÚMERO DE HORAS TOTAL ADA MARCIA NOLASCO -Español I -Lengua y Literatura 10° 11° Docente 8 16 ANA PATRICIA CASTILLO -Apreciación Artística 6 DELMIS HERNÁNDEZ -Física III DILCY POSAS -Biología JACKELINE MARAVILLA Coordinadora JICELA CHAVARRIA -Programación I- Mantenimiento y Rep. I 12° 4 MARÍA NELY GONZÁLEZ -Sociología 3 REYNA MARGARITA CASTILLO -Física I -Química I -Química III 18 SUSAN VALESKA GÁLVEZ -Ingles I -Ingles III YANY GABRIELA DOMÍNGUEZ -Psicología 2 ALEXIS RENE RUBIO -Filosofía-Introducción a la economía DOMINGO MARTINIANO MEZA -Tecnología de la Informática y la Comunicación ERMES JAVIER MÉNDEZ -Matemáticas I JUAN CARLOS DEL CID PINEDA -Matemáticas Aplicada -Lógica Simbólica ROLANDO HERNANDEZ VASQUEZ -Programación I -Diseño Web -Laboratorio III -Análisis y Diseño 12 10 5 33

AREAS CURRICULARES IMPARTIDAS EN TPA BACHILLERATO EN CIENCIAS Y HUMANIDADES Y BACHILLERATO TECNICO PROFESIONAL NO. AREA CURRICULAR NUMERO DE ALUMNOS GRADO I BIOLOGIA I 11 DECIMO 2 ESPAÑOL I 3 FILOSOFIA 8 4 FISICA I 26 5 INFORMATICA 1 6 INGLES I 7 MATEMATICAS I 14 PSICOLOGIA 9 QUIMICA I 10 SOCIOLOGIA

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y HUMANIDADES, BACHILLERATOS TECNICOS PROFESIONALES ATENDIDOS EN TPA NO. BCH Y BTP NUMERO DE ALUMNOS GRADO OBSERVACIONES 1 BCH 12 Undécimo Mas reprobación en el área de Física Aplicada 2 Bachillerato Técnico Profesional en Informática 3 En su mayoría cursaron clases del área de informática

Bachillerato Técnico Profesional en Informática 4 Duodécimo BACHILLERATO EN CIENCIAS Y HUMANIDADES, BACHILLERATOS TECNICOS PROFESIONALES ATENDIDOS EN TPA NO. BCH Y BTP NUMERO DE ALUMNOS GRADO OBSERVACIONES 1 Bachillerato Técnico Profesional en Informática 4 Duodécimo Todas del área especifica 2 Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas

Municipio Yamaranguila Matricula por Modalidad y Grado TPA 2018 I SEMESTRE Sede Instituto LENCA Municipio Yamaranguila Matricula por Modalidad y Grado No. GRADO Bachillerato Técnico Profesional en Gestión Forestal TOTAL 1 DÉCIMO 5 Total Matricula Final 3

Procedencia de Matricula No. Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos 1 Instituto Lenca 3

Nomina de personal y áreas atendidas Áreas Curriculares Nombre del Docente Observaciones 1 Física I Ely Zunilda Ordoñez 2 Química I María Auxiliadora Méndez Las áreas Curriculares Fueron atendidos por docentes que tenían horas en cargos.

Conclusiones El I semestre en programa de TPA da inicio el 01 de julio finalizando el 17 de noviembre del mismo año. Todos los alumnos matriculados pagan una sola cuota de 400 lps. Para gastos de papelería en la documentación de entrada y salida del programa TPA. Las áreas curriculares en I semestre son atendida por personal docente que tiene descarga académica en II semestre o tienen cargos de técnica docente que permiten cubrir las horas clase. En I semestre se incluyen a los jóvenes que por una u otra razón habían abandonado el periodo normal de clases. Se imparten el doble de horas clase de cada área curricular para cubrir todos los contenidos en cada unas de las asignaturas.

Inicio de clases 03 de diciembre ESCUELA VACACIONAL SEDE INSTITUTO POLIVALENTE FARO DE CELAQUE MUNICIPIO: SAN JUAN 2018- 2019. GRADO MATRICULA ONSERVACIONES SEÑORITAS VARONES TOTAL SEPTIMO 6 23 29 Inicio de clases 03 de diciembre OCTAVO 3 10 13 NOVENO 5 8 14 36 50

Nomina de personal y áreas atendidas Áreas Curriculares Nombre del Docente Observaciones 1 Bloque Científico Carlos Guillermo Montiel 2 Bloque Comunicación José María Santos 3 Bloque Artístico María Suyapa Aguilar

AREAS CURRICULARES ATENDIDAS No. Área curricular Número de Alumnos Grado Observaciones 1 Español 19 Séptimo 2 Matemáticas 6 3 Estudios Sociales 4 Ciencias Naturales 15 5 Ingles 7 Educación Cívica Educación Física 8 Hogar 9 Tecnología 10 Agropecuaria 11 Artística

AREAS CURRICULARES ATENDIDAS No. Área curricular Número de Alumnos Grado Observaciones 1 Español 8 Octavo 2 Matemáticas 3 Estudios Sociales 6 4 Ciencias Naturales 7 5 Ingles Dibujo Técnico Educación Física Hogar 9 Tecnología

AREAS CURRICULARES ATENDIDAS No. Área curricular Número de Alumnos Grado Observaciones 1 Español 6 Noveno 2 Educación Cívica 3 Estudios Sociales 5 4 Agropecuaria Ingles Dibujo Técnico

Procedencia de Matricula No. Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos (as) 1 Instituto Faro de Celaque 45 2 Instituto Rafael Pineda Ponce 3 Centro de Educación Básica Francisco Morazán 4 Instituto Departamental de Lempira

Instituto Faro de Celaque Estadística Final de Escuela Vacacional Instituto Faro de Celaque G R A D O Matricula Inicial Matricula Final Desertores Aprobados Reprobados S V Total T   7M° 6 23 29 19 25 4 8V° 3 10 13 9 8 11 2 9N° 5 15 TOTAL 14 36 50 30 44

SEDE INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE OCCIDENTE MUNICIPIO: LA ESPERANZA ESCUELA VACACIONAL SEDE INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE OCCIDENTE MUNICIPIO: LA ESPERANZA 2018- 2019. MATRICULA GRADO MATRICULA ONSERVACIONES SEÑORITAS VARONES TOTAL SEPTIMO 42 63 105 Inicio de clases 03 de diciembre OCTAVO 61 89 150 NOVENO 51 80 137 160 232 392

AREAS CURRICULARES ATENDIDAS No. Área curricular Número de Alumnos Grado Observaciones 1 Español 37 Séptimo 2 Matemáticas 46 3 Estudios Sociales 51 4 Ciencias Naturales 34 5 Ingles 30 6 Educación Cívica 14 7 Educación Física 8 Tecnología 12 9 Artística 10 Dibujo Técnico

AREAS CURRICULARES ATENDIDAS No. Área curricular Número de Alumnos Grado Observaciones 1 Español 60 Octavo 2 Matemáticas 88 3 Estudios Sociales 69 4 Ciencias Naturales 70 5 Ingles 78 6 Artística 44 7 Educación Física 15 8 Dibujo Técnico 9 Tecnología 48 10 Educación Cívica 36

AREAS CURRICULARES ATENDIDAS No. Área curricular Número de Alumnos Grado Observaciones 1 Español 33 Noveno 2 Educación Cívica 4 3 Estudios Sociales 68 Ciencias Naturales 55 5 Ingles 72 6 Matemáticas 76 7 Educación Física 8 Tecnología 18 9 Artística 20 10 Dibujo Técnico

Procedencia de Matricula Séptimo Grado No. Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos (as) 1 Centro de Educación Básica Pedro Nufio 23 2 Centro de Educación Básica Juan Emilio Flores 16 3 Centro de Educación Básica Valero Meza 10 4 Centro de Educación Básica Juliana Vásquez 5 Centro de Educación Básica Monseñor Eusebio Rivera Alemán 6 Centro de Educación Básica El Carrizal 7 Instituto Dagoberto Napoleón Sorto 8 Centro de Educación Básica Experimental ENO 14 9 Instituto Nuevo Mundo Instituto Católico Nuestra Señora de La Esperanza 11 ISEMED 12 Instituto Federico C. Canales 13 Escuela e Instituto Oasis

Procedencia de Matricula Octavo Grado No. Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos (as) 1 Centro de Educación Básica Pedro Nufio 34 2 Centro de Educación Básica Juan Emilio Flores 10 3 Centro de Educación Básica Valero Meza 11 4 Centro de Educación Básica Juliana Vásquez 5 Centro de Educación Básica Monseñor Eusebio Rivera Alemán 26 6 Centro de Educación Básica El Carrizal 7 Instituto Dagoberto Napoleón Sorto 16 8 Centro de Educación Básica Experimental ENO 9 Instituto Nuevo Mundo Instituto Lenca ISEMED 12 Instituto Federico C. Canales 13 Instituto Jesús Aguilar 14 CETIIN 15 Instituto Lamani Comayagua Instituto Católico 17 Centro de Educación Básica La Libertad 18 Centro de Educación Básica Francisco Morazan 19 Centro de Educación Básica Marco Aurelio Soto

Procedencia de Matricula Noveno Grado Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos (as) 1 Centro de Educación Básica Pedro Nufio 24 2 Centro de Educación Básica Juan Emilio Flores 19 3 Centro de Educación Básica Valero Meza 7 4 Centro de Educación Básica Juliana Vásquez 5 Centro de Educación Básica Monseñor Eusebio Rivera Alemán 10 6 Centro de Educación Básica El Carrizal Instituto Dagoberto Napoleón Sorto 23 8 Centro de Educación Básica Experimental ENO 9 Instituto Nuevo Mundo Instituto Lenca 11 ISEMED 12 Instituto Federico C. Canales 13 Escuela e Instituto Oasis 14 CETIIN 15 Instituto Royal 16 Centro de Educación Básica Lempira 17 Instituto Superación Santa Lucia 18 Centro de Educación Básica Tiburcio Carias

Instituto Departamental de Occidente Estadística Final de Escuela Vacacional Instituto Departamental de Occidente G R A D O Matricula Inicial Matricula Final Desertores Aprobados Reprobados S V Total T 7M° 42 63 105 41 59 100 1 4 5 8V° 61 89 150 87 148 2 55 82 137 6 11 9N° 57 80 56 78 134 3 53 66 119 12 15 TOTAL 160 232 392 159 228 387 149 207 356 10 21 31

PROGRAMA TODOS PODEMOS AVANZAR TPA 2018 II SEMESTRE Sede Instituto Departamental de Occidente PROGRAMA TODOS PODEMOS AVANZAR No. GRADO Señoritas Varones Total 1 DÉCIMO 60 48 108 TOTAL

Procedencia de Matricula Decimo Grado No. Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos (as) 1 Instituto Departamental De Occidente 73 2 Instituto Nuevo Mundo 3 Instituto Forestal Lenca 4 Instituto Federico C. Canales 5 Instituto Francisco Morazán 6 Instituto Martiniano Aguilar Villanueva 7 ISEMED 8 Instituto Faro De Celaque 9 Instituto Dagoberto Napoleón Sorto 10 Instituto Matilde Córdova De Santiago Puringla La Paz 11 Escuela Agrícola Pompilio Ortega Santa Bárbara 12 George Tow 13 Instituto Superación Santa Lucia 14 Instituto Monseñor Alonso Villanueva 15 Instituto Departamental Lempira

AREAS CURRICULARES IMPARTIDAS EN TPA BACHILLERATO EN CIENCIAS Y HUMANIDADES Y BTP FORMACION DE FUNDAMENTO NO. AREA CURRICULAR NUMERO DE ALUMNOS GRADO I BIOLOGIA II 39 DECIMO 2 ESPAÑOL II 48 3 HISTORIA DE HONDURAS 46 4 FISICA II 63 5 ORIENTACION VOCACIONAL 25 6 INGLES II 7 MATEMATICAS II 58 8 LENGUAJE ARTISTICO 28 9 QUIMICA II 10 EDUCACION FISICA 22

MATRICULA UNDECIMO GRADO No. GRADO Señoritas Varones Total 1 DÉCIMO 28 26 54 TOTAL

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y HUMANIDADES, BACHILLERATOS TECNICOS PROFESIONALES ATENDIDOS EN TPA NO. BCH Y BTP NUMERO DE ALUMNOS GRADO 1 BCH 24 Undécimo 2 Bachillerato Técnico Profesional en Informática 19 3 Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas 6 4 Bachillerato Técnico Profesional en Agro Industria 5 Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad Bachillerato Técnico Profesional en Promoción Social 7 Bachillerato Técnico Profesional en Administración de Empresas

Procedencia de Matricula Undécimo Grado No. Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos (as) 1 Instituto Departamental De Occidente 38 2 Instituto Nuevo Mundo 3 Instituto Forestal Lenca 4 Instituto Federico C. Canales 5 Instituto Santo Tomas de Aquino 6 ISEMED 11

MATRICULA DUODECIMO GRADO No. GRADO Señoritas Varones Total 1 Duodecimo 3 4 7 TOTAL

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y HUMANIDADES, BACHILLERATOS TECNICOS PROFESIONALES ATENDIDOS EN TPA NO. BCH Y BTP NUMERO DE ALUMNOS GRADO 2 Bachillerato Técnico Profesional en Informática 3 Duodécimo Bachillerato Técnico Profesional en Promoción Social 4

Procedencia de Matricula Duodécimo Grado No. Nombre del Centro Educativo No. De Alumnos (as) 1 Instituto Nuevo Mundo 3 2 ISEMED 4

CONCLUSIONES El programa Todos Podemos Avanzar a través de la Dirección Departamental de Educación para II semestre tomo a bien abrir una sola sede en Instituto Departamental de Occidente por amplias instalaciones y por estar ubicado en la cabecera del departamento de Intibucá. Como sedes de Escuela Vacacional se autorizaron a Instituto Departamental de Occidente e Instituto Frao de Celaque en el municipio de San Juan. Se puede observar que es el semestre donde más reprobados hubieron para la que tuvieron que asistir a dicho programa, para mejorar su Rendimiento Académico y aprobar las áreas reprobadas. Se conto con personal de docentes de diferentes especialidades para atender los diferentes grados BCH Y los diferentes BTPs. El programa tiene como objetivo, mejorar los índices de aprobación en las diferentes áreas con los jóvenes que por diferentes factores no lograron la nota Satisfactorio. Se debe prestar mayor atención en las áreas de Comunicación y Científica en la educación Básica 7mo, 8vo. Y 9no. Grado. En Educación Media hacer mayor énfasis en 10mo. Grado donde es formación de Fundamento especial mente en las áreas de matemáticas y las áreas de Ciencias Naturales.