PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información ITEC-Ponce
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL
CEIP Nuestro Padre Jesús
COOPERATIVA DE ENSEÑANZA
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web:
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
PLAN L & B. I.E.S. ALBENZAIDE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca debe convertirse en un recurso clave de apoyo al proyecto lector y en un elemento.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PER Programa Fortalecimiento de la
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Plan de lectura Institucional
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Programa nacional de Lectura
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
Semana de Bienvenida a la Biblioteca Complutense 18 al 21 de octubre de 2004 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR PROJECT Proyecto realizado por: Mado Cárcel Montes Raquel Martínez Torres.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN

OBJETIVOS Utilizar la lectura como fuente de información de carácter prioritario en la sociedad de la información y el conocimiento. Contribuir a desarrollar a desarrollar en todas las personas, con independencia de sus edad, las competencias básicas que les permitan acceder a la lectura, practicarla de forma habitual y disfrutar con su uso.

OBJETIVOS Facilitar el acceso a la lectura como fuente básica de enriquecimiento a lo largo de la vida. Potenciar a través de la lectura comunicativa, el comportamiento ético y la construcción social de los valores de solidaridad, tolerancia, igualdad, respeto a las diferencias, no discriminación. Impulsar el desarrollo de la Comunidad mediante la mejora de la competencia lectora de los ciudadanos /as de la Región.

OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS PARA E. INFANTIL OBJETIVOS PARA PRIMER CICLO OBJETIVOS PARA SEGUNDO CICLO OBJETIVOS PARA TERCER CICLO

CONTENIDOS CONTENIDOS PARA E. INFANTIL CONTENIDOS PARA PRIMER CICLO CONTENIDOS PARA SEGUNDO CICLO CONTENIDOS PARA TERCER CICLO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS PARA E. INFANTIL CRITERIOS PARA PRIMER CICLO CRITERIOS PARA SEGUNDO CICLO CRITERIOS PARA TERCER CICLO

ACTIVIDADES ACTIVIDADES TIPO EN CADA ÁREA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PLAN DE LECTURA

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PLAN DE LECTURA Elaboración del proyecto “Conozco mi pueblo”. Lectura de un libro como mínimo al mes en casa. Semana Cultural y Día del Libro. Actividades para las distintas celebraciones. Maletas viajeras. Lectura en voz alta en todas las clases de las distintas áreas. Actividades en la Biblioteca del Centro al menos una vez cada quince días. Memorización de poesías. Fomentar el correo del C.R.A. que ya se inició el curso pasado. Periódico escolar puesto en funcionamiento este curso. (PERICRA) Exposición de libros y objetos antiguos. Día del cuenta cuentos.

Elaboración del proyecto “Conozco mi pueblo” Aula de 3 y 4 años ”Me gusta el tractor de mi cole y venimos al cole a aprender”. Carlos Enrique Cuesta “En el cole pinto y me gusta jugar con las palas del patio”. David Cánovas

Semana Cultural y Día del Libro Escritora elegida: GLORIA FUERTES EXPOSICIÓN DE LIBROS Y COSAS ANTIGUAS RECITADO DE POESÍAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS/AS Y MAESTROS/AS LECTURA DE CUENTOS A LOS ALUMNOS/AS POR LOS MAESTROS/AS

BIBLIOTECA BIBLIOTECA MUNICIPAL BIBLIOTECA DEL CENTRO BIBLIOTECA DE AULA

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLUBS DE LECTURA A partir de 3º curso de E. Primaria Lectura colectiva de un libro y comentarlo posteriormente

BIBLIOTECA DEL CENTRO Nuestra Biblioteca se rige por un reglamento que consta de los siguientes apartados: LOS PRÉSTAMOS HORARIOS DE APERTURA DEBERES Y DERECHOS DEL BIBLIOTECARIO RECURSOS ECONÓMICOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS LECTORES AYUDANTES DE BIBLIOTECA ELECCIÓN DEL BIBLIOTECARIO RÉGIMEN DISCIPLINARIO REVISIÓN DEL REGLAMENTO

BIBLIOTECA DEL CENTRO Todos los alumnos/as utilizan la biblioteca una vez a la semana. Durante los recreos se efectúa la retirada y entrega de libros por parte de los alumnos/as Los libros están colocados en los estantes horizontalmente por niveles educativos. Los de E. Infantil más cerca del suelo y los de tercer ciclo más altos. Se utiliza el programa Abies. Dota de libros a todas las localidades del C.R.A. mediante las Maletas Viajeras. Cada alumno/a tiene un carné de socio de la biblioteca que lo presenta cada vez que saca un libro

BIBLIOTECARIO La figura de BIBLIOTECARIO recaerá en el Secretario. Sus tareas serán organizar la documentación y los recursos disponibles. Programar el Plan de Lectura. Coordinar el funcionamiento de la biblioteca. Colaborar en los procesos de uso didáctico de la biblioteca con los maestros y en general, del uso público de la biblioteca escolar. Coordinar las tareas de un equipo de apoyo bibliotecario (padres, alumnos, maestros, entidades externas). Planificar acciones de dinamización bibliotecaria entre maestros, alumnos y padres de forma conjunta y separadamente. Colaborar en la formación del alumnado, maestros y familias como usuarios.

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO Todos los cursos tienen una hora de biblioteca desde infantil de 3 años a sexto. Lectura en voz alta de un mismo título. Concurso de libros. Cuentacuentos.