Sensibilidad moral y profesionalidad en el docente del s. XXI Universitat dEstiu. Setembre 2005 Universitat Internacional de Catalunya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es una competencia?
Advertisements

Diseño de Programaciones Multiples
Nadia Marigó Barnich Universitat Internacional de Catalunya 2007
Sensibilidad moral y profesionalidad en el docente del s. XXI Universitat dEstiu. Setembre 2005 Universitat Internacional de Catalunya.
TELEVISIÓN EDUCATIVA.
Profr. Esteban Araujo García
PRINCIPIOS Y PARÁMETROS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
Educando para una mentalidad internacional
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
CONEXIÓN CON LOS ALUMNOS Y PROGRAMA
Sensibilidad moral y profesionalidad en el docente del s. XXI Universitat dEstiu. Setembre 2005 Universitat Internacional de Catalunya.
Sensibilidad moral y profesionalidad en el docente del s. XXI
Sensibilidad moral y profesionalidad en el docente del s. XXI
Sensibilidad moral y profesionalidad en el docente del s. XXI
CERCA Comisión Escuela Región Centro América EVALUACIÓN DEL CAMINO RECORRIDO
El Rey de la Colina(1993) Los días 11 y 12 de junio se verá en el Bac “The King of the Hill”, de Steven Soderbergh Espero un breve comentario personal,
¿Quién dijo que no se puede?
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Stegemann Herbert Aspectos éticos y legales 13 1 Aspectos éticos y legales de la publicación de un artículo científico. Como Escribir y Publicar.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
NO sale en los periódicos, NO lo cuentan en la televisión, MONTILLA calla y sigue… Lo dice el Tribunal Supremo y antes el Tribunal Superior de Justicia.
E-learning o Educación a Distancia
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Cambio y Renovación en el currículum Didáctica General
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
El sistema educativo español.
Docentes e intérpretes de alumnado sordo Una aproximación a sus funciones
4° Congreso Nacional de Educación Básica “Redimensionar la tarea del Docente: Compromiso común” Río Verde, SLP 2-4 de junio de 2011 Graciela I. Ochoa Buenrostro.
Importancia del maestro de educación física en la sociedad.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Inducción de Profesores Principiantes
Hábitos de estudio Los hábitos de estudio son el mejor y más potente
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Organización de la escuela primaria
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
Docentes e intérpretes
Axiología Teoría de los valores, del griego axios valor, y logos, ciencia Es el sistema formal para identificar y medir valores las cuales son determinados.
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
Los medios de comunicación y la educación.
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
Se concibe la Práctica Docente como instancia fundamental del proceso de formación profesional en la cual la escuela se constituye como el lugar en que.
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Programa de Orientación 2007 M.A.SCHW.R. Objetivos La orientacion es un lugar o instancia de encuentro entre profesor-alumno y entre generaciones, donde.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
U NIVERSIDAD A UTONOMA D E B AJA C ALIFORNIA Facultad de Idiomas Facultad de Ciencias Humanas Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

Sensibilidad moral y profesionalidad en el docente del s. XXI Universitat dEstiu. Setembre 2005 Universitat Internacional de Catalunya

© Xavier Serra – Universitat Internacional de Catalunya2 Plan general 1.La docencia, práctica moral e intelectual. La profesión como una llamada 2.La educación formal en el cine. Aproximación 3.Principios de ética y su aplicación al trabajo profesional 4.Los códigos deontológicos en la profesión docente 5.Virtudes docentes básicas y superiores 6.Sensibilidad moral del maestro: persona, sentimientos y conducta 7.Cualidades del profesor como persona madura. Influencia indirecta del entorno educativo 8.El sentidos de la tradición. Las compensaciones internas 9.El idealismo y los ideales. La humildad tenaz 10.La enseñanza influye en el maestro, que influye en los alumnos 11.Actuar con urgencia y enfrentarse a la complejidad

© Xavier Serra – Universitat Internacional de Catalunya3 Filmografía básica Barratier, C. (2003): Los chicos del coro (Les Choristes) Craven, W. (1999): Música del corazón (Music of the Heart) Cuerda, J.L. (1999): La lengua de las mariposas Figgis, M. (1994): La versión de Browning (The Browning version) Gibson, M. (1993): El hombre sin rostro (The Man Without a Face) Herek, S. (1995): Profesor Holland (Mr. Hollands Opus) Kaige, C. (2002): Together (Han ni zai yiki) Philibert, N. (2002): Ser y tener (Être et avoir) Sverák, J. (1991): Escuela primaria (Obecná skola) Tavernier, B. (1999): Hoy empieza todo (Ça commence aujourdhui) Tennant, A. (1999): Ana y el rey (Anna and the King) Yimou, Z. (1999): Ni uno menos (Yi ge dou bu neng shao / Not One Less) Zaillian, S. (1993): En busca de Bobby Fischer (Searching for Bobby Fischer)

© Xavier Serra – Universitat Internacional de Catalunya4 Documentación Fichas breves de 13 películas Artículo La professionalitat pedagògica (J. Sarramona) Inicio de Diario de un curso escolar (J.M. Mañú) Artículo La educación escolar (J.R. Ayllón) Artículo La aventura de ser maestro (J. M. Esteve) Documento Criterios para una deontología del docente (Consell Escolar de Catalunya). En catalán y castellano Documento Código deontológico de la profesión docente (Consejo General de Colegios Oficiales...). En catalán y castellano Documento La professionalitat en làmbit de leducació (Consell Escolar de Catalunya). Capítol Maestros (M. Ruiz) Capítols La enseñanza como vocación y ¿Debe ser la docencia una vocación? (D.T. Hansen)

© Xavier Serra – Universitat Internacional de Catalunya5 Datos Páginas sobre cine: Presentaciones de este curso:

© Xavier Serra – Universitat Internacional de Catalunya6 Moltes gràcies!