Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE - PAP
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS GRUPO: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA-2
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Seguimiento generalizado Febrero 2008: Reunión con subcomisiones.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Itinerarios educativos alumnado con NEE y NEAE
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Opción de Bachillerato
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
BACHILLERATOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
COMENIUS The Future: My Issue, Your Issue, Ours
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Reforma Curricular de la Educación Normal
Departamento de Orientación
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
IES Castillo de Luna Alburquerque
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
MODALIDADES FORMATIVAS
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
Facultad de economía y empresa
Investigación DIM - educaLine
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
PRESENTACIÓN CURSO CICLO MARKETING Y PUBLICIDAD 1 de octubre de 2014.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Transcripción de la presentación:

Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas educativos complementarios a la enseñanza en las aulas, cuyos objetivos son de interés general. Enlace:

Descripción: Durante una semana, tres grupos de alumnos y alumnas de distintas Comunidades Autónomas, conviven y conocen una de las 23 rutas establecidas a lo largo de todo el territorio nacional, a través de una serie de itinerarios pedagógicos. Dos turnos: en primavera y otoño. El Centro elaborará un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales y los objetivos establecidos en la Convocatoria. Dirigido a: Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria Convocatoria: Octubre-Noviembre Grupos de 15 alumnos/as, acompañados de un profesor o profesora Nº de ayudas: 510 grupos 21 centros docentes canarios

Descripción: El programa pretende complementar la formación que se imparte en el aula, mediante la realización de actividades adecuadas al aprendizaje de la lengua inglesa con estancia de una semana en la península. Teniendo en cuenta el calendario de esta convocatoria, se trata de alumnos/as que este curso están matriculados/as en 5º de Educación Primaria, por lo que se requiere que el proyecto sea presentado por el/la mismo/a profesor/a de inglés que les vaya a impartir clase el próximo curso 2010/11, es decir, cuando estén en 6º de Educación Primaria. No obstante, si se trata de centros de una línea, el grupo podrá completarse con alumnos/as que cursen. 5º de Educación Primaria el curso próximo. El Centro elaborará un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales y los objetivos establecidos en la Convocatoria. Dirigido a: Alumnado de 6º de Educación Primaria Convocatoria: Marzo Grupo compuesto de 20 a 25 alumnos/as acompañados/as de su profesor/a de inglés, que podrá estar acompañado de otro/a profesor/a 5 centros docentes

Descripción: Este programa educativo propicia el contacto entre el alumnado de distintas Comunidades Autónomas, fomenta la integración del alumnado de necesidades educativas especiales y promueve actitudes positivas hacia la convivencia, el respeto y la tolerancia. Esta actividad se llevará a cabo en Murcia (Los Urrutias), Cantabria (Viérnoles), Castilla y León (Soria), Extremadura (Plasencia) y Almería. Dirigido a: Alumnado de 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO Convocatoria: Enero o Febrero Turnos de 12 días comprendidos entre julio y agosto Plazas: 35 alumnos/as en cada turno

Descripción: Pretende complementar la formación que se imparte en el aula por medio de la realización de un itinerario que girará en torno a un libro, un personaje o un autor relevante sobre el que el alumnado trabajará en sus centros. Finalizado este trabajo, los alumnos y alumnas viajarán para conocer «in situ» los lugares que han servido de inspiración o han guiado la narración leída El Centro elaborará un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales y los objetivos establecidos en la Convocatoria. Dirigido a: Alumnado de 3º y 4º de la ESO Convocatoria: En Octubre Grupo compuesto de 20 a 24 alumnos/as y dos profesores/as acompañantes Se seleccionan a 6 centros docentes

Descripción: Pretende complementar la formación que se imparte en el aula, mediante la realización de un itinerario educativo en la península que girará en torno a contenidos científicos, de modo que se consiga aumentar el grado de conocimientos científicos del alumnado, al tiempo que se recupere el interés por las ciencias y el interés por los estudios científicos y técnicos. El Centro elaborará un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales y los objetivos establecidos en la Convocatoria. Dirigido a: Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio Convocatoria: En Marzo o Abril Grupo compuesto de 20 a 24 alumnos/as y dos profesores/as acompañantes Se seleccionan a 6 centros docentes

Descripción: Para la realización de actividades relacionadas con la recuperación cultural, el medio ambiente, la salud, la convivencia, los oficios: constructores, agricultores, artesanos, ganaderos..., etc. Los pueblos en los que se realiza el programa son Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres). Participan dos grupos de alumnos/as, tres en el caso de Granadilla, de distintas Comunidades Autónomas, acompañados por uno o dos profesores. El Centro elaborará un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales y los objetivos establecidos en la Convocatoria. Dirigido a: 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Escuelas Taller y Universitario Convocatoria: En Octubre Grupo compuesto de 20 a 25 alumnos/as y dos profesores/as acompañantes Se seleccionan a 13 centros docentes

Descripción: Ayudas individuales para participar durante turnos de verano en la actividad de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. Para la realización de actividades relacionadas con la recuperación cultural, el medio ambiente, la salud, la convivencia, los oficios: constructores, agricultores, artesanos, ganaderos..., etc. Los pueblos en los que se realiza el programa son Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres). Dirigido a: Alumnado matriculado en centros docentes que cursen 2º ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de Cualificación Profesional y alumnado de Enseñanza Superior, cuya edad no supere los 25 años. Convocatoria: Marzo-Abril Nº de Ayudas: 700 (repartidos en 4 turnos de 175 alumnos). Plazas: Búbal: 50, Granadilla: 75, Umbralejo: 50.

Descripción: Este programa educativo propicia el contacto entre el alumnado de distintas Comunidades Autónomas, fomenta la integración del alumnado de necesidades educativas especiales y promueve actitudes positivas hacia la convivencia, el respeto y la tolerancia. Esta actividad se llevará a cabo en Murcia (Los Urrutias), Cantabria (Viérnoles), Castilla y León (Soria), Extremadura (Plasencia) y Almería. Dirigido a: Alumnado de 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO Convocatoria: Enero o Febrero Turnos de 12 días comprendidos entre julio y agosto Plazas: 35 alumnos/as en cada turno

Descripción: Consiste en el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propician la adquisición de hábitos y conductas favorables a la defensa, conservación y mejora de la naturaleza, la educación para la salud... Se lleva a cabo en los centros de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora), en estancias de una semana de duración. Dirigido a: Alumnado de la ESO Convocatoria: Octubre-Noviembre 84 grupos de centros docentes españoles de 20 a 25 alumnos/as de E.S.O. y 1 ó 2 profesores/as 8 centros docentes. Períodos de una semana. 21 semanas