JORNADAS DE ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA DE CANARIAS Escuela Mpal de MúsicaCandidito de Teror (EMMCT) ACTIVIDAD EN OSORIO (TEROR) Programa Avanzado: EIM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la diversidad
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
LA ORQUESTA DIRECTOR O DIRECTORA CUERDA VIENTO MADERA VIENTO METAL PERCUSIÓN.
INSTRUMENTOS TRANSPOSITORES
RED DE ESCUELAS DE MUSICA DE MEDELLIN
LAS AGRUPACIONES MUSICALES
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2010
Programa de Enciclomedia
Música: Johan Strauss Radetzky Marsch
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
“El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano” Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
INSTRUMENTOS MUSICALES
“La música está en todas partes”
LUZ GERMANIA DUQUE MIRIAM LILIANA OSPINA. GENERALIDADES De ocho actividades programadas, se han llevado a cabo satisfactoriamente 7, la actividad que.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.
PROGRAMAS AVANZADOS EXPERIENCIA DEL CURSO 2007, 2008 CONSERVATORIO TENERIFE.
Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
Los Instrumentos Características de un instrumento:
Alberto M. Puentes D. Agosto 2012 – Mayo 2013
It, them. En inglés… I bought the book at the store yesterday. Who? What? The book. I bought it yesterday.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Grabación y Secuenciación.
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr.
El actor. la actriz la directora el director el camarógrafo.
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
PROPUESTA METODOLÓGICA
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES
Contenidos del Curso: Clases de Técnica Colectiva. Clases de Repertorio Individual. Interpretación con acompañamiento orquestal midi de un Concierto de.
INSTRUMENTOS DE VIENTO
Wetquest sobre El Barroco.
INSTRUMENTACIÓN MUSICAL Prof. Iver Yujra Chavez. Definición La instrumentación o arreglo se refiere a la combinación de instrumentos utilizados para aderezar,
REGLAS GENERALES DEL CURSO
Instrumentos musicales
Los instrumentos musicales
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
Cuando llegamos, antes de entrar, nos hicimos una foto todos juntos.
Los instrumentos - de metal - de viento - de percusión - de cuerda.
Los Instrumentos Musicales
INSTRUMENTOS MUSICALES
Campo semántico: Instrumentos musicales.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
carpintero madera Un carpintero hace objetos de madera metalúrgico metal Un metalúrgico hace objetos de metal.
La orquesta.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
TALLER DE MÚSICA Formación de Conjuntos de Cámaras Instrumentales Formación de Conjuntos de Cámaras Vocales.
¿Quién es? Capitulo 1B.
C/ Vázquez Aroca, Córdoba ACADEMIA EL VITO CURSOS DE MÚSICA.
Clasificación de las agrupaciones instrumentales
Propuestas de ejercitación 1.Elaborar un mapa sobre el tema “La Orquesta”, dar estilo a las relaciones y conceptos y establecer estilos de acuerdo a la.
Actividades ¿Qué te gusta hacer? Me gusta… No me gusta…
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION ESCUELA.
Expresión Musical Andrei García Carolina Espinoza Jazmín Ozalde Erika Barrera.
XVIII JUEGOS INTERNACIONALES SALESIANOS ESCUELA DEPORTIVA MARÍA AUXILIADORA VILLAAMIL.
00:48 h. martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes,
 CONTENIDOS Los contenidos se organizan en torno a los siguientes bloques: 1- Práctica e interpretación de repertorio vocal, instrumental y movimiento.
Escuela de Música Comfenalco Cartagena Abre sus puertas para todos!
La orquesta. La sincronía de la música. Que es una orquesta  Una orquesta es un pequeño microcosmos donde conviven todo tipo de instrumentos, cada uno.
En el teatro… la obra de teatro 1.
Transcripción de la presentación:

JORNADAS DE ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA DE CANARIAS Escuela Mpal de MúsicaCandidito de Teror (EMMCT) ACTIVIDAD EN OSORIO (TEROR) Programa Avanzado: EIM Fuerteventura, EMM La Aldea, EMM Agüimes y EMM Teror MARZO 2008

OSORIO PARAJE NATURAL QUE SE ENCUENTRA EN TEROR, A 2 Km DEL CASCO HISTÓRICO. EL ALBERGUE DE LA FINCA TIENE CAPACIDAD PARA 40 PERSONAS EN CAMAS INDIVIDUALES, ADEMÁS CUENTA CON SERVICIO DE COMEDOR Y SALA DE TV

OCTUBRE 2007 (CPMLP) LA EMMCT PROPONE HACER UNA ACTIVIDAD MUSICAL EN OSORIO EN LA QUE: Participarán las Escuelas de la provincia de Las Palmas adscritas al Programa. Se formará una orquesta con los alumnos del Programa Avanzado. Los Profesores del CPMLP realizarán la última evaluación- coordinación del curso. La Actividad terminará con un concierto clausura y un catering-almuerzo.

TRAS LA ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA POR PARTE DE LA DG DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LAS ESCUELAS MENCIONADAS, SE ELABORA EL PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD QUE SE HACE LLEGAR ATODAS LAS PARTES IMPLICADAS.

PARA EL TRABAJO DE ORQUESTA SE UTILIZÓ LA SERIE DE ARREGLOS SENCILLOS PARA CONJUNTOS VARIADOS KALEIDOSCOPE, DE LA EDITORIAL INGLESA: CHESTER MUSIC, YA QUE PERMITE QUE EN EL MISMO GRUPO SE INTEGREN TODOS LOS INSTRUMENTOS, PIANOS Y GUITARRAS INCLUIDOS

Se eligieron 7 piezas, muy conocidas, de diferentes géneros. Tema principal de la Guerra de Las Galaxias (John Williams) Summer Time (G. Gershwin) Carros de Fuego (Vangelis) El Sonido del Silencio (P. Simon) El Danubio Azul (J. Strauss) La Primavera (A. Vivaldi) I Do It For You (Bryan Adams)

TRES DE LOS TEMAS SELECCIONADOS ERAN CANCIONES QUE DABAN LA OPORTUNIDAD A LA ALUMNA DE CANTO DE LA E I M DE FUERTEVENTURA, DE INTEGRARSE EN EL GRUPO, Y AL RESTO DE ALUMNOS DE ACOMPAÑAR A UNA CANTANTE.

LA DISTRIBUCIÓN DE ALUMNOS POR ESPECIALIDAD Y ESCUELA FUE LA SIGUIENTE ESCUELA ALUMNOSPROFESORES EIM FUERTEVENTURA Clarinete (2), Guitarra (3) Piano (1) y Canto (1) Directora y L. M., Canto y Clarinete EMM LA ALDEA Piano (3), Flauta (3), Saxo (3), Clarinete (2) y Trombón (1) Directora y L. M., Saxo, Clarinete y Piano EMM AGÜIMES Piano (3), Saxo (1) y Flauta (2)Directora y Piano, Saxo y L. M. EMM TEROR Piano (4), Clarinete (3), Flauta (2), Trompeta (2), Trompa (1), Trombón (1) Percusión (1) y violín (1) Director y trombón, Trompa y Trompeta, Clarinete, Violín, Piano, Flauta y Percusión SUMA TOTAL 40 17

COMO EN ESTA ACTIVIDAD PRIMABA EL TRABAJO EN CONJUNTO, EN CADA OBRA, SE DOBLABA EL PAPEL DEL PIANO, Y UN ALUMNO TOCABA LA MANO DERECHA Y OTRO LA IZQUIERDA, POR LO QUE LOS ALUMNOS AL TECLADO SE TURNABAN DE 4 EN 4 PARA CADA PIEZA.

LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PAPELES SE HIZO INTENTANDO EQUILIBRAR LO MEJOR POSIBLE LAS PARTES DE LA OBRA, POR LO QUE ALUMNOS DEL MISMO INSTRUMENTO PODÍAN TOCAR PARTES DISTINTAS

LOS DIRECTORES DE LA ORQUESTA FUERON 4 DE LOS PROFESORES DE LAS ESCUELAS PARTICIPANTES, QUE ACEPTARON LA INVITACIÓN A DESARROLLAR ESTA FACETA

UNA VEZ QUE LA TIENDA DE MÚSICA ENVIÓ LOS ORIGINALES, LAS PARTITURAS SE ESCANEARON, Y MANDARON VÍA CORREO ELECTRÓNICO A LAS 3 ESCUELAS, LO ANTES POSIBLE, PARA QUE LOS ALUMNOS TUVIERAN TIEMPO DE TRABAJARLAS CON SUS PROFESORES PREVIAMENTE

EL SÁBADO POR LA MAÑANA TUVO LUGAR LA EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN INSTRUMENTAL, POR LO QUE SE DESPLAZARON HASTA OSORIO LOS PROFESORES-COORDINADORES DEL CONSERVATORIO DE LAS ESPECIALIDADES DE: CANTO, PIANO, VIOLÍN, GUITARRA, FLAUTA, CLARINETE, SAXOFÓN, TROMPETA Y TROMBÓN. *LA EVALUACIÓN DE TROMPA SE REALIZÓ EL DOMINGO ANTES DEL CONCIERTO

OFERTA DE OCIO PROYECCIÓN DE UN SHOW DE LES LUTHIERS CHARLA SOBRE LOS HERMANOS DE ANGELIS (compositores de música de películas de animación) VISITA* GUIADA A LOS PARAJES DE LA FINCA DE OSORIO VISITA* AL CASCO HISTÓRICO DE TEROR Y A LA ESCUELA DE MÚSICA ESPECTÁCULO PROTAGONIZADO POR ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ACTIVIDAD *LAS VISITAS SE SUSPENDIERON DEBIDO A LA INCLEMENCIA DEL TIEMPO

CONCIERTO DOMINGO AL MEDIODÍA TRAS UN ENSAYO PREVIO SE CELEBRÓ EL CONCIERTO QUE CERRABA LA ACTIVIDAD MUSICAL DEL FIN DE SEMANA. EN EL MISMO LOS CHICOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE TOCAR DELANTE DE UN PÚBLICO, MAYORITARIAMENTE FAMILIARES SUYOS

TRÁMITES PETICIÓN AL CABILDO PARA UTILIZAR LA FINCA DE OSORIO PETICIÓN AL JEFE DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO PARA ASISTENCIA NUMEROSA AL CONCIERTO ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE UNA FIANZA EN OSORIO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR Y CATERING CONTRATACIÓN DE GUAGUAS CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA

CONTRATIEMPOS SERVICIO DE COMEDOR GUAGUA OSORIO-AEROPUERTO INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS IMPOSIBILIDAD DE CONTRATAR UNA CASA RURAL PARA ESE FIN DE SEMANA REFLEXIÓN SOBRE EL TIEMPO DE OCIO

OTROS LA ACTIVIDAD TUVO COBERTURA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TANTO LOCALES (Teror informa) COMO AUTONÓMICOS (TVE en Canarias, La Provincia, Canarias7) EN LA REVISTA QUE EDITA LA ESCUELA MPAL DE MÚSICA DE AGÜIMES SE HACE UN ARTÍCULO ESPECIAL SOBRE ESTA ACTIVIDAD LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS, SUGIEREN QUE EL ENFOQUE DE LA ACTIVIDAD FUE EL CORRECTO, POR LO QUE PUEDE SERVIR DE REFERENCIA PARA OTRAS ACTIVIDADES DEL MISMO TIPO

JORNADAS DE ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA DE CANARIAS Escuela Mpal de MúsicaCandidito de Teror (EMMCT) ACTIVIDAD EN OSORIO (TEROR) Programa Avanzado: EIM Fuerteventura, EMM La Aldea, EMM Agüimes y EMM Teror MARZO 2008