EstrategiasBalance Las clases del 11 de mayo estarán dedicadas en su totalidad a la discusión de la ley, con el apoyo de los docentes. Se enviará circular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
Advertisements

APRENDIZAJE ENTRE PARES
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLÁN MÉXICO ASIGNATURA: TUTORÍAS PROFESORA: ANGÉLICA RIVAS GARIBAY Campaña.
“ 1 SEMANA EN LA VIDA DE UN ECO”
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Electrónico Nº 26 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 12. Octubre de 2009.
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
Taller para la educación superior: El modelo educativo, hoy y mañana
La Vicerrectoría de Administración por medio de la Oficina de Recursos Humanos, en coordinación con el Instituto Nacional de Seguros (INS) Le invitan a.
Expresión Gráfica II Plan de Trabajo de Asignatura: DíaTarea AsignadaObservaciones 11 de Mayo Revisión de perspectiva de recámara a método mágico a tinta.
Adriana Gómez Reyes RIIEEME. Red de Innovación e Investigación en Educación Estadística y Matemática Educativa.
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
Orden del Día ¿Que es la OE!? Presentación: – Comité Estudiantil Facultad de Ingenierías. – Miembros del comité ¿Que hace el Comité de Ingenierías? –
Participación 2013 Prof. Lic. María Cristina Alegre.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
SERVICIO SOCIAL. ¿Qué es el Servicio Social? Es una actividad temporal y obligatoria. También es una actividad profesional que integra en su desarrollo.
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
Integración de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de formación en la Universidad de Antioquia Noviembre 2008 Por: Donna Zapata.
Sesión informativa del manejo del SASS.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Qué es un seminario/taller
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
Presentación del Curso
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA FECHA:13 de Junio del 2014 LUGAR: Sala Audiovisual de la Biblioteca de CICESE Centro De Investigación Científica.
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
Proyecto Informático 2 Presentación. Objetivos Desarrollar el software objetivo de la tesis, con calidad, a partir de los requisitos definidos en Proyecto.
Número 1, 8 de febrero de  Los contadores javerianos Nohora Rojas y Edgar Salazar se incorporaron al Departamento de Ciencias Contables como profesores.
Instituto politécnico nacional
COMPAR EULA REUNIÓN N°4 27 MAYO COMPAR EULA REVISIÓN ACTA N° 3.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
Subsecretaría de Educación Básica
Número 57, mayo 23 de  En su reunión semanal del 10 de mayo, los profesores de planta analizaron la propuesta de tabla de contenido para el capítulo.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Número 58, mayo 31 de  El martes 24 de mayo el profesor José Abelardo Ramírez Rodríguez pronunció la conferencia De la utilidad a los dividendos.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
Número 107, junio 19 de  Circularon Novitas Contrapartida 525 a Registro contable 106.  En su reunión semanal, los profesores de.
Número 222, Diciembre 18 de  Circularon Contrapartida 1079 a Registro contable Boletín Tributario 7 - Vademécum 12.  Se reunieron.
Número 215, octubre 28 de  Circularon Novitas Contrapartida 1008 a Registro contable Boletín Tributario 5/6 - Vademécum 12.
Número 211, Septiembre 29 de  Circularon Novitas Contrapartida 973 a Registro contable Boletín Tributario 5/6 - Vademécum 12.
Número 214, Octubre 20 de  Circularon Novitas Contrapartida 1000 a Registro contable Boletín Tributario 5/6 - Vademécum 12.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
Comisiones del Consejo 29 octubre de 2007 División de Ciencias Básicas CUCEI Universidad de Guadalajara.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro LA VINCULACIÓN DEL CIRUJANO DENTISTA DENTRO DEL MEIF REGIÓN POZA RICA PONENTE: MAGALI JANETH GARCÍA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Phillips 66.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
XIII Congreso Internacional de Humanidades: Comunidad Viviente y Desarrollos Alternativos Bucaramanga, Mayo 7, 8 y 9 de 2014 Informe ejecutivo.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
RED. Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Comité de Mujeres Científicas Acta 01 de 2011 Bogotá, 8 de abril de 2011.
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Diplomado Gerencia Financiera Básica – Promoción 31 Bienvenidos.
Centro de Consultoría y Educación Continua. INFORME DE RESULTADOS NUEVOS PROGRAMAS Diciembre 13 de 2012.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Módulo: Las Competencias
Número 266, noviembre 23 de  Circularon Novitas Contrapartida 1664 a Registro Contable 265.  El Instituto Pensar con el Instituto.
DIPLOMADO GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE BIENVENIDOS.
Número 34, octubre 6 de  En reunión con el Decano Académico y la Secretaria de la Facultad, el lunes 27 de septiembre se discutió el proyecto de.
Diplomado Participación Ciudadana y Control Participativo Bienvenidos.
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
BIENVENIDOS SEMINARIO ESPECIALIZADO GERENCIA ESTRATEGICA.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PROTOCOLOS DE ATENCION Y TRAMITES. Los requerimientos de información de usuarios externos se pueden solicitar por correo electrónico a
Transcripción de la presentación:

EstrategiasBalance Las clases del 11 de mayo estarán dedicadas en su totalidad a la discusión de la ley, con el apoyo de los docentes. Se enviará circular a cada uno de los profesores para vincularse a la jornada. La circular se envío por correo a todos los profesores de la Facultad y entregada físicamente a través de producción y medios. La Jefa del Departamento, Deisy García, hizo un recorrido en horas de la mañana y pudo constatar que algunos profesores no dictaron clase ese día y otros no estaban tratando el tema de la reforma sino dictando clase como un día normal. Desde el correo del área de Comunicaciones se solicitó a los docentes que dictaban clase este día, un reporte del balance de cada una de sus clases. Se recibieron seis respuestas de profesores de 44 que dictaban clase el 12 de mayo (según información suministrada por las secretarias Margarita y María Eugenia) en un horario distinto al del foro. Publicación en el portal de la Facultad de un comparativo de la ley actual y la propuesta de reforma. Se abrirá un foro virtual para que la comunidad educativa registre sus comentarios, propuestas, dudas e inquietudes al respecto. Se publicó la noticia y el comparativo de la reforma pero no se logró ninguna participación en el foro virtual por parte de profesores y alumnos. Ojo crítico a la propuesta de reforma de la Ley 30

EstrategiasBalance Citación a un conversatorio con varios profesores de la facultad para escuchar sus puntos de vista acerca de esta nueva ley de educación superior. Habrá transmisión vía streaming con Altaír. Contamos con la presencia de los profesores Olga Castaño, Eduardo Domínguez, Juan Guillermo Gómez u Marta Luz Ramírez. Se citó a través de redes sociales, el portal, afiches y un pasacalle. El auditorio de la Facultad de Ingeniería, con una capacidad para 200 personas, presentó una asistencia del 80% aproximadamente. El streaming reportó participación en el foro con algunas preguntas. En los grupos de investigación, comités de carrera y sesiones especiales del Consejo de Facultad, deberán discutir alrededor del tema de la ley 30 para registrar sus aportes al respecto. Los grupos de investigación, en cabeza de Viviana Garcés, se reunieron a las 8:00 am. El vicerrector de Investigación, doctor Jairo Humberto Restrepo Zea, estuvo presente liderando la discusión sobre el tema. En las clases de taller de medios III con el profesor Heiner Castañeda y lenguaje audiovisual con el profesor Javier Castaño, se elaborarán diversas entrevistas entorno al tema. Pendiente el reporte

EstrategiasBalance Desde las regiones deberán generar el espacio de discusión. Pendiente el reporte Apoyo en redes sociales para la difusión de la jornada Se realizó satisfactoriamente a través de facebook y twitter. Envío de tips de «sabias que..» sobre algunos de los cambios propuestos para la ley. No se realizó por lo complejo de explicar en pocas palabras algunos de los cambios propuestos. En la circular se programó reunión de profesores por áreas (responsables: casa uno de los coordinadores de los pregrados y posgrados) Pendiente el reporte