La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adriana Gómez Reyes RIIEEME. Red de Innovación e Investigación en Educación Estadística y Matemática Educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adriana Gómez Reyes RIIEEME. Red de Innovación e Investigación en Educación Estadística y Matemática Educativa."— Transcripción de la presentación:

1 Adriana Gómez Reyes RIIEEME

2 Red de Innovación e Investigación en Educación Estadística y Matemática Educativa

3 Conformada desde el 2007 por profesores preocupados por su formación y por la investigación en Educación Originalmente de Matemáticas, actualmente incluye Pedagogía, Bioquímica, Cultura Financiera, etc.

4 Diálogos entre investigadores y docentes Transmisión por videoconferencia y por internet Documentos de referencia y foros de discusión

5 Desde 2004 Seminario Repensar la Matemática Actualmente Bioquímica, Cultura Financiera, Comunicación Física, Ingeniería, Historia

6 Módulos Disciplinares Módulo de apoyo – Módulo de Evaluación – Módulo de Foros – Módulo de Marco

7 Evaluación de cada sesión Evaluación del Seminario Repesar Evaluación de los participantes

8 Previo Durante Posterior

9 Contacto con el investigador Elección del documento de referencia Planeación de las preguntas Ensayo Escaleta Difusión

10 BajoMedioAlto Contacto con el investigador La comunicación fue mínima o torpe. No se le explicó o no quedó clara la metodología y objetivo del Seminario. No se leyó su trabajo con anticipación y no se pudo discutir. La comunicación no fue ideal. Se leyó su trabajo pero no se logró establecer una discusión o se discutió a partir de referencias por lo que no fue tan fructífero. Se estableció una comunicación ágil y nutrida. Se le informó el objetivo y la metodología del Seminario. Se leyó con anticipación su trabajo y se discutió sobre el documento de referencia. Elección del documento de referencia Alguno de los dialogantes hubiera preferido otro documento. El documento no hace referencia a una investigación. El documento no es reciente. Muestra avances parciales de una investigación que ya está concluida. Ambos dialogantes estuvieron cómodos con el documento elegido. El documento es reciente y hace referencia a una investigación concluida mostrando ampliamente los resultados. Planeación de las preguntas No se comentaron las preguntas con los otros coordinadores, y solo se le presentaron al investigador sin oportunidad de discutirlas. Se hace poca referencia al documento o se habla poco de él. Hacen poca referencia al documento o no reflejan las inquietudes del docente Las preguntas se planearon con suficiente anticipación, dando oportunidad de comentarlas con los otros coordinadores y con el investigador. Hacen referencia al documento y reflejan inquietudes generales del docente. EnsayoNo se realizó el ensayo. Se realizó en ensayo pero no se grabó o no se hizo con la suficiente anticipación para revisar la grabación. Se grabó el ensayo y se realizó con suficiente anticipación para revisarla y comentarla. Se planearon mejoras a partir de lo que se observó en el ensayo EscaletaNo se elaboró la escaleta La escaleta no estuvo lista a tiempo para el ensayo o no se completó (faltaron tiempos o algún otro punto). Se elaboró con la suficiente anticipación para discutirla con los demás coordinadores y para usarla en el ensayo. DifusiónNo se hizo una difusión especial de la sesión. Se hizo una difusión masiva de la sesión (independiente de la que se ha hecho del ciclo y del seminario completo). Se hizo una difusión masiva de la sesión (independiente de la que se ha hecho del ciclo y del seminario completo). Se hicieron invitaciones individuales a las personas que consideramos interesada en el tema.

11 Puntualidad Información Atención a los participantes

12 Seguimiento de las preguntas de la sesión Atención a los foros

13 ¿El desarrollo de la sesión fue eficiente? ¿Hubo algún inconveniente que pudimos evitar? ¿Se aprovecho …? ¿Podemos mejorar?

14 Caracterización de las sesiones generales de la investigación – Líneas definidas por el CINVESTAV de la docencia – Competencias RIEMS y TIMS – Temáticas Foros – Temas de interés – Preguntas detonadoras

15 ¿Qué áreas temáticas? ¿Qué aspectos de la investigación? ¿En qué aspectos está interesado el público? ¿Qué preguntas activan los foros? ¿Podemos mejorar?

16 Sesiones Contenidos ¿Podemos mejorar?

17 orodelsilencio@yahoo.com.mx www.riieeme.mx


Descargar ppt "Adriana Gómez Reyes RIIEEME. Red de Innovación e Investigación en Educación Estadística y Matemática Educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google