Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar Lina Margarita Cuello D. Profesional de apoyo al SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008.

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Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar Lina Margarita Cuello D. Profesional de apoyo al SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008 Normalizar la elaboración de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de los servicios de laboratorio y vacunación de la Facultad de Medicina. Las instrucciones dadas en este procedimiento incluyen los documentos internos que se generan en el Sistema de Gestión de la Calidad de la Facultad de Medicina.

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008 DOCUMENTOS TRANSVERSALES W-XXXX-ZZ W: es el prefijo que identifica el tipo de documento M: ManualPL: Plan P: ProcedimientoI: Instructivo F: FormatoD: Documentos XXXX: 8314 (centro de costos) ZZ: consecutivo

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008 DOCUMENTOS ESPECÍFICOS W-XX-ZZ W: es el prefijo que identifica el tipo de documento M: ManualPL: Plan P: ProcedimientoI: Instructivo F: FormatoD: Documentos XX: código del servicio Micología Médica : 10 Bacteriología y Oncogénesis: 11 ZZ: consecutivo

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008 DOCUMENTOS TRANSVERSALES

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008 MANUAL DE CALIDAD: documento que especifica el Sistema de Gestión de la Calidad de una organización. PLAN DE CALIDAD: documento que especifica los procedimientos y recursos que deben aplicarse, quién debe aplicarlos y cuándo deben aplicarse a un proceso o producto. PROCEDIMIENTO: forma específica para llevar a cabo una actividad o un proceso. PROCEDIMIENTO OPERATIVO: documento que define una serie de pasos o actividades para lograr uniformidad en los procesos relacionados con la elaboración del producto o prestación del servicio.

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008 INSTRUCTIVO: documento que especifica la manera de realizar una actividad o conjunto de actividades. DOCUMENTO: contiene información (datos que poseen significado) y su medio de soporte. FORMATO: documento preestablecido impreso o digital, en el cual se registra información relacionada con una actividad o un proceso. Los formatos diligenciados se convierten en registros.

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001: nInstitucional/H.UnidadesAcademicas/A.Facultades/Medicina/ F.GestionAdministrativa/A.CertificacionLaboratorios

Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008