MARZO 20101 Estudio de Impacto Económico Rally Dakar 2010 Argentina Marzo 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Política turística de México
Advertisements

Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web y Metadatos Lluís Codina UPF IDEC 2010.
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE USUARIOS DEL TRANSANTIAGO
Remesas y Desarrollo Octubre Las remesas familiares enviadas hacia Latinoamérica constituyen un importante elemento en la economía de la región.
CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
LAS MALVINAS. NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS NUEVOS LOCALES COMERCIALES OCUPADOS POR SUS PROPIETARIOS.
COMITÉ DE COORDINACIÓN DE FONDOS FEADER
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
IMPORTANCIA DEL TURISMO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
CONCURSO I FORO PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO. BASES 1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, quedando excluidas.
Español 1 -- Capítulo 4 - Segundo Paso
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
RUEDA DE PRENSA: EVOLUCIÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO de octubre CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Maestría en gestión pública. 2010
GRUPO DE TRABAJO Seguimiento y evaluación del Programa de Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario. Avance al 28 de febrero de a. Reunión Ordinaria.
Introducción La Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares del Estado de México (EIGH-México 2007), tiene como objetivo proporcionar información sobre.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
“La incidencia del cambio climático en la práctica de Whitewater Rafting, en el CBVCT, Costa Rica” MARZO 2011.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
IEEE R9 Pilot Program with the IEEE Foundation The IEEE Foundation Antonio C. Bastos, 2011 Vice President, Grants Regional Meeting April 6 – 9, 2011.
Resumen de la Situación de la Economía Hondureña y la Actividad de Bienes de Transformación Febrero, 2013.
XII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, CIUDAD Y COMERCIO
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Dinero, tasas de interés y tipos de cambio
CAVIAHUE MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL PERIODO : 04de ENERO AL 21 DE MARZO- AÑO 2013.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Fin de semana largo de enero del 2003 Comisión de Promoción del Perú.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES JUNIO Anuncios de inversiones industriales – Junio 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES En el.
CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013.
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA
Illes balears IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES MARZO Anuncios de inversiones industriales – Marzo 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES En el.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Primer estudio de impacto de la Industria Publicitaria en la economía uruguaya Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad Noviembre de 2006.
LA REALIDAD TURÍSTICA DE MÉXICO LOS DESARROLLOS TURÍSTICOS
EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
Encuesta de Turismo Emisivo
La derrama económica se ubicó por arriba de los 4 mil 438 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos siete años. 9.2 % + que en el Los.
El Empleo desde la visión del Desarrollo Turístico
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
Plan Estratégico de Turismo Madrid
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
Impactos del turismo Economía
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
Placa Apertura. Turismo Receptivo Presentación del Catálogo de Agencias Receptivas Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad.
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
TURISMO EN LAS AMÉRICAS. Su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) Su participación en la generación de Empleo Su generación de divisas Su participación.
Análisis a la actividad turística Región de Antofagasta La última encuesta mensual de alojamientos turísticos emitida por el INE correspondiente al mes.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Transcripción de la presentación:

MARZO Estudio de Impacto Económico Rally Dakar 2010 Argentina Marzo 2010

MARZO Estudio de Impacto Económico Rally Dakar 2010 Argentina MARZO 2010

3 1- Turismo y Deporte 2- Estudio de Impacto económico de la competencia 3- Conclusiones CONTENIDOS

MARZO Actividad económica con altas tasas de crecimiento Generadora de divisas y empleo Con efecto multiplicador dinamiza las economías locales Turismo y deporte 1

MARZO TURISMO Y DEPORTE Evento deportivo HotelGastronomía Comercios y otros Transporte/ combustible Producto Turístico:

MARZO Evaluar la contribución de dicho evento a la actividad turística de las localidades argentinas que formaron parte del recorrido. Estimar los efectos multiplicadores generados en las economías locales. Objetivo General 2 Estudio de Impacto Económico

MARZO localidades relevadas Más de 700 encuestas a espectadores 36 entrevistas a informantes claves Más de 350 prestadores turísticos entrevistados 7 fichas de relevamiento Insitu Análisis diario de 16 periódicos locales Reuniones de equipo interdisciplinario Más de 2000 Kilómetros recorridos Fuentes bibliográficas de países con experiencia en turismo deportivo METODOLOGÍA

MARZO participantes entre competidores, asistentes, prensa y organización. INDICADORES DEL RALLY espectadores 90% tasa media de ocupación hotelera pernoctaciones se registraron en todas las localidades del recorrido 266 pesos diarios en promedio se estima que gastó cada visitante

MARZO Participantes* Turistas Excursionista Residente Gasto medio $ 393 $455 $144 $72 $266 Gastos medio diario según tipo de público IMPACTO ECONOMICO DIRECTO

MARZO Source : Distribución de ingresos por turismo por rubro Distribución de ingresos por turismo por rubro Compras y Gastos Varios Transporte / Combustible Alimentación Alojamiento 10 % 24 % 27 % 39 % Rubro Porcentaje IMPACTO ECONOMICO DIRECTO

MARZO IMPACTO ECONOMICO DIRECTO Gasto turístico según rubros y tipo de público

MARZO Source : Transporte / Combustible Alimentación Alojamiento Gasto total Distribución de ingresos por turismo por rubro Distribución de ingresos por turismo por rubro ( expresado en Pesos Argentinos ) Rubro Monto IMPACTO ECONOMICO DIRECTO Compras y Gastos Varios

MARZO Los montos, expresados en pesos, deben considerarse como estimados. Pueden sufrir ajustes debido a los redondeos. El Impacto económico total generado a raíz de la competencia deportiva, incluyendo estos últimos valores analizados, se estima en $ 673 millones de pesos, equivalentes a U$S 175 millones de dólares Impacto Directo Impacto Indirecto e Inducido IMPACTO TOTAL $ $ $ IMPACTO ECONÓMICO TOTAL = U$ 175 millones

MARZO IMPACTO ECONÓMICO TOTAL: directo-indirecto e inducido

MARZO BENEFICIOS Impacto Económico / diversificación económica Impacto Económico / diversificación económica Flujos nuevos y diferentes turistas. Flujos nuevos y diferentes turistas. Generación de empleos Generación de empleos Contribuyen al posicionamiento de los destinos Contribuyen al posicionamiento de los destinos Detonadores de infraestructura Detonadores de infraestructura Potencia el desarrollo de nuevos productos estratégicos Potencia el desarrollo de nuevos productos estratégicos 3 Conclusión

MARZO MUCHAS GRACIAS