CONTROL INTERNO  Plan de organización entre la contabilidad, funciones de empleados y procedimientos coordinados que adopta una entidad económica para:

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Transcripción de la presentación:

CONTROL INTERNO  Plan de organización entre la contabilidad, funciones de empleados y procedimientos coordinados que adopta una entidad económica para: Obtener información Salvaguardad sus bienes Promover la eficiencia Adhesión a su política administrativa.

INVENTARIOS  Conjunto de bienes corpóreos, tangibles y en existencia, propios y de disponibilidad inmediata para su: Consumo (materia prima) Transformación (productos en proceso); y Venta (mercancías y productos terminados).

CONTROL DE INVENTARIOS  Plan de organización entre el sistema de contabilidad, funciones de empleados y procedimientos coordinados, que tienen por objeto: Obtener información segura Salvaguardar las mercancías, materia prima, productos en proceso y productos terminados propios, en existencia y de disponibilidad inmediata.

PRINCIPIOS Separación de funciones de adquisición, custodia y registro contable. Ninguna persona que interviene en inventarios deberá tener acceso a los registros contables que controlen su actividad. El trabajo de empleados de almacén de inventarios será de complemento y no de revisión. La base de valuación de inventarios será constante y consistente.

OBJETIVOS Prevenir fraudes de inventarios Descubrir robos Obtener información administrativa, contable y financiera confiable de inventarios Valuar los inventarios con criterio razonable, consistente y conservador Proteger y salvaguardar los inventarios