1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 1a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Advertisements

Políticas de lectura y alfabetización digital
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
JORNADAS “La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad” Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA “TÉCNICAS.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Área de Humanidades.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
1a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de educación superior Área de Formación Continua y.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE SANTANDER, Noviembre 2005 Adaptación progresiva de la titulación de Trabajo Social a las.
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Acción tutorial en las nuevas titulaciones Julia González Rodríguez.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APREDIZAJE DEL DERECHO DEL TRABAJO: EL PORTAL DE DERECHO DEL TRABAJO Fco. Javier Calvo María Sepúlveda Universidad de Sevilla.
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Área de Enseñanza de Tecnologías de la Información y la Comunicación Educativa T.I.C.-e Santiago Atrio.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las TIC’s en la educación
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Psicología y Sociología,
- ¿Va a aumentar la enseñanza virtual mi carga docente en número de horas? - ¿Va a suponer para mí un gran esfuerzo la adaptación a la relación telemática.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Universidad de Carabobo
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Análisis del uso de una plataforma virtual para cursos presenciales en el nivel superior Contenido Estadísticas sobre el uso de TIC con fines académicos.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
MANUEL AREA MOREIRA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2014/2015.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de educación superior Área de Ciencias Sociales Ciencias de la Información, Económicas y Empresariales, Políticas y Sociología, Derecho, Educación, Biblioteconomía y Documentación, Estudios Empresariales y Trabajo Social

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 CENTROS Y COORDINADORES FACULTAD DE DERECHO (Mª. SIERRA FLORES DOÑA) FACULTAD DE EDUCACION (JUAN GABRIEL MORCILLO ORTEGA) ESCUELA UNIVERSITARIA ESTUDIOS EMPRESARIALES (AMPARO CARRASCO PRADAS) ESCUELA UNIVERSITARIA TRABAJO SOCIAL (FRANCISCO GOMEZ GOMEZ)

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Datos Centro Asignaturas Virtualizadas Nº Profesores Nº Alumnos % Participación Media Accesos Derecho ,47195,17 Económicas ,76154,25 Empresariales ,04251,73 Educación ,32167,58 Trabajo Social ,13209,63 TOTAL ,16195,67

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 TUTORIAL E-MERCANTIL MARIA DE LA SIERRA FLORES DOÑA PROF. TITULAR DE DERECHO MERCANTIL APOYO A LA ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN PRESENCIAL CON ALUMNOS ESPAÑOLES, EUROPEOS Y LATINOAMERICANOS, CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA ERASMUS Y CONVENIOS DEL DOCTORADO.

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 CONCLUSIONES. C OMUNICACIÓN P ERMANENTE. ACOGIDA FAVORABLE REALIZACION TRABAJOS Y TEST AUTOCORRECCION. PRIVACIDAD TRABAJOS DE TESIS, DEA Y OTROS. UTILIZACION CORRECTA POR ALUMNOS. HERRAMIENTA EFICIENTE EN ACTIVIDAD DOCENTE E INVESTIGADORA

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 PUNTOS FUERTES: Buena disposición y excelente valoración por parte de los alumnos. Flexibilidad y relativa simplicidad de la plataforma utilizada. Satisfacción por parte de los profesores participantes. Ventajas en la gestión del curso dentro de la plataforma.

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 PUNTOS DÉBILES: Moderada participación Dificultades de adaptación profesorado y alumnado Cierta falta de reconocimiento del esfuerzo realizado Dificultad de implementación de cursos mixtos presenciales-virtuales.

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Valoración (Trabajo Social) Problemas (de uso de WCT) Dificultades en el uso de la herramienta por desconocimiento de la misma Falta de ordenadores y antigüedad de los existentes(sobre todo para los alumnos) Falta de incentivos por el uso de la herramienta Necesidad de formación para profesores y alumnos

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Valoración (Trabajo Social) Ventajas (de incorporar WebCT a la docencia) Apoyo a la docencia presencial Satisfacción de los alumnos por la facilidad de comunicación con el profesor entre una clase y la siguiente Poder utilizar distintas vías de comunicación para y entre los alumnos de forma individual o grupal Utilización y acceso directo, y cómodo, a los materiales de la asignatura Realización de trabajos individuales y de grupo Familiarización del alumnado con las TIC

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 CONCLUSIONES Buen funcionamiento de los sistemas de comunicación. Posibilidad de diseñar muchos tipos de actividades: trabajos, cuestionarios de autoevaluación y exámenes. Proporciona mucha información para la evaluación de los alumnos y del curso (muchas de sus herramientas generan estadísticas y gráficos informativos). Gestión cómoda de los alumnos y del curso. No requiere un gran esfuerzo en la formación tecnológica del profesorado- los sistemas de menús y ayudas son bastante intuitivos. Defecto: imposibilidad de acceder a los contenidos una vez finalizado el curso.