DISTRIBUCIÓN DE LA MIGRACIÓN SALVADOREÑA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oportunidades y retos de las mujeres migrantes salvadoreñas
Advertisements

COLIBRI consular Ministerio de relaciones exteriores
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
POBLACIÓN EN MÉXICO.
CENTRO DE CONTACTO COMO
IV Encuentro de Universidades Nacionales
Calle 37 No 14 – 38 / com / ext Calle 37 No 14 – 38 / / ext / Cel:300.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
Gestión de Operaciones
INSTALACION DE PROGRAMAS
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
A la vanguardia en el Siglo XXI
Red Digital De Servicios Integrados.
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Uruguay Noviembre de 2017
Gobierno digital y Cybergobierno
Consumo de heroína alguna vez en la vida por entidad federativa Usuarios de drogas ilícitas solicitantes de tratamiento en CIJ en el segundo semestre de.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
30 minutos en el “1234” un servicio de valor añadido
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad Regional contra TdP OIM – Centroamérica y México
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GUATEMALA
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Grupo Desarrollo
Grupo Regional de Consulta sobre Migración
TIC Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término "tecnologías de la información" se usa.
Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM)
ESFUERZOS RELACIONADOS CON LA PROTECCION CONSULAR
Presentación de Proyecto Octubre de 2002
Unidad Regional contra TdP OIM – Centroamérica y México
INCIDENCIAS CIUDALCAMPO
Conferencia Regional sobre Migración (CRM)
Para llevar acabo el desarrollo de un Centro de Computo es necesario el conocimiento administrativo. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION, DIRECCION,
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE COSTA RICA
Oportunidades y retos de las mujeres migrantes salvadoreñas
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
AVANCES DE LA PROTECCIÓN CONSULAR
Integración de personas trabajadoras migrantes en países de destino: desafíos y oportunidades para las autoridades consulares Departamento Consular Ministerio.
Seminario Regional Sobre Control Migratorio
BÚSQUEDA DE GUATEMALTECOS DESAPARECIDOS
Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional
Acciones de Protección a la Población Migrante en transito: Consulados
Servicios Consulares para los Ciudadanos Dominicanos
Abril-Mayo | 2018.
Distrito Federal, México. 15 y 16 de abril de 2015.
SISTEMA DE REGISTRO DE ACTUACIÓN CONSULAR -SIRAC
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
Ciclo de vida laboral EGRESO DESARROLLO INGRESO MANTENCIÓN.
VICEMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PARA LOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN A MEXICANOS EN EL EXTERIOR
Nicaragua Avances en Materia de Protección Consular
Nota conceptual: Migración Extraregional.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
“OFICIALES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA”
PRESENTACION ANTE LA RED DE FUNCIONARIOS DE ENLACE PARA LA PROTECCION CONSULAR Conferencia Regional para las Migraciones CRM Ciudad de San José, 25.
Dirección General Consular
Reunión del Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM)
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
CRUZ VERDE SALVADOREÑA Informe Técnico – Financiero Año 2018
Diplomacia Consular Mexicana.
CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Red de Funcionarios de Enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas SEMINARIO.
Instituto Nacional de Migración
Sistema de Gestión de Calidad
Universidad Autónoma de Chiapas licenciatura en caficultura Presentado por: José Méndez Keyla Esmeralda Gutiérrez Paredes José Armando Torres Gutiérrez.
Introducción a la redes Jose Luis Ortiz Candela. Cada uno de los tres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la.
Objetivos (Regresar…..).
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
Transcripción de la presentación:

Viceministerio de Relaciones Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior

DISTRIBUCIÓN DE LA MIGRACIÓN SALVADOREÑA 160,000 46,000 2,500,000 3,200 2.8 millones de salvado-reños residen fuera del país (incluyendo segundas generaciones). La cuarta parte de la población salvadoreña 90% de la Migración se encuentra en Estados Unidos Dispersión geográfica en el resto de destinos: Canadá, Centroamérica, México, Australia, Italia, Suecia, etc. 63,000 3,000 19,000

VICEMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PARA SALVADORENOS EN EL EXTERIOR CENTRO DE LLAMADAS 6 de mayo de 2008

Centro de llamadas Abril de 2008 Atencion al Usuario Consular Objetivo: Satisfacer en forma rapida y oportuna la necesidad de informacion por parte de los salvadorenos en en el exterior. TRES ETAPAS: Mejorar los equipos operativos de los Consulados, con lo cual se tendran mejores herramientas y tecnologias para hacer mas eficiente la gestion en favor de los salvadorenos. Existe un proceso de instalacion de equipos nuevos de computo en los Consulados.

Centro de llamadas ETAPAS 2. Estandarizacion de procesos comunes de atencion y sus metodologias. Una herramienta a utilizar sera el nuevo Sistema de Gestion Consular, el cual establece un proceso estandar para el procesamiento paso a paso de las actuaciones consulares. 3. Capacitacion del personal en temas de Atencion al Usuario durante el tiempo de instalacion y puesta en marcha del Sistema de Gestion

Centro de llamadas Producto Final Salvadorenos informados y satisfechos con el servicio recibido en los Consulados. Llamada Atendidas: Se han atendido 1800 llamadas Aprox. : 50% requisitos de pasaportes, informacion general 10% Extencion de poderes 5% Registro Familiar 30% Otros No. Telefonico: 1800-3011130