Técnica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Evaluación por Competencias
TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Tecnologías.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Técnicas de Capacitación
MCs / Ing Rolando Tamayo
Elementos conceptuales
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
La técnica.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
TEMA: RELACIÓN ENTRE CIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA
Alternativas Tecnológicas Tecnología, Técnica y Ciencia Grupo TC
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
Ciencia, Técnica y Tecnología
Roles alumno-instructor
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Enfoques CURRICULARES
UNIVESIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERIAS METODOS DE APRENDIZAJE TEMA: “ TECNICAS DE DOCUMENTACION E INVESTIGACION “ PRESENTADO POR: KIARA.
HUACA LA PAVA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
TECNOLOGIA GRADO 6.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Nombre: patricia Yamileth García Gómez Profe: amado Materia: tecnología.
NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
CONSTRUCTIVISMO.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
LAS TÉCNICAS TRABAJO 1 EDUARDO DE LA TORRE. ¿QUÉ ES TECNICA? La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimintos para obtener el resultado.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Innovación.
“Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino reflexionar constantemente sobre la propia experiencia.
UNIDAD 1 Temas: Ciencia Técnica Y Tecnología.
U NIDAD III ESTRATEGIAS. ¿QUÉ ES ESTRATEGÍA? U NA ESTRATEGIA ES UN CONJUNTO DE ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA LOGRAR UN DETERMINADO FIN. P ROVIENE.
Proyectos de trabajo teoría
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
PRACTICO DE TECNOLOGIA
Técnica: es un procedimiento o conjunto de procedimientos, (reglas normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya.
Inperviculo de power poin Sneider Taborda Garcia daniel moreno intitusion educativa antonio derka santodomingo 2011.
EVALUACION.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
TECNOLOGÍA Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados que permiten diseñar y crear bienes es todo aquello que fue creado por el.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Introducción a la Tecnología DISEÑO INDUSTRIAL.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Mariana Gutiérrez Mojica
Transcripción de la presentación:

Técnica

TECNICA Técnica que se deriva del griego “Tèchne” que significa Arte y ciencia. Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas adaptándolas a transformar al entorno de sus necesidades y aptitudes.

Ejemplos La técnica que utilizas para estudiar: es aprendida de otras técnicas y conocimientos,

LECTURA COMENTADA: Consiste en la lectura de un documento de manera total, por parte de los alumnos, bajo la conducción del profesor.

DEBATE DIRIGIDO: .El profesor hace preguntas a los participantes para poner en evidencia la experiencia de ellos y relacionarla con los contenidos técnicos.

TORMENTA DE IDEAS.P Pedir ideas, sugiriendo una idea por persona, dando como norma de que no existen ideas buenas ni malas, sino que es importante la aportación de las mismas.

DRAMATIZACIÓN: También conocida como socio-drama o simulación, esta técnica consiste en reproducir una situación o problema real.

MÉTODO DEL CASO: Esta técnica se utiliza cuando los participantes tienen información y un cierto grado de dominio sobre la materia, estimula el análisis y la reflexión de los participantes.