Día 161-NS & NM el 14 de mayo.

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Día 161-NS & NM el 14 de mayo

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Cuando no estés en clase, busca la taera en SraBernal.Weebly.com. 14 Bio HL/SL P1 & P2- 12:30–4:15 PM Per 4—11 out Per 6—16 out PRACTICAR para el examen de BI—kahoots. LA TAREA: REVIEW GRAMMAR, VOC AND CULTURE 15 AP Calculus 7:30–11:30 AM Bio HL/SL P3- 7:30–9 AM AP Comp Sci- 12:30–4:30 PM SPANISH B HL/SL P1- 12:30–3 PM Per 4— 19 out Per 6—21 out 16 SPANISH B HL/SL P2- 7:30–10 AM 17 French B HL/SL P1- AP History AP Stats Per 4—3 out Per 6—3 out 18 French B HL/SL P2- 21 SENIOR AWARDS 6 PM 22 23 AP Psych AP Comp Sci 12:15–4:45 PM Per 4—2 out 24 MOVIE -------------------------- 25 CHECK OUT --------------------------- AP Spanish Lang

Las convenciones de estos tipos de texto: ARTÍCULO: Título Nombre del autor Introducción o planteamiento del tema Conclusión adecuada Registro formal / informal (según corresponda la tarea)

Las convenciones de estos tipos de texto: LA CARTA FORMAL: Saludo formal y despedida (Estimado/a Sr. / Sra. / Atentamente, Un saludo cordial) Fórmula de encabezamiento (Me dirijo a usted con el objeto de…” Cierre adecuado antes de la despedida (Quedo en aguardo de su respuesta) Firma Registro formal UN CORREO ELECTRÓNICO: Asunto Saludo inicial y despedida (querido, estimado / atentamente, besos) Formula de encabezamiento (me dirijo a usted para… / te escribo porque hace mucho que no tengo noticias…) Cierre adecuado antes de la despedida (Espero recibir noticias pronto, Escríbeme, Aguardo tu../su opinión) Registro formal o informal (según corresponde la tarea)

Las convenciones de estos tipos de texto: UN DIARIO Introducción (Querido diario) Enunciado de cierre para concluir la entrada, por ejemplo, esto es todo por hoy Narración en primera persona Tono introspectivo o espontaneo con recursos expresivos típicos: preguntas, exclamaciones, etc. (según corresponda a la tarea) Registro informal

LA ENTREVISTA (Incluida en otro texto: indirecta, referida o reportada): Título y/o encabezado Nombre del autor Introducción y conclusión que indiquen el objetivo de la entrevista Referencia a la entrevista sin ser una transcripción palabra por palabra Registro formal / (se puede aceptar cierta informalidad si está justificada) LA ENTREVISTA (Transcripción): Título Introducción y conclusión Estructura de preguntas y respuestas que refleje las distintas intervenciones de los participantes Discurso oral realista Registro formal / (se puede aceptar cierta informalidad se está justificada)

UN FOLLETO: Título, encabezado principal o eslogan publicitario, según corresponda Varias secciones identificadas mediante subtítulos, listas de puntos, etc. Información general, por ejemplo, una sección de contacto, y un número de teléfono o una dirección de correo electrónico Rasgos apelativos y atractivos: preguntas, exclamaciones, invitaciones, etc. (según corresponda a la tarea) Registro informal (teniendo en cuenta que “vosotros” no se usa en la mayor parte del mundo hispanohablante) UN INFORME: Referencia / Título Introducción breve Desarrollo metódico de la información factual, normalmente de los datos principales a los detalles secundarios Conclusión (que sea evidente a nivel de formato, todo lo que tenga que ver con el mensaje en sí, se tiene en cuenta para el criterio B) Registro formal

Las convenciones de estos tipos de texto: LA PROPUESTA: Dirección al receptor específico al que está destinada la propuesta/ encabezamiento si es carta Indicación clara de su propósito (por ejemplo: mediante un titulo o encabezado general o una introducción clara) Organización metódica, posiblemente mediante el uso de encabezados, subsecciones numeradas, etc., (o una división clara del contenido, a nivel de formato) Conclusión convincente, que intenta persuadir (que sea evidente a nivel de formato, todo lo que tenga que ver con el mensaje en si, se tiene en cuenta para el criterio B Registro formal

LA RESEÑA: Título con subtítulos opcionales Nombre del autor Sistema de evaluación (estrellas o puntos) Descripción relativamente objetiva más juicio subjetivo del autor Registro formal / (se puede aceptar cierta informalidad si está justificada—revista escolar)

REPASAR para el examen de BI con KAHOOTs