PRESENTACIÓN DEL MÓDULO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Base de Datos de Terceros
Advertisements

MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
COMPROMISO para Evaluación de Proveedores
PRESENTACION DEL SOFTWARE MEQUIPO útil para control de equipos de Medición y otros Presentación Control Equipos Derechos Reservados 2011 Derechos Reservados.
PRESENTACIÓN SOFTWARE MAPADOC
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Correo seguro Luis Alfonso Sánchez Brazales.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Creación de Órdenes de compra
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
InSoft Ltda les da la bienvenida a su Curso Virtual Básico de
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
Combinación de correspondencia
Libro de Clases Electrónico (LCE)
StoOrol StoOrol, es un sistema diseñado para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier almacén, llevando el control total de las transacciones.
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Registro Único Tributario
Guía Consulta De Resultados
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
PASOS A SEGUIR PARA INGRESAR Y/O MODIFICAR UN DOCUMENTO EN EL SISTEMA ISONET Abril 2008.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
DR. ERNESTO SUAREZ.
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
Windows es un sistema operativo
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
PRESENTACIÓN CORTA SOFTWARE MEJORAMISO COMO APOYO A LA IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sólo debe ingresar al siguiente link
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 6 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Nombre: Adrián de la Torre López.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
PARCIAL 1.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Introducción al Módulo Familiar ISIS. Sistema de Información Integrada de Estudiantes (ISIS) 2 ¿Qué es el Módulo Familiar ISIS? El Módulo Familiar ISIS.
Elementos básicos de la ventana
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DEL MÓDULO MAPA Y CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS Mejoramiso Ltda. Presentación Caracterización versión 9 Derechos Reservados 2011 www.mejoramiso.com

El administrador puede diseñar el mapa de procesos de la organización a través del menú Sistema/Mapa de Procesos/Mapa de Procesos

En el Editor Visual de Procesos (VEP), aparece el panel de control a la izquierda, las figuras identifican macroprocesos, procesos y Subprocesos. Desplazando el mouse sobre la figura hacia la derecha se va armando el mapa.

Las figuras aparecen Sin Nombre por lo que desde allí puede activar el cuadro de diálogo para dar nombre a la figura a través del primer ícono y aplicar otras funcionalidades como tipo de proceso, vincular padre, caracterizar, etc.

En el menú se encuentran varias funcionalidades para el administrador

El tipo de proceso es para agrupar o clasificar los procesos y sólo es válido en Los macroprocesos (verdes)

Por ejemplo al macroproceso Compras se le clasifica como Cadena de Valor y por Consiguiente sus hijos (niveles inferiores) pertenecerán a esa clasificación

A las actividades de los procesos en la caracterización se les puede adicionar unos atributos a través de la opción Actividades/Encabezados

En el contenido se define los valores de cada atributo en las actividades

Se puede imprimir el mapa tipo texto o gráfico tal cual se ve en pantalla

Se puede obtener los maestros de documentos y registros

Esto se realiza a través del Cuadro de diálogo Los procesos o subprocesos se pueden asociar a un nivel superior, por ejemplo el Proceso Troquelado pertenece al macroproceso Producción. Esto se realiza a través del Cuadro de diálogo

Los líderes de procesos pueden caracterizar ingresando al mapa a través de su menú Usuario

Los macroprocesos y procesos con archivador, agrupan a figuras del nivel inferior

Para caracterizar un proceso, activamos el cuadro de diálogo y utilizamos el 3er ícono (gafas)

Obtenemos en forma de cuadros la información con la caracterización del proceso

Se puede agrandar cada uno de los cuadros. Por ejemplo el de Información básica. Se puede allí registrar información del alcance, requisitos legales, normativos, etc. En la parte inferior de este cuadro aparecerán los indicadores definidos en el módulo de Indicadores

En Salidas se relacionan los productos del proceso, sus clientes y requisitos exigidos por éstos

Las entradas representan los insumos a transformar en el proceso, los proveedores que los suministran y los requisitos que a estos exigimos

Las actividades que transforman los insumos en productos junto con los responsables de cada una y los atributos que definió el administrador en el Menú Mapa

Los recursos son los documentos y los registros asociados al proceso Los recursos son los documentos y los registros asociados al proceso. A través del Botón Control Documento puede ver detalles del documento y las disposiciones del Control documental. La lupa de la izquierda del documento es para abrirlo. Los documentos se realizan en cualquier editor

5 pestañas con funcionalidades para controlarlo Al ingresar por el botón Control documento de uno de ellos, usted accede a 5 pestañas con funcionalidades para controlarlo

La ruta vigente es donde se encuentra el documento y que es consultado por medio de la lupa en varios reportes que se verán mas adelante

Los responsables del proceso con autoridades para el control del documento

Se distribuyen mensajes a través de correo electrónico con el fin de difundir los cambios del documento (nueva versión) o para solicitar modificación a alguno. Estos mensajes y sus protagonistas quedan registrados. Otra alternativa para el flujo del documento es crear tarea con el botón inferior (ver Función Actas y tareas)

La pestaña Modificaciones contempla la historia de cambios al documento

En el cuadro Recursos puede registrar en la parte inferior, las características de cada registro del proceso, entrando por el botón Control de Registros

Se dispone de 3 pestañas. Los datos generales del registro incluyen el tiempo de retención y la disposición

La ubicación física o digital del registro, en la pestaña Ubicación

Los autorizados del proceso para trabajar con los registros

Con toda la información sobre la documentación que modifique en el cuadro Recursos de la Caracterización, podrá obtener los reportes maestros de Control documentos y Control De Registros actualizados y orientados por proceso; sin embargo es mas fácil Obtener estos maestros en el bloque de reportes documentales que abordaremos mas adelante

Los demás usuarios (no administrador) podrán ingresar a consultar el mapa y la caracterización por medio del siguiente menú Usuario/Mapa de procesos/Mapa de procesos o preferiblemente acudir al bloque de reportes documentales. Entrar aquí es mas usado por los líderes de proceso que tambien estan autorizados a modificar la caracterización de sus procesos

A los demás usuarios (No administrador) aparece este menú al ingresar al mapa

Todos los reportes de este módulo están organizados en el menú Informes/Detallados incluyendo el de búsqueda de documentos por texto. O los maestros de Documentos y Registros actualizados. Este bloque de reportes documentales es suficiente para que los usuarios corrientes consulten referente a documentación

Tal vez el reporte mas utilizado es el de Ver la Caracterización, ya que alli se consulta el proceso y sus características, promoviendo el enfoque de procesos

Pero lo interesante de ese reporte es la posibilidad para los usuarios, de abrir a través de la lupa, los documentos asociados al Proceso, como Procedimientos, formatos, manuales, etc

Otro reporte útil para ver la información de los cambios del documento y del flujo que ha sufrido

Puede seleccionar un proceso (producción) Puede seleccionar un proceso (producción). Aparecen los documentos asociados, la lupa para abrirlos, ver la información de los cambios del documento y el flujo de distribución

CUALQUIER INQUIETUD O SUGERENCIA FAVOR Medellín y Bogotá COLOMBIA CONTÁCTENOS A WWW.MEJORAMISO.COM mejoramiso@mejoramiso.com info@mejoramiso.com Medellín y Bogotá COLOMBIA Derechos reservados – copyrigth 2011 Mejoramiso Ltda