Escuela Técnica Industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Profr. Esteban Araujo García
Canaima Educativo: Una experiencia transformadora
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Isla de Margarita, Nueva Esparta Universidad de Oriente (UDO)
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
CLUB DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
I Objetivos y características de la educación básica.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.
CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO
EL AMOR ES LA ENERGÍA QUE MUEVE LOS CINCO MOTORES
PROYECTOS TRANSVERSALES
PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Municipio Lagunillas.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA.
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
GENOMA PEDAGOGICO COMPETENCIAS COGNOSCITIVA SOCIAL DE PROYECCION DE IDENTIDAD.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Valle de Chalco Solidaridad.
Acuerdos institucionales de Convivencia
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
APORTE DEL EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR
1.
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
BIENVENIDOS SA. FA
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Juntos hacemos una comunidad segura
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Dirección General de Recursos para el Aprendizaje Prof. Esp. María Zambrano Coord. Programa Tecnología Educativa Carabobo Uso y Manejo de los Medios Audiovisuales.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Escuela Técnica Industrial Fe y Alegría Escuela Técnica Industrial "Simón Rodríguez" REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. E.T.I “SIMÓN RODRÍGUEZ PROYECTO DE APRENDIZAJE: “PROMOVER LA CALIDAD EDUCATIVA DE NUESTRA INSTITUCIÓN POR UNA JUVENTUD DIGNA Y SIN VIOLENCIA” ENCUENTRO PEDAGÓGICO INTERNO, JUNIO 2011

P.A: “PROMOVER LA CALIDAD EDUCATIVA DE NUESTRA INSTITUCIÓN POR UNA JUVENTUD DIGNA Y SIN VIOLENCIA” Conocer Los tipos de violencia, en la Parroquia Unare para tomar medidas preventivas y mejorar su calidad de vida. NIVEL: MEDIA TÉCNICA. AÑO: 1RO Y 2DO ÁREA DEL CONOCIMIENTO: CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS, SOCIALES, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. ASIGNATURAS: MATEMÁTICA, CASTELLANO, HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE VENEZUELA. TRANSDISCIPLINARIAMENTE: FORMACIÓN HUMANA CRISTIANA (FMH); GEOGRAFÍA, FÍSICA. DOCENTES: PINEDA MARBELLA, ROJAS SONIA, VICUÑA ÉRIKA. SECCIONES: ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA, INSTRUMENTACIÓN, MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Y MECÁNICA DE MANTENIMIENTO. FECHA DE EJECUCIÓN: ENERO A JUNIO 2011

PROPÓSITO: Al término del proyecto se aspira Conocer los índices de diferentes tipos de violencia en la Parroquia Unare con la finalidad de reorientar la práctica de la pastoral en los espacios escolares de la E.T.I Simón Rodríguez y convertirlos en espacios para la enseñanza y la práctica democrática, Mejorar el ambiente en el aula al disminuir la tensión y hostilidad. Incentivando el comportamiento, los valores, principios humanos y la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación,la tolerancia y la valoración del bien común.

MARCO JURÍCO E INSTITUCIONAL CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA(Preámbulo) E.T.I. SIMÓN RODRIGUEZ PROYECTO PASTORAL L.O.E(ART:3;6;14;15,17,18,21 PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN “SIMÓN BOLÍVAR 2007-2013: (NUEVA ÉTICA SOCIALISTA, LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL,DEMOCRACIA PROTAGÓNICA Y RESPONSABLE.

DIAGNÓSTICO: EL P.A Mejorar la calidad educativa institucional por una juventud digna y sin violencia EN VENEZUELA Y EL MUNDO EN EL HOGAR EN LA COMUNIDAD EN EL LICEO

Encuesta aplicada a la comunidad ENCUESTA SOBRE LA VIOLENCIA EN LA PARROQUIA UNARE Apreciados (as) ciudadanos la siguiente encuesta pretende conocer el grado de incidencia de diversos tipos de violencia en la Parroquia Unare, con ello esperamos divulgar los resultados e informar a la colectividad como prevenirla y mejorar así su calidad de vida, por ello solicitamos de usted un breve espacio para colaborar con nuestro grupo a fin de cumplir con nuestro Proyecto de Aprendizaje titulado “Promover la calidad Educativa institucional por una juventud digna y sin violencia “Gracias por su colaboración. SEXO: F______ M_______ EDAD:_________ COMUNIDAD:_____________________________ MARQUE CON UNA X (PUEDE SER VARIAS VECES) EN LOS ESPACIOS SEÑALADOS Y QUE DEN RESPUESTA A LAS PREGUNTAS.USTED HA SUFRIDO ACTOS DE VIOLENCIA: FÍSICA PSICOLÓGICA FAMILIAR OTRO DESCONOCE LOS TÉRMINOS NUNCA EN CUAL(ES) DE LA( S) ETAPA(S) DE SU VIDA HA SIDO MALTRATADO FÍSICAMENTE (puñetazos, mordeduras, pelluzgones, torceduras, halado, rasguños, entre otros.) EN LA NIÑEZ ADOLESCENCIA JUVENTUD ADULTEZ VEJEZ EN VARIAS DE LAS ETAPAS NUNCA LUGAR DONDE SE MANIFIESTA MAYORMENTE ESTE TIPO DE AGRESIÓN: CASA COLEGIOS/LICEO S COMUNIDAD DONDE VIVE LUGAR DE TRABAJO CENTRO RECREATIVOS(CLUBES,C.C,) OTROS EN CUAL (ES) ETAPA(S) DE SU VIDA HA SIDO MALTRADO PSICOLÓGICAMENTE (insultos, presiones, intolerancias, sobreprotección, acoso, intimidación, humillación, frialdad afectiva) EN LA NIÑEZ ADOLESCENCIA JUVENTUD ADULTEZ VEJEZ EN VARIAS DE LAS ETAPAS NUNCA LUGAR DONDE SE MANIFIESTA MAYORMENTE ESTE TIPO DE AGRESIÓN CASA COLEGIOS/LICE OS COMUNIDAD DONDE VIVE LUGAR DE TRABAJO CENTRO RECREATIVOS(CLUBES,C.C,) OTROS CONOCE USTED A DONDE ACUDIR EN CASO DE VIOLENCIA: SI________ NO ________ CONOCE LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS Y DIRECCIÓN DE LOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE TRATAR LOS CASOS DE VIOLENCIA: SI__________ NO__________ HA RECIBIDO INFORMACIÓN REFERENTE AL TEMA DE LA VIOLENCIA QUE NO SEAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI _________ NO _______ DE SER AFIRMATIVA SU RESPUESTA EN DONDE LA HA RECIBIDO: HOGAR:_________ INST.EDUCATIVA_________ TRABAJO_________ OTROS__________ CONSIDERA USTED QUE LA VIOLENCIA PUEDE ERRADICARSE: SI_________ NO_________

Acciones realizadas de acuerdo a los Resultados En cuanto a los y las Estudiantes En cuanto al liceo En cuanto a la comunidad En cuanto al proyecto de aprendizaje Realizaron actividades desde el conocer, hacer y convivir tales como carteleras, trípticos informativos, dípticos sobre valores, afiches , murales y carteles de normas, mensajes y valores de convivencia. Trabajo en equipo en el manejo de las TICs, videos escolares y programas .sobre la violencia , compartir de experiencias, reflexiones, interés por los problemas sociales y propuestas de posibles soluciones. participación en eventos extracátedras. Humanización de los espacios, ambientación con carteleras, afiches sobre valores. Rescate y práctica del ideario de Fe y Alegría. Aumento del sentido de pertenencia con la institución. Mantenimiento de los espacios, áreas verdes, pintura y murales. Mayor control y mediación con los reportes de conducta agresiva. Intercambio de información. Visitas a organismos vinculados al proyecto. Cultura institucional desde pastoral con la campaña compartir. Trabajo por áreas de aprendizaje. Transdisciplinariedad con asignaturas de Inglés, FHC, Geografía, Física entre otras. Manejo de metodología por proyectos . Incentivo a la realización de investigaciones científicas (Trabajos de campo). Contenidos contextualizados.

VIDEOS Y PROGRAMAS DE RADIO SOBRE LA VIOLENCIA VIDEO ESCOLAR ZONA ROJA I MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS VIDEO ESCOLAR MECÁNICA HABLA I MECÁNICA DE MANTENIMIENTO PROGRAMA DE RADIO COMPARTIENDO IDEAS I DE INSTRUMENTACIÓN PROGRAMA DE RADIO ZONA VIP I DE ELECTRICIDAD