ORDEN EN EDUCACIÓN PRIMARIA Numeración Natural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ QUIENES SOMOS? ¨W.I.C.H.I¨ (We´re In Charge Of Helping Individuals) es una organización sin fines de lucro, conformada por alumnos de 3ro Polimodal,
Advertisements

UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
C UNIDAD 1 Números racionales y potencias 1° Medio – Departamento de Matemática LICEO VILLA MACUL ACADEMIA “Compromiso-Innovación-Excelencia”
Explorando el Universo Ceip Jaime de Foxá Toledo.
COMUNICACIÓN Máquina de restar: El pirata Manos Largas LAURA MARCHÁN JIMÉNEZ.
PIRAÑAS CIENTIFICAS Edgar Mogollón Hernandez Edwin Pabón Rodriguez Daniel Cuervo Sanchez Maria Fernanda Suarez Nicol Midreid León Jose Jimenez 10-2 Industrial.
1 Nivelación de Matemática (MA240) SEMANA 1-SESIÓN 1 EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES 2.
Presentan: Estadística Liceo Nobelius Con la colaboración de: Y Rubí Arrizaga.
OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA 6º y 7º GRADO VERDE AMARILLO ROJO AZUL.
Matemática Objetivo: Escribir los números del 1 al 10 y formar conjuntos.
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
DIVISIBILIDAD.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Conociendo más mi Colegio
Esp. 2, Avancemos 2, unidad 1.2, repaso
Articulación entre ciclos: Cálculo Mental y Juegos
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
L. T. C. H. Ana Lucila Pérez Espino
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
A veces pareciera que la Matemática es extraña, con reglas y métodos misteriosos. Creemos haber dado con la respuesta correcta al problema, pero los.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
MINIGENERALA Primera vuelta Segunda Vuelta
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.
TAREA 4 PLANIFICACIÓN.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Análisis de una tarea FINALIDAD
PERIODO DE MOVILIDAD para el curso
¿Cómo hacer un ensayo?.
LA MANERA MÁS FÁCIL DE AYUDAR
Análisis de Logro Jardín Infantil Los duendecitos.
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
FASES DE APRENDIZAJE en el modelo de van Hiele
Sopa de letras en VBA Ficha 5 Paso a paso Conocer el problema Pág. 1
Cuando es directa o indirecta
Matemática 1º, 2º y 3º grado.
El trenecito numérico.
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
LECCIóN 1 ESTADOS UNIDOS
Matemáticas para la educación normal
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Título de la Presentación
Título de la Presentación
La miss debe formar 5 grupos en su curso
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Recta numérica.
Lluvia de ideas También conocida como brainstorming o tormenta de ideas, es una herramienta aplicada al trabajo en equipo, cuyo objetivo es facilitar.
¿Qué información nos entregan los diarios?
OC: Compara y ordenar números decimales. Actividad en parejas  Ubícate en parejas y realiza las actividades que aparecen en la página 232 y 233 de.
Algunos problemas para abordar los
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Yo no te pido Mario Benedetti.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Diseño de escaparate Proyecto transversal. Objetivo Las y los estudiantes trabajan en equipo para realizar el diseño de un escaparte donde exhiban productos.
Título de la Presentación
¿Cómo hacer un ensayo?.
EXAMEN RECUPERATORIOP2
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
CONTEO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?. ¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
PLAN DE CLASE Aprendizaje Ubicuo en la Clase de Educación Física INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA “PROF. ANTONIO ALEJANDRO ALVAREZ” PORFESORADO DE.
PROBABILIDAD Y TÉCNICAS DE CONTEO
La patrulla de seguridad con los medicamentos: Juego de trivia
Transcripción de la presentación:

ORDEN EN EDUCACIÓN PRIMARIA Numeración Natural ALGUNOS EJEMPLOS DE ACTIVIDADES Y CONSIDERACIONES PARA SU ENSEÑANZA

El orden es uno de los aspectos que es necesario trabajar con los alumnos, tanto en numeración natural como racional. En las siguientes diapositivas se incluyen algunas actividades e ideas agrupadas en función de tipos de actividades para abordar el aspecto del orden en la numeración natural.

¿Podrías ayudar a unir cada frasco con el precio correspondiente? Cada uno de estos frascos tiene la cantidad de caramelos que se indica en la etiqueta. Todos los frascos tienen el mismo tipo de caramelo. ¿Podrías ayudar a unir cada frasco con el precio correspondiente? Extraído de “Matemática”, Damisa, Laborde, Piedra Cueva. Camus Ed.

Realiza una lista con los números como Lucas los fue pegando. Lucas junta figuritas de animales. Cuando las saca del sobre aparecen estas: Lucas piensa: “Voy a organizar las figuritas para dar vuelta las hojas del álbum hacia delante” ¿Cómo lo hace? Realiza una lista con los números como Lucas los fue pegando. Extraído de “Matemática”, Damisa, Laborde, Piedra Cueva. Camus Ed.

Juego: con las cartas del 0 al 9 Sacar tres cartas al azar y... Armar el mayor número posible Armar el menor Armar un número que esté en un intervalo dado Luego de haber jugado varias veces y dependiendo del grado se les podrá solicitar a los alumnos que intenten escribir una regla que me permita ordenar las cartas para formar el número mayor

Dado el número 45 ¿Dónde hay que ubicar el 2 para formar un número de tres cifras que sea el mayor posible? ¿Y para que sea el menor? Adaptado de Delia Lerner

Extraído de “Matemática”, Damisa, Laborde, Piedra Cueva. Camus Ed. Bautista llega al Hotel y recibe la llave de la habitación N°109. ¿Podrías ayudarlo indicando hacia dónde debe dirigirse? Habitaciones Habitaciones del 98 al 111 del 112 al 119 Escribe cómo te diste cuenta. Extraído de “Matemática”, Damisa, Laborde, Piedra Cueva. Camus Ed.

En un comercio lleno de gente Marcos sacó el número 340 y está esperando que lo atiendan. Está atento esperando que nombren el número anterior para acercarse al mostrador. ¿Qué número espera escuchar?

Camila está a punto de ganar un tesoro en un juego de su celular, con la siguiente estrella llegará al número siguiente y pasará a otro nivel. Si ahora lleva 899 estrellas, ¿con qué número de estrellas ganará el tesoro y empezará el nuevo nivel?

Completa la libreta de registro. Un grupo de viaje organiza una rifa. El talonario comienza en el 1 y termina en el 599. Un conocido les pidió los números 454, 424, 305 y 399. ¿A quién le tendrá que comprar cada número? Completa la libreta de registro. Selena 1 – 30 León …. - 99 Micaela 100 - … Franco  250 - … Paula 321 - … Javier  360 - … Emilia 400- 449 Joaquín  …. - … Sofía  480 - … Florencia  901-999

Implican encontrar el número que está antes o el que sigue en la serie numérica, por ejemplo las actividades del número anterior en el comercio, el que sigue para pasar de nivel o el completado del talonario colocando los números que faltan en los extremos.

Implican comparar números y determinar cuál es más grande o más chico Implican comparar números y determinar cuál es más grande o más chico. Hay variados ejemplos de este tipo de propuestas. Es interesante contemplar las ideas que los alumnos van construyendo para hacerlo, por ejemplo es mayor si tiene más cifras o si tienen la misma cantidad es mayor si la primera cifra es más grande.

Implican ubicar a un número en un tramo, por ejemplo las actividades del hotel o determinar a quién se le deberá comprar cada uno de los números de rifa.