JORNADA DE LIMPIEZA E INTEGRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRUPO DE REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE CUMBRES (GRIC) OEA/Ser.E Segunda Reunión Ordinaria de 2010 GRIC/O.2/doc.6/10 9 de diciembre de diciembre.
Advertisements

Ofertar actividades diferentes al compromiso real como empresa es la mejor inversión para el desarrollo esperado por la institución, pues integra, socializa,
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIAL HOGAR SANJOSE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR
Consejos Escolares de Participación Social
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
Martha Cecilia Pérez Orrego. El programa de manualidades se desarrollo gracias a la iniciativa de la comisaría de familia y la casa de la cultura con.
PROGRAMA MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
INFORME DE CICLOVIA 21 DE FEBRERO 2014 EN EL MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALA HORA DE 07:00 AM A 11:00 AM El comité de estilos de Vida Saludable Municipal.
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIONES DE PASO PEATONAL
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
Resultados de la aplicación de cuestionario sobre PLACEA Reunión de puntos focales de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe 27.
Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
INICIO DOM.21 SET 6K. PRESENTACION La Asociación “Sembrando Esperanza y Prosperidad”, la Asociación Scout del Perú, el Rotary International y Rotaract,
ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON DELEGACIONES Dirección de Vinculación con la Sociedad Julio 2013 Oscar Cruz Director.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Elecciones a Consejo Escolar 2014/2015
ASOCIACIÓN DE RESIDENTES DE FUENTES DE SATÉLITE Y FUENTES DEL SOL COMITÉ DE SEGURIDAD PLAN DE SEGURIDAD 2008 Septiembre 28, 2008 Montecitos s/n, esq. Camino.
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
SERVICIO SOCIAL.
Mercado de la Economía Popular Los Teques
PROGRAMA SOY VOLUNTARIO
Ley de Gestión Ambiental
RENDICIÓN DE CUENTAS-SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO «Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores». PROYECTO O PROGRAMA: Difusión.
EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA. TOQUE DE QUEDA PARA MENORES Como una estrategia más en seguridad, este programa tiene como propósito principal proteger.
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
VENTAJAS.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
INFORME ACTIVIDADES CONSEJO DIRECTIVO DE MARZO 23 A JULIO 18 DE 2009 PRINCIPALESSUPLENTESPRESIDENTE: ULISES PÉREZLUZ H. POSADAVICEPRESIDENTE: JERONIMO.
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Nogales, Sonora: Caracterización y Diagnóstico Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Miniolimpiada Infantil De Educación Inicial Del Conafe 2010 Compartiendo Experiencias Desde La Educación Inicial Del CONAFE Chihuahua, Chih: Agosto 2010.
Concejo de Bogotá, D. Concejal Antonio Sanguino Páez Ponencia proyecto de acuerdo 312 de 2009 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL CENSO SOCIAL INTEGRAL.
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
1 ALCALDIA MUNICIPAL ACACIAS -META Dirección Operativa de Protección Social y Bienestar Ciudadano CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIAL “HOGAR SAN JOSE” CONVENIO.
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
DÍA CÍVICO VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE :30AM – 2:00PM.
LINEAMIENTOS PARA LA 2ª JORNADA NACIONAL DE COMBATE CONTRA EL DENGUE Agosto.
GESTION MUNICIPAL EN EL DERECHO INMOBILIARIO Y URBANISTICO
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
RECEPCION DE LA MISION IMPUESTA El General PNP Director de la VII DITERPOL a merito de un Oficio remitido por el 31 Juzgado Penal de Lima, dispone prestar.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
P LANIFICACIÓN PROYECTOS DE SERVICIO.. ¿Q UÉ ES UN PROYECTO DE SERVICIO ? Es la herramienta fundamental para que un club desarrolle de forma organizada.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Activismo de Calle.  ¿Qué es el activismo?  Perfil del Activista  ¿Cómo planificar una actividad?  Casa por casa  Volanteo  Asamblea  Protesta.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
Msc. Carmen Mavares G. Comisionada Directora General
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
QUE SOMOS? La FUNDACIÓN SAN ISIDRO LABRADOR, es una entidad de carácter social e integral sin ánimo de lucro creada por un grupo de empresas y personas.
PROYECTO RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA IGLESIA SAN ISIDRO LABRADOR Y MANTENIMIENTO DE CASA CURAL.
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Proyecto Fondo Mundial, Subvención: “Innovando servicios, Reduciendo Riesgos y Renovando Vidas en El Salvador” MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL ALAS BLANCAS.
1. ¿Qué es el cicloturismo? El cicloturismo es una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste.
TAREA DE LA SEMANA 1 A. Espacios Públicos y relación de la gente con estos.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE LIMPIEZA E INTEGRACIÓN

OBJETIVOS: CONTRIBUIR A LA LIMPIEZA DE LAS CALLES DE RIOFRÍO. PROMOVER DENTRO DE LA COMUNIDAD LA CULTURA DEL ASEO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. CONTRUBIR AL ENBELLECIMIENTO Y CUIDADO DE LAS CALLES Y PARQUES.

OBJETIVOS: PROMOVER LA INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA ENTRE LA COMUNIDAD MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA MISMA. GENERAR UN CAMBIO DE ACTITUD, SENTIDO DE PERTENCIA Y CONSCIENCIA CIUDADANA. CONSECUCIÓN DE RECURSOS PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ISIDRO LABRADOR 2010.

JUSTIFICACIÓN: ESTADO DE SUCIEZA DE LAS CALLES. PASIVIDAD, FALTA DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD PARA CON EL MEDIO AMBIENTE. PERMITIR MAYOR ESPACIO PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS PEATONES. NECESIDAD DE INICIAR UN PROCESO DE CULTURIZACIÓN CIUDADANA.

JUSTIFICACIÓN: NECESIDAD DE SUPLIR PROVISIONALMENTE LA AUSENCIA DEL SERVICIO DE ASEO DE LAS CALLES. NECESIDAD DE INTEGRARNOS COMO RIOFRIENCES Y GENERAR SENTIDO DE PERTENCIA Y COMPROMISO REAL Y EFECTIVO SOBRE LAS FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADOR.

FECHAS PROPUESTA DOMINGO 11 – 18 o 25 DE ABRIL DE 2010 JUSTIFICACIÓN FECHA: DIA NO LABORABLE. MAYORES POSIBILIDADES DE AFLUENCIA DE RIOFRIENCES QUE VIVEN FUERA DE RIOFRÍO. MAYOR DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DE LOS ORGANIZADORES Y LA COMUNIDAD.

LABORES A REALIZAR: LIMPIEZA CON ESCOBAS Y PALAS DE LAS CALLES Y PARQUE. CORTE DE MALEZA Y EXCESO DE VEGETACIÓN DE LAS CERCAS. RECOLECCIÓN Y BOTADO DE BASURAS Y DEMÁS MATERIALES RECOLECTADOS EN LA JORNADA. VENTA DE ASADO, COMIDAS Y BEBIDAS.

PROGRAMA PROPUESTO CORTE DE MALEZA Y EXCESO DE VEGETACIÓN Proyectamos contactar a los propietarios de las fincas y predios para que durante la semana inicien el proceso de corte de maleza y exceso de vegetación en las cercas

PROGRAMA PROPUESTO LIMPIEZA DE CALLES PRIMERA JORNADA Iniciaremos la jornada de limpieza simultáneamente a lo largo y ancho de la calle que inicia en la entrada de Riofrío (Julio Zawady) hasta la plaza principal incluyendo sus alrededores. PRIMERA JORNADA HORA DE INICIO: 6:00 AM HORA FINALIZACIÓN: 12:00 M DESCANSO: DE 12:00 M – 2:00 PM

PROGRAMA PROPUESTO LIMPIEZA DE CALLES SEGUNDA JORNADA HORA DE INICIO: 2:00 PM HORA FINALIZACIÓN: 5:00 PM BOTADA DE BASURAS Simultáneamente a la limpieza dispondremos de uno o varios vehículos que se encargará de ir recogiendo las basuras que previamente deberán haber sido recolectadas en las bolsas dispuestas para tal fin.

PROGRAMA PROPUESTO REFRIGERIOS ALIMENTACIÓN Durante la jornada habrá un grupo encargado de brindar refrigerios sin costo para los participantes de la jornada. ALIMENTACIÓN La alimentación será por cuenta de cada participante y será considerada como una contribución para cubrir los gastos que la actividad demanda (escobas, palas, bolsas, refrigerios, etc.) y para las fiestas patronales 2010.

PARTICIPANTES FUNDACIÓN SAN ISIDRO LABRADOR La Fundación San Isidro Labrador en cabeza de su Director Ejecutivo será la encargada del organización del evento, para tal fin a designado como coordinador general al Comité Ecológico conformado por: Edgardo Alvarado (Coordinador) Alfonso Ortiz Juan Manuel Weffer Jerónimo Pérez José Luis Acosta

PARTICIPANTES Igualmente se establece que quedan como comités de apoyo los siguientes: COMITÉ SOCIAL Ilsy Avendaño P. (Coordinador) Carmen Pérez A. Mercedes Miranda A. Luz H. Posada Rosalía Avendaño P. Deniris Miranda H. Cesar Irreño Angélica Miranda

PARTICIPANTES COMITÉ DE EVENTOS POPULARES América Pérez A. (Coordinador) Adriana Miranda A. Duvis Morales Sixta Orozco Pedro Padilla Los demás miembros de comités debemos estar disponibles y dispuestos para las diferentes labores a realizar durante la Jornada.

PARTICIPANTES COMUNIDAD EN GENERAL PROPIETARIOS DE FINCAS Esperamos contar con toda la comunidad Riofrience, en especial de aquellos que sus viviendas se encuentran ubicadas en la zona donde estaremos realizando la jornada de limpieza. PROPIETARIOS DE FINCAS Esperamos contar con el apoyo de todos los propietarios y administradores de las fincas ubicadas al costado de la avenida Peter Kesler.

PARTICIPANTES COLEGIOS CONDUCTORES VEHÍCULOS Y MOTOS Esperamos contar con la participación de los estudiantes de todos los colegios de Riofrío y en especial con el apoyo de los rectores y profesorado en general. CONDUCTORES VEHÍCULOS Y MOTOS Esperamos contar con el apoyo para el transporte de personal, pero muy especialmente requerimos que como habrán muchas personas en las calles, sean muy precavidos, respetuosos y pacientes (bajas velocidades).

PARTICIPANTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMERCIO Requerimos la contribución de las emisoras locales, mediante la difusión y promoción del evento antes y durante el mismo. COMERCIO La contribución de este importante sector sería con la donación de escobas, bolsas agua, refrigerios etc.

PARTICIPANTES BANANEROS, COOPERATIVAS Y EMPRESAS. La contribución de este importante sector sería con la donación de escobas, palas, bolsas para basura, tapa bocas, camisetas y/o elementos de protección (cinta de seguridad, conos, avisos etc.).

PARTICIPANTES AUTORIDAD MUNICIPAL AUTORIDAD POLICIAL El aporte del Municipio sería la disponibilidad del un camión para la recolección y trasporte de las basuras y de una ambulancia como medida preventiva durante la jornada. AUTORIDAD POLICIAL La contribución de la Policía, sería básicamente el apoyo que en materia de seguridad y control de transito y velocidad de vehículos automotores nos brinden durante la jornada

LOGISTICA SOCIALIZACIÓN El evento será socializado y puesto a consideración inicialmente entre todos lo miembros fundadores y los comités. Una vez aprobado el comité de comunicaciones será el encargado de gestionar y garantizar la socialización y difusión del evento mediante los diferentes medios en especial por las emisoras locales, los colegios y medios escritos.

LOGISTICA ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO EVENTO DE INTEGRACIÓN El Comité Ecológico en su función de coordinador general, será el encargado de organizar la logística y elaborar el presupuesto para la jornada de limpieza, para dicha labor tendrá el apoyo de Director Ejecutivo y del Presidente de la Fundación. EVENTO DE INTEGRACIÓN El Comité Social será el encargado de organizar y ejecutar el evento de integración el cual básicamente constará de:

LOGISTICA Organizar el Asado (definición, cotización, compra, preparación y venta). Organizar la logística del evento de integración mediante la consecución de: Equipo de sonido Grupo de Millo Carpas Mesas y sillas Asador y demás accesorios

FRASE PARA NO OLVIDAR “CUANDO DOS O MAS SE UNEN LAS DIFICULTADES SE DIVIDEN Y LAS FUERZAS SE MULTIPLICAN” (autor desconocido)