La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO DE REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE CUMBRES (GRIC) OEA/Ser.E Segunda Reunión Ordinaria de 2010 GRIC/O.2/doc.6/10 9 de diciembre de 2010 15 diciembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO DE REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE CUMBRES (GRIC) OEA/Ser.E Segunda Reunión Ordinaria de 2010 GRIC/O.2/doc.6/10 9 de diciembre de 2010 15 diciembre."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO DE REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE CUMBRES (GRIC) OEA/Ser.E Segunda Reunión Ordinaria de 2010 GRIC/O.2/doc.6/10 9 de diciembre de 2010 15 diciembre 2010 Salón Simón Bolívar Original: español Sede de la OEA, Washington D.C. PRESENTACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA CUMBRE SOBRE LOS ÚLTIMOS AVANCES DEL PAÍS ANFITRIÓN EN LOS PREPARATIVOS PARA LA SEXTA CUMBRE

2 VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Cartagena de Indias, 2012 II Reunión Ordinaria del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres de las Américas. 9 de diciembre de 2010 Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

3 CONTENIDO Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia 1.MARCO INSTITUCIONAL 2.FECHA DE LA CUMBRE 3.POSIBLE LOGO 4.CIUDAD SEDE DE LA CUMBRE 5.PROCESO DE DEFINICIÓN TEMÁTICA

4 1. MARCO INSTITUCIONAL Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Presidencia de la República Ministerio de Relaciones Exteriores Comité Ministerial e Interagencial Coordinación Nacional para el Proceso de Cumbres Coordinación Nacional para el Proceso de Cumbres Coordinación Nacional Adjunta para el Proceso de Cumbres Área Logística Área Temática Secretaria Técnica Grupo Experto y Asesores Asuntos Administrativos, Financieros y de Personal Alojamiento, Acreditaciones y Transporte Protocolo y Enlaces Comunicaciones y Medios Traducción e Interpretación Producción de las versiones revisadas de la Declaración Manejo de Pantallas Equipo de Trabajo

5 1. MARCO INSTITUCIONAL Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia El Presidente de la República ha reafirmado el compromiso de Colombia frente al Proceso de Cumbres. El Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con el apoyo de un Comité Ministerial e Interagencial en el proceso de definición temática. El área temática contará con la asesoría de un grupo de expertos y asesores y se apoyará en un equipo de trabajo interinstitucional. Al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores se han constituido dos equipos especializados a saber: Aspectos Temáticos Asuntos Logísticos El área logística se ocupará entre otros de los asuntos concernientes a comunicaciones, protocolo, prensa, etc.

6 2. FECHA DE LA CUMBRE Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia El Gobierno de Colombia ha determinado que los días sábado 14 de abril y domingo 15 serán los más adecuados par la realización de la VI Cumbre de las Américas en 2012.

7 3. POSIBLE LOGO Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia El Colibrí es una especie común a todos los países del continente Americano El colibrí sorprende por su agilidad y capacidad de movilidad. Colombia posee cerca del 50% de las 354 especies de colibríes

8 3. POSIBLE LOGO Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

9 4. CIUDAD SEDE LA CUMBRE Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Cartagena de Indias ha sido escogida como ciudad sede la VI Cumbre de las Américas, por contar con las siguientes características: Fue declarada Patrimonio Nacional el 30 de Diciembre de 1959 y Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986. Ha sido sede de importantes eventos internacionales. Es de fácil acceso ya sea por vía aérea, terrestre o marítima. Posee suficiente capacidad hotelera. La VI Cumbre de las Américas se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Cartagena de Indias Julio Cesar Turbay Ayala.

10 4. CIUDAD SEDE LA CUMBRE Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia posee una diversa infraestructura hotelera, cuyo personal es en su mayoría bilingüe (Ingles-Español).

11 4. CIUDAD SEDE LA CUMBRE Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia posee una diversa infraestructura hotelera, cuyo personal es en su mayoría bilingüe (Ingles-Español).

12 4. CIUDAD SEDE LA CUMBRE Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia posee una diversa infraestructura hotelera, cuyo personal es en su mayoría bilingüe (Ingles-Español).

13 5. PROCESO DE DEFINICIÓN TEMÁTICA Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Colombia ha concentrado todos sus esfuerzos en la definición temática y en ese sentido, como se informó en la I Reunión Ordinaria del GRIC en abril de 2010, la pasada administración llevo a cabo tres reuniones con el Gabinete Ministerial en las que se analizaron los siguientes temas: La evolución de la educación desde la Cumbre de Santiago y el valor agregado que se le podría dar enfocándola hacia el tema de la educación ciudadana. El Intercambio de energías e integración energética en la región. La cultura y la diversidad étnica como aportes al desarrollo.

14 5. PROCESO DE DEFINICIÓN TEMÁTICA Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia El agua como elemento determinante del desarrollo y de la convivencia. La seguridad en términos de cooperación entre los países. La preparación y aplicación de medidas preventivas ante eventuales desastres naturales. La Transformación Productiva. El tema de Ciudades Amables y el fenómeno de la urbanización. El apoyo que se le debe dar a las Pymes en la región.

15 5. PROCESO DE DEFINICIÓN TEMÁTICA Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia En agosto de este año, el Dr. Juan Manuel Santos asumió la Presidencia de Colombia encomendando a la Alta Consejera Presidencial, Catalina Crane, que, apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y con el concurso de los demás ministerios, se encargará de definir los ejes temáticos de la VI Cumbre. Es así como se han privilegiado los siguientes temas: La tecnología y la innovación al servicio de la política social: educación, salud y servicios públicos Reforestación y su papel en la preservación de las fuentes de agua y el medio ambiente. La utilización de las tecnologías para el mejoramiento de las condiciones de salud y educación de las comunidades rurales

16 5. PROCESO DE DEFINICIÓN TEMÁTICA Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia En el proceso de definición temática Colombia ha recibido los aportes de las Instituciones del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres, a través de la elaboración de documentos estratégicos acerca de los desafíos que enfrenta la región. Igualmente se han recogido las recomendaciones de las reuniones que se han llevado a cabo con los centros de pensamiento incluyendo la Reunión de Centros de Pensamiento del Hemisferio Occidental que se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre en Washington D.C. El proceso de definición temática será tratado a profundidad en el punto 8 de la agenda


Descargar ppt "GRUPO DE REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE CUMBRES (GRIC) OEA/Ser.E Segunda Reunión Ordinaria de 2010 GRIC/O.2/doc.6/10 9 de diciembre de 2010 15 diciembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google