UNIVERSIDAD NACIONAL “HERMILIO VALDIZAN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a OSHA 29 CFR 1910 General Industry Standard
Advertisements

MINISTERIO DE HACIENDA
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.
Evaluación de la función de organización.
Integrando la Etica en las Compañías Dr. Rafael Cartagena.
Esta presentación es una creación de la Oficina para el Desarrollo de la Fuerza Laboral para Veteranos Bienvenido al Departamento del Trabajo.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Incidencias del trabajo en la salud: factores psicosociales de riesgo
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Plan de Comercialización
Seguridad del Aeropuerto Ben - Gurión
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
INFORME DE CONTROL INTERNO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1474 DE 2011 MES DE NOVIEMBRE DE 2012 CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
Claudia Stéphanie Prado Aguirre
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
Julio Bustamante Jeraldo Marzo de 2008 Seminario “REFORMA PREVISIONAL” “Efectos de su Entrada en Vigencia La nueva reglamentación, Debut del Asesor Previsional”
Contabilidad de costos
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
“Estrategias de gestión de RRHH”
¿QUE ES UNA INSPECCIÓN DEL TRABAJO?
SIG Ing. Enrique Meneses.
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
Los Valores Corporativos en
Informe Nacional Anual de Bolivia Programa - COMPAL Dr. Luis Valda Aliaga Director General de Comercio y Exportaciones Ministerio de Producción y Microempresa.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
Esta presentación es una creación de la Oficina para el Desarrollo de la Fuerza Laboral para Veteranos Bienvenido al Departamento del Trabajo.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Banco Interamericano de Desarrollo
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Modelo de Capacidad y Madurez
Casos de éxito en empresas: ADAPTA SOLUCIONES “Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Oviedo, 14 de abril de 2011 IMPULSA RSE - PYME.
POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Almacenamiento de la información Conabio CNA INEGI Conanp Profepa INE Otras dependencias Conafor Semarnat.
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
Sistema Educativo Nacional
A R C O Derechos ARCO Acceso Rectificación Cancelación Oposición
Elecciones del 2000PRD 1, voto s PLD PLD 785,526 votos PRSC PRSC 753,349 votos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
GESTIÓN DOCUMENTAL.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Personal El gerente de seguridad también debe considerar los riesgos relativos al personal:
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Seguimiento de las Recomendaciones de la Primera Ronda Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 20 Dirección de.
DERECHOS Y DEBERES FRENTE A LOS RIESGOS LABORALES
AUDITORIA INTEGRAL DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ESSSI S. A. Pichidangui, Junio de 2015.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
INGENIERIA ELCTROMECANICA
FORO UNIVERSITARIO REORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL- DESCONCENTRACIÓN, DESCENTRALIZACIÓN Y DEPARTAMENTALIZACIÓN La Universidad Veracruzana está subsumida desde.
INGENIERÍA Y ÉTICA Institucionalización y Aplicación de la Ética DR. VICTOR MONTILLA.
Fundamentos de Auditoria
Atributos Mínimos para una AT
8/23/ La experiencia de Estados Unidos con el gobierno electrónico Tony Frater Gerente de la Cartera de Gobierno Electrónico Oficina de Administración.
UNIVERSIDAD AMERICANA. CURSO: ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO. PROF. MARCO BARBOZA. ESTUDIANTES: CARLOS CERDAS GAMBOA. DANIEL CORDERO TOLEDO. ALLAN.
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
El valor de la ética en los negocios_
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
INFORME DE COSTOS DE LA EMPESA HOSPITAL BOSA II NIVEL E.S.E
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MARCO LEGAL Y NORMATIVO EN DISCAPACIDAD Dirección Ejecutiva en Prevención de riesgos y promoción de la Salud -INR.
PERSPECTIVA MUNICIPAL EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACION DEL SIAF A NIVEL LOCAL Expositor: Ing. Juan Carlos Elvir Expositor: Ing. Juan Carlos Elvir Miami,
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL “HERMILIO VALDIZAN” Ingeniería industrial CAP: PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION INGENIERO: PEDRO VILLAVICENCIO G. NOMBRE: GARCÍA TUCTO joniel QUISPE ALVARADO JOSE GARCIA CHAVEZ ALAN CICLO: III

BENEFICIOS , ATENCION MEDICA SEPELIOS COMPENSACIONPOR DISCAPACIDAD vA 22 de mayo 2006 Nombres, seguro social, fechas de nacimiento, otros 3 DE MARZO 26.5 millones veteranos reorganización $ 26.5 millones Iniciar juicio

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS VETERANOS EE.UU. s un departamento de nivel gabinete dirigido por el gobierno estadounidense que se encarga de gestionar el sistema de beneficios a veteranos militares en ese país. Es el segundo departamento más grande de los Estados Unidos, siendo el Departamento de Defensa el primero. Con un presupuesto a 2009 de cerca de $87 mil millones, los 280.000 (aprox.) empleados de este departamento se encargan en cientos de asuntos de veteranos como lo son los servicios médicos, clínicos y administración de sus beneficios, así como también, el encargado de distribuir beneficios de veteranos hacia ellos, sus familias y otros sobrevivientes.

PREGUNTAS: 1. Enliste y describa las debilidades de seguridad que tiene el departamento de asuntos veteranos Débiles políticas de protección de la información, permitiendo que uno de sus empleados llevara información para trabajar en un lugar fuera de la empresa. Deficiente comunicación entre el personal. No avisaron a las autoridades a tiempo. Definición de un código interno para los empleados del VA, no se habían establecido reglas ni políticas para acceder a la información. No tenían establecidos controles de acceso y protección de la información. Poca autoridad por parte de los directivos para cambiar las políticas de seguridad. Resistencia la mejora continua, el personal no estaba dispuesto a cambiar las políticas y reglas establecidas

2. Que factores de administración , organización y tecnología contribuyeron a esta s debilidades Administración: personal no capacitado para adoptar medidas de rigor. Descentralización de la organización. ‡Organización: definición de políticas de seguridad. Carencia de cultura organizacional. ‡Tecnología: sistemas de seguridad poco confiable para manejar esta información tan importante. Infraestructura obsoleta

3. Que tan efectivamente manejo el VA estos problemas No fueron efectivos en la rápida comunicación a las autoridades correspondientes, pues era una institución del estado y que comprometía la seguridad bancaria de muchas personas, y muchas otras cosas que hubiese generado tal tipo de información en personas inescrupulosas. Una de pocas buenas ideas fue de ofrecer u centro de atención telefónica gratuita , para disolver consultas y demás información.

4. Que soluciones sugeriría usted para prevenir estos problemas de seguridad Como lo expuso una de las auditorias, establecer procedimientos claros, precisos y sanciones drásticas para aquellos que las incumplan. Empezar a generar una cultura de cumplimiento de normas. Mayores puntos de control

Gracias por su atención