Departamentos implicados Lengua castellana y literatura Inglés Francés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ortuellako institutua Un Edublog para trabajar las lenguas en la ESO
Advertisements

EL GÉNERO TEATRAL.
Lengua, Literatura y su enseñanza
Drama y teatro Equipo Vimartic.
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
¿Cómo nos ayuda la literatura a comprendernos mejor a nosotros mismos?
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
El teatro Equipo Vimartic.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA.
El teatro del renacimiento: William Shakespeare
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Textos Dramático Quintos Básicos
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué es el Barroco? El Barroco es un movimiento cultural y artístico propio del siglo XVII. Es una época de crisis en la que, sin embargo, el arte y.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Textos Dramático Quintos Básicos
GÉNERO DRAMÁTICO.
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
El Género Dramático.
¿Qué es el género narrativo?
Lenguaje y Comunicación
LA PUESTA EN ESCENA.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
1 Identificar a los personajes del cuento. Es posible agregar otros 1 Identificar a los personajes del cuento. Es posible agregar otros.
Profesor Lic. Heinner R. Molina Angulo
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Español 321 Lección 2 ¿Qué es la literatura? Lección 2 ¿Qué es la literatura?
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
El género dramático Literatura II.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
La representación teatral
El teatro del siglo de oro
DE LENGUA actividades.
Historia Discurso Recursos retóricos Estructura (3 actos, escenas)
PROYECTO DE AREA “Divirtiéndonos con la literatura a través del teatro” Asesores: Lic. Carlos Vergara Pereira Lic. Jorge Martínez Lenes Institución Educativa.
ESPAÑOL.
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
AMBITO: LIRETARURA.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Teatro.
Géneros dramáticos menores
El Género Dramático.
I II ESPAÑOL PRIMER GRADO V III IV
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Contenidos de Español Primer grado
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Tertulia Dialógica.
Género Dramático.
Material para el trabajo en el aula de literatura. Prof. Karina Vallés
TEATRO BARROCO.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
SALIDAS CULTURALES TEATRO IES. FEDERICO GARCÍA LORCA DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

  IES SIDÓN. UNIDAD DIDÁCTICA SECCIÓN BILINGÜE   Lola Díaz, Charo Mougan y Remedios Téllez Departamentos implicados Lengua castellana y literatura Inglés Francés Tecnología (Interdisciplinariedad) Curso al que se dirige la unidad 3º ESO Bilingüe

Metodología y temporalización Basada en los conocimientos previos y en el aprendizaje cooperativo. Dirigida hacia la consecución de una o varias tareas finales. Ecléctica que combina el uso de las nuevas tecnologías con las clases tradicionales en el grupo-aula. Comunicativa, global y asertiva. Español Inglés Francés 3 sesiones 4 sesiones 1 sesión

Contenidos Español Inglés Francés Características del teatro barroco del siglo XVII. Características del texto dialógico teatral: el texto verbal y las acotaciones. Técnica de resumen, de lectura rápida y de búsqueda de información. Revisión de los tiempos pasados. Uso del adverbio de modo. Repaso de verbos modales. Vocabulario relacionado con el teatro. Adjetivos referidos a personas (estereotipos teatrales como el avaro, el enfermo imaginario...)

ACTIVIDADES DE LENGUA ESPAÑOLA Anécdotas del teatro: textos diversos sobre supersticiones del mundo dramático.   Repaso de las características básicas del teatro español del siglo XVII: época, personajes, argumentos y el teatro como espacio. Audio de Romeo y Julieta del grupo Simprota, en el youtube (opcional) Creación colectiva de un 4º acto continuador de algunas obras barrocas y su posible representación.

generales Dar a conocer la riqueza cultural del teatro clásico europeo con especial hincapié en sus manifestaciones españolas, inglesa y francesa, de la mano de los principales autores: Lope de Vega, Shakespeare y Moliere. Conocer la biografía de dramaturgos clásicos utilizando los tiempos pasados (en inglés). Extraer y asimilar el vocabulario básico referido al teatral. Leer fragmentos significativos de obras barrocas de Lope de Vega Reflexionar sobre los cambios realizados en el teatro del siglo XVII: los actos, el decoro y los personajes en los tres autores (en español). Reconocer algunas obras de teatro, su argumentos y relacionarlas con sus autores y sus biografías (en francés y en inglés) Crear y redactar una escena a modo de creación colectiva para ser representada. Realizar una photostory con diálogos en inglés sobre el argumento de las obras de teatro estudiadas.

TAREAS A REALIZAR Webquest sobre la biografía de los autores trabajados (Shakespeare, Lope de Vega y Moliere). Fotonovela con texto dialogado sobre el argumento de las obras estudiadas. Realización de la maqueta a escala del teatro londinense The Globe. Actividades variadas de comprensión lectora. Final: realización de una obra teatral acto breve en un acto realizada de forma colectiva entre el grupo aula. Ensayo de la misma y representación .