PROYECTO BILINGÜE “Entre dos culturas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la escuela In the following powerpoint you will see different classes and the materials needed for the classes. Please translate the words on your paper.
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
I FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS JEREZ 2010
AGENDA DE TRABAJO Presentación de la Microsesión. Role-Play corto.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Mº Dolores Aceituno Laguna, I.E.S. Llanes, Sevillla
Presenta a tu amigo Conoce su cultura. La actividad consistirá en: Hablareis sobre qué os interesa conocer de otras culturas. Elaboraremos un cuestionario.
GLASGOW COLLEGE GLASGOW COLLEGE ¡BIENVENIDOS!. Secundario Bilingüe.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Historia del Pensamiento Económico
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos Murcia 6º Primaria Área : inglés
De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
El Futuro Y El futuro próximo.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
LOS ALUMNOS DEL IES “JUAN DEL VILLAR” Y LA BIODIVERSIDAD
PROYECTO BILINGÜE.
Hoy es lunes el tres de marzo. El plan! 1.Hablar 2.Escuchar 3.Hablar 4.Leer Hace buen tiempo.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Capítulo 2A: “Mi día en la escuela…” (My day at school…)
COMPRENDE HABILIDADES
SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.
Misión 1: Investigamos a nuestro alrededor Queremos invitar a todo el mundo a participar en el huerto del cole y hemos hecho una foto desde el aire.
Preterite irregular practice. Gil was in school. Gil estuvo en la escuela.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Vanessa Always Loses Something! Written and illustrated by María G. Escobar !Vanessa siempre pierde algo! Escrito e ilustrado por María G. Escobar.
Pretérito v. Imperfecto. One day I went to the volcano. Un día yo fui al volcán.
Tu dia en la escuela Your day in school Tu dia en la escuela In Chapter 2A we will learn: Class periods/ordinal numbers Classes describing classes what.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Be patient Ten paciencia. We will not be able to attend the meeting. No podremos asistir a la reunion.
Thank you for taking my classes
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO IES “NUEVO MILENIO” ENSEÑANZAS ACTUALES SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL IES “NUEVO MILENIO”
Quasimodo: Traducir  Vamos a hablar sobre deportes.  Vais a estudar para la prueba.
Flashcards (Review Game) By CarlitoTan 5/30/13 Block 2.
Una salida escolar Describing a trip or event in the past tense.
4B Grammar Points. 1. To say you are going to do something use: A form of ir + a + infinitive.
THIS IS With Host... Your ¿Qué hora es? En inglés ¿Cómo está? festivalesVerbosMás verbos.
ALC 63: Traducir Hoy es miércoles el 25 de marzo, 2015 I text on the phone every day. What do you do everyday? I play video games in my living room. Where.
SPANISH 8 TH GRADE With Señorita Hall Classes #1-5 – August- September 2013 Capítulo 1: Lectura 1 ● El cuento del gato Warm-Up In your carpeta fill out.
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres jugar al baloncesto o al tenis? 2) ¿Duermes en una casa o en un apartamento? 3) ¿Puedes dibujar?
Quasimodo: Look at the questions from your homework last night What kinds of follow-up questions could come from the questions asked? For example, ¿te.
El Futuro Cercano.
11 Un Viaje en Avión In this chapter you will learn to: ❖ check in for a flight ❖ talk about some services on board the plane ❖ get through the airport.
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Viernes el 10 de diciembre
Congreso Aprendizaje de segundas lenguas con metodología Tándem LA CORRECCIÓN RECÍPROCA EN UN INTERCAMBIO TÁNDEM ESPAÑOL E INGLÉS VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
Experiencia áulica exitosa
To be able to use the simple future tense To come up with New Year’s Resolutions Própositos para el año nuevo.
5A – El pretérito y el imperfecto Using 2 past tenses together in one sentence.
To go (to).  It is followed by the personal “a” and a place to indicate where a person is going.  It is followed by the personal “a” and an infinitive.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
PLANES Y VIAJES. VISITAR UN MUSEO PASEAR EN BOTE.
-CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO -CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN -FESTIVAL DE NAVIDAD (20/12-INFANTIL, 21/12-PRIMARIA)
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
en la … hora in the … hour (class period) la tarea/ la asignación Homework;class work.
Hello! Today we are going to speak about past abilities: What are abilities?
_____________ es el más probable de sobrevivir en un país hispanohablante ¡Gracias por ser una parte especial de esta clase! profe de español.
El futuro español 2, unidad 5.1 p. 334.
verde P İBuenos días, clase!  calentémonos
Hoy es viernes el 11 de marzo Today is Friday, March 11
 TODAYS WORK!!!  1. Based on the unit cover write a list of 20 words related to the unit of work.  2.Complete the grammatical structures workbook.55,56,57,
MY PROJECT THE HISTORY OF THALIA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO BILINGÜE “Entre dos culturas” IES VIRGEN DE LA ESPERANZA La Línea de la Concepción Mónica Montaño Candelario Coordinadora del proyecto María Gizzarelli Auxiliar de conversación Jerez de la Frontera Mayo 2010

Nuestro Centro

Un poco de información sobre nuestro proyecto 2007-2008: Aprobación 2008-2009: Año cero 2009-2010: 1º año Dos grupos bilingües 1 Auxiliar de conversación (María) Matemáticas, CCNN, CCSS y E. F. Reuniones semanales

¿Qué hacemos? Trabajamos por proyectos interdisciplinares (AL y ANL) Dos por trimestre Hay actividades complementarias y extraescolares con cada proyecto El alumnado expone sus trabajos Se elabora una ficha de seguimiento con la evaluación de cada proyecto para las familias. Tenemos un plan de lectura gradado por niveles.

Interdisciplinariedad- Currículum integrado

FIRST PROJECT: “Let,s live an adventure going on an expedition” Visita a las Cuevas de San Miguel (Gibraltar) Proyectos del alumnado: Elaborar un itinerario a un lugar de destino propuesto. Diario de a bordo.

SECOND PROJECT: “Virtual travel through the American Museum of Natural History” Visita a Selwo Visionado de la película “Night at the Museum” Proyectos del alumnado: Hablar sobre su mascota (inglés y francés) Elaborar un itinerario para visitar el Museo según condiciones Diario de a bordo

THIRD PROJECT: “What can we find in a Museum of Archaeology?” Visita al museo arqueológico de Algeciras Proyectos del alumnado: Elaboración de réplicas Role –playing : “At the Museum” “Who was Darwin?” Diario de a bordo

FOURTH PROJECT: “The Olympic games” Visita a las instalaciones del IMD Charla sobre nutrición Visita al teatro: “Fair play” Proyectos del alumnado: Elaboración de las normas de un deporte nuevo. Elaboración de una dieta sana Role-playing (entrevista a un deportista) Diario de a bordo

FIFTH PROJECT: “We design an ecologic city” Visita a la Planta de reciclaje de Casares Visionado de la película “Una verdad incómoda” Proyectos del alumnado: Plantación de un árbol (cuadernillo) Elaboración de maquetas Elaboración de pósters Exposición sobre animales en peligro de extinción Diario de abordo

SIXTH PROJECT: “We are journalists” Visita a las instalaciones del periódico local y de UCG CINÉ CITÉ Proyectos del alumnado: Redactar noticias relacionadas con el Centro Realizar una encuesta y analizar e interpretar los resultados Role-playing: “A chat with,…” Diario de a bordo

Evaluación

Plan de lectura Cada alumno/a va a su ritmo y a su nivel (al menos tres libros por proyecto) El alumnado elige según sus intereses. Han de elaborar unas fichas Se cuenta con suficientes diccionarios bilingües y monolingües Pueden leer en casa y en el Instituto

Algunos títulos

Fichas de lectura

Bookmarks, reading award and reading plan I love football and reading to read when I get home I'm a winner at Reading makes me clever School is for learning first then play Reading makes me feel good Teacher says my reading is FAB top I won't find book up here happy No book worth fighting over, or is it? Awarded to xxxxxxxxx Congratulations, you passed __ level!

My green diary

¿Qué pretendemos con todo esto? Que el alumnado: Mejore sus competencias lingüísticas Use las TICs Sea autónomo Trabaje con otros compañeros Aprenda a resolver situaciones problemáticas Que sepa organizar su tiempo (planificación) Que aprenda de los errores Que disfrute mientras aprende

Algunas direcciones de internet http://www.sparklebox.co.uk/ http://www.learninga-z.com/ http://www.christs.cam.ac.uk/darwin200/pages/index.php?page _id=j http://www.vancouver2010.com/ http://epa.gov/climatechange/kids/version2.html http://www.iucnredlist.org/species-of-the-day/archives http://epa.gov/climatechange/emissions/ind_calculator.html http://interactives.mped.org/view_interactive.aspx?id=110&title

Nuestro próximo proyecto,… The Oscar awards ceremony And the winner is,…

¡Gracias por vuestra atención!