La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 2A: “Mi día en la escuela…” (My day at school…)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 2A: “Mi día en la escuela…” (My day at school…)"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 2A: “Mi día en la escuela…” (My day at school…)
Tópicos: Class Schedules School Subjects School Activities Subject Pronouns (Review) Present Tense Regular –AR Verbs 

2 ¡Dos estudiantes muy diferentes!
vs. Paco El Jock-O Nacho Nerdo Today’s Learning Objectives a) To name different subject. b) To talk about class schedules and school subjects.

3 El Horario de Nacho Nerdo
primera hora Inglés Honores segunda hora Física tercera hora Español cuarta hora Historia (Ciencias Sociales) primera hora Trigonometría (Matemáticas) segunda hora Educación Física tercera hora Español cuarta hora Tecnología

4 El Horario de Paco El Jock-O
primera hora Matemáticas 101 segunda hora Inglés tercera hora Español cuarta hora Biología (Ciencias) primera hora Arte segunda hora Tecnología tercera hora Español cuarta hora Educación Física

5 ¿Qué significa? – Escribe en tu lista de vocabulario.
To talk about your school day: el horario el almuerzo  la clase  la clase de…  arte  español  ciencias naturales  ciencias sociales  educación física  inglés  matemáticas  tecnología  en la … hora  the schedule lunch the class ___ class art Spanish science social studies physical education English mathematics technology/computers in the ___ hour (period) 5

6 ¿Qué significa? – Escribe en tu lista de vocabulario.
To talk about the order of things: primero/a segundo/a tercero/a cuarto/a quinto/a sexto/a séptimo/a octavo/a noveno/a décimo/a first second third fourth fifth sixth seventh eighth ninth tenth

7 ¿Qué significa? – Escribe en tu lista de vocabulario.
To talk about things you need for school: la mochila el cuaderno la carpeta la carpeta de argollas la calculadora el diccionario necesitar usar backpack notebook folder 3-ring binder calculator dictionary to need to use 7

8 ¿Qué significa? – Escribe en tu lista de vocabulario.
To describe your classes: aburrido/a  divertido/a  difícil  fácil  interesante práctico/a  favorito/a  más … que   To describe school activities: enseñar  estudiar  hablar  boring fun difficult/hard easy interesting practical favorite more __ than to teach to study to talk 8

9 ¿Qué significa? – Escribe en tu lista de vocabulario.
Other useful words and expressions: ¿Cómo es tu horario?  ¿Quién?  a ver …  a veces   pues … para  porque  mucho  hay  mi (yo) tengo (tú) tienes  What is your schedule like? Who? Let’s see sometimes well… for because very much there is / there are my I have you (inf.) have 9

10 Práctica de Vocabulario – Complete the back side of your vocabulary list.
inglés matemáticas español ciencias naturales divertida aburrida

11 Actividad Comunicativa A/B
tecnología B 11

12 B A ¡HABLEN ESPAÑOL! Actividad Comunicativa A/B ¿Qué clase tienes …?
= What class do you have …? B ¿En qué hora tienes …? = In what hour do you have …? español A ¡HABLEN ESPAÑOL!

13 A tecnología inglés ciencias naturales educación física almuerzo arte
español ciencias sociales 13

14 B arte educación física inglés almuerzo ciencias sociales tecnología
español matemáticas

15 Práctica de Gramática -
Completa la Página 35 de tu Libro de Práctica. él ellas nosotros / nosotras ellos / ellas él ellos ella ellos ellos

16 usted ustedes / vosotras nosotros / nosotras usted usted

17 basic to to sing ar er ir cantar bailar

18 to conjugate changing who I we (males / mixed) we (females) you all (Spain) you (inf.) you all (females - Spain) he they (males / mixed) she they (females) you (for.) you all / you guys

19 hablar nadar  nad  habl
Take off AR stem conjugated ending Add hablar nadar -o -amos  nad  habl -as -áis (tύ) nadas (yo) hablo -a -an

20 us uso usamos us usas us usáis us usa us us usan necesit necesito necesitamos necesit necesit necesitas necesit necesitáis necesit necesita necesit necesitan

21 -o -amos -as -áis -a -an

22 bailo enseña trabajamos patinan estudian nadas dibuja usan

23 Él patina. Ellos nadan. Nosotros cantamos. Yo trabajo.

24 ¡EL FIN! ¿Es fácil o es difícil?

25 ¿Cuál es la tarea? Escribe la tarea en la fecha de hoy en tu calendario. 1) Fill out your vocabulary list Capítulo 2A – Do front and back 2) Fichas (Chapter 2A) – Vocabulary is on p.96 in your book 3) P. 31 – P. 33 (Practice Workbook)

26 ¡El alfabeto!

27 los números 27


Descargar ppt "Capítulo 2A: “Mi día en la escuela…” (My day at school…)"

Presentaciones similares


Anuncios Google