3/06/10 INTEGRANDO CONTENIDOS: MÚSICA E INGLÉS Y VICEVERSA Almudena Viéitez Roldán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
ALC 30 martes el 20 de octubre
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Cómo elaborar una planeación en el Colegio La Colina.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
CURSO tutoras: PILAR ACEBES MARTÍNEZ CARMEN MARCOS SALAZAR
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
Didáctica de la enseñanza artística:
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Tema III Tecnología en educación contemporánea Asignatura: Complementos de Formación en Disciplinas de Tecnología General Módulo: Aprendizaje y enseñanza.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
Objetivos sicomotores
Juegos de Presentación y Conocimiento.
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
Proyecto de Educación Musical
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Por favor apagué su celular
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
Dr. Luis Alonso Aparicio
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
jueves 10/30 – Horario Regular
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
KAREN VILLADA LOPEZ GRADO: 11 ASIGNATURA: ED.FISICA
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
Español 2 16 y 17 de septiembre de La Campana Hoy es lunes el 16 de septiembre de 2013 Describe la ropa que vas a llevar en estos lugares, tiempos.
PROPUESTA METODOLÓGICA
Actividades de discriminación auditiva
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
ESCUELA MUSICAL “Infantil”
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Imprimir: Es posible que su impresora no imprima igual que las nuestras; para asegurarse del resultado, realice antes unas impresiones de prueba. Si los.
APRENDE ESPAÑOL CANTANDO LEARN SPANISH SINGING
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Name __________________ 1.4+5=___ 2.9+3=___ 3.1+8=___ 4.7+5=___ 5.8+2=___ 6.0+8=___ 7.6+4=___ 8.2+3=___ 9.3+5=___ =___ =___ =___ =___.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Carles Garrigues Albelda
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on your desk. 2.Place your hand sanitizer on the desk. 3.Place your binder.
Dinámica de trabajo cooperativo Pamplona – apoyo..
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
BIENVENIDOS.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Estrategia del Método del nombre propio
“La definición” de los verbos 1. bailar 2. escuchar 3. cantar 4. ir 6. dar 7. estar A. to sing B. to go C. to be D. to dance E. to listen F. to give El.
Las Reglas de la Clase By Matthew Friedrich.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
The Music Staff El Pentagrama Musical
Transcripción de la presentación:

3/06/10 INTEGRANDO CONTENIDOS: MÚSICA E INGLÉS Y VICEVERSA Almudena Viéitez Roldán

3/06/10 Currículo integrado de lenguas y contenidos Necesidad de integrar contenidos de las diferentes áreas que participan en el proyecto El área de música es un medio excelente para trabajar contenidos de varias asignaturas de forma integrada con la música, ya que muchas de las actividades prácticas permiten este trabajo Veamos ejemplos…….

3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA STICK ON IT! Posters de instrumentos musicales repartidos por la clase. Alumnos por grupos. 1 miembro con los ojos vendados, se le entrega una pegatina (que él/ella no ve) con el nombre de un instrumento musical en inglés. Los otros miembros del grupo le tienen que guiar por la clase para que pegue la pegatina en el lugar correcto. Las indicaciones las debe dar todo el grupo en inglés. Tienen un minuto de cronómetro por pegatina.

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA STICK ON IT! Trabajamos: Vocabulario específico de música (instrumentos musicales) Dar indicaciones en inglés (preposiciones y frases preposicionales) Desarrollo de capacidades auditivas (prestar atención a las indicaciones)

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA BOSS-DONKEY Alumnos en círculo, cada uno ocupa un puesto dentro del círculo Se elige un Boss, a partir de esa persona hacia la derecha cada alumno ocupa un puesto (second, Third….) hasta llegar al último que es Donkey. Con ritmo de percusión corporal, se van pasando el turno. Empieza el boss (clap, clap, boss, fifth clap, clap, fifth, tenth clap, clap, tenth, third etc) quien pierde pasa a ser donkey y todos los alumnos a partir del que pierde corren un puesto hacia su izquierda, de manera que cambian de puesto (el 10th pasa a ser 9th, etc.) El objetivo es ser el boss.

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA BOSS-DONKEY BossDonkeyFourthSecondThird

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA BOSS-DONKEY Trabajamos: Percusión corporal Coordinación motriz Vocabulario específico de inglés (números ordinales)

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA CARNIVAL Melodía de El Carnaval de Venecia Por grupos tiene que inventarse una letra en inglés para esa melodía, teniendo en cuenta varias cosas: Deben utilizar vocabulario específico, lo hago coincidir con algún tema que estén dando en el área de inglés (ej. La ropa) Deben cuidar que los acentos de las palabras coincidan con los acentos musicales El resto de los grupos puntúa, y deben justificar sus puntaciones (en inglés) atendiendo a originalidad, interpretación, concordancia de los acentos, etc.

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA CARNIVAL Trabajamos: Entonación Creatividad Sílabas acentuadas en inglés Vocabulario específico en inglés ()

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA PLAYING WITH THE NAME OF THE NOTES Alumnos por grupos, se les da una melodía popular a cada uno, transcrita en un pentagrama. Deben poner el nombre de las notas de la melodía en inglés (son letras) y con las letras resultantes deben buscar vocabulario relacionado con el tema que estén trabajando en inglés (ej. países). La versión al revés: se les da la frase y tiene que traducirlo a notas y cantar la melodía que resulte.

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA PLAYING WITH THE NAME OF THE NOTES C G F E D C G F E D C G F E F D Canada, Germany, France, Egypt, Denmark, Colombia, Greece, Finland, Ecuador, Dominican Republic, Chile, Great Britain,

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA PLAYING WITH THE NAME OF THE NOTES Every day can be a good day E D C B A G D

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 3/06/10 ACTIVIDADES DE MÚSICA PLAYING WITH THE NAME OF THE NOTES Trabajamos: Nombre de las notas en inglés Reconocimiento de melodías Creatividad Vocabulario específico en inglés ()

3/06/10 FLASHCARDS Concurso por grupos Tarjetas con notas y figuras musicales Se ponen en fila india en frente del profesor/asistente y deben adivinar el nombre de la nota; cada alumno/a tiene tres intentos, si falla los tres es eliminado del grupo. Cuando lo adivinan pasan al final de la fila. Cada grupo cuenta con un minuto, el grupo ganador será el que más nombres correctos diga. FLASHCARDS Concurso por grupos Tarjetas con notas y figuras musicales Se ponen en fila india en frente del profesor/asistente y deben adivinar el nombre de la nota; cada alumno/a tiene tres intentos, si falla los tres es eliminado del grupo. Cuando lo adivinan pasan al final de la fila. Cada grupo cuenta con un minuto, el grupo ganador será el que más nombres correctos diga.

3/06/10 FLASHCARDS Trabajamos: Vocabulario específico de música en inglés (nombres de notas y figuras) FLASHCARDS Trabajamos: Vocabulario específico de música en inglés (nombres de notas y figuras)

3/06/10