Seguridad de vehículos de la compañía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para
Reglas Básicas de Seguridad para Automovilistas 2007
Programas de Seguridad &
Introducción a OSHA 29 CFR 1910 General Industry Standard
Sistema de Transporte Seguro
Cuestiones y problemas

Premisas La necesidad de que los miembros del CERT aprendan sobre operaciones de atención médica en desastres se basa en dos premisas: El número de víctimas.
Peligros de los Incendios
Seguridad, Salúd y Medio Ambiente
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
Conducir a la defensiva
Transportación de Materiales Peligrosos
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Manufactura de Clase Mundial.
El cansancio provoca muertes
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
MECÁNICA AUTOMOTRIZ DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA
Colegio San Lorenzo.
Higiene y Seguridad Industrial
Conducción a la defensiva
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
Programa ¿te arriesgas?
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MANEJO PREHOSPITALARIO DEL TRAUMA
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Juego de los tres cuartos
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para Vehículos portadores de propiedades.
Horas de servicio Vehículos que llevan bienes. Regulaciones de horas de servicio La clasificación de peso vehicular bruto o la combinación de peso bruto.
Seguridad del Conductor
Alcohol y drogas. Nombre de la persona que contestará las preguntas del chofer acerca de los materiales Los choferes están sujetos a la parte 382 1a Información.
NOM-028-STPS-2012 Sistema para la administración
Proyecto MARTA Temas - t2c1.
UNIÓN TEMPORAL OLEODUCTOS DEL META 1
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
Manejar defensivamente
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
Modulo: manejo defensivo
OPERADOR SEGURO DE MONTACARGAS
RECOMENDACIONES IMPORTATES
SEGURIDAD VIAL : LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
IPER Específico por sección La Prevención es Tarea de Todos!
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Transportation Tuesday CONDUCIR EL MARTES Conceptos básicos: ¡El kilómetro más peligroso!
Reglas Fundamentales de Seguridad de Bureau Veritas
Ingreso y Salida de Vehículos de Construcción.  El ingreso y salida de la zona de trabajo presenta desafíos significativos. Los peligros se acumulan.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El conducir abstraído /defensivamente
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
Katherine Cortés Rojas POR: 11-5
Fascination Entertainment Group
SEGURIDAD EN UN RELLENO SANITARIO
Accidentes “No hay muchos caminos, sino uno solo, que se extiende a lo ancho y a lo largo de este nuestro vasto planeta. Cada uno de nosotros es responsable.
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
CONDUCCIÓN Y FACTORES HUMANOS
MANEJO DEFENSIVO.
SINIESTROS.
EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
Transporte 201 Consejos de seguridad para los alumnos caminando a, y de, la escuela o la parada del autobús escolar.
REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
MANEJE SEGURO EVITA ACCIDENTES
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
1 Creado para Por Los europeos y la conducción responsable.
Transcripción de la presentación:

Seguridad de vehículos de la compañía

Metas del programa de seguridad: Salvar vidas Reducir lesiones Proteger los recursos Reducir la responsabilidad 1a

Proteger las personas: Elegibilidad del chofer Reacción preplaneada a emergencias Proporcionar entrenamiento 2a

Proteger las personas: Recompensa por manejar seguro Aplicación de las reglas Contribución del empleado 2b

Proteger los recursos Tasación de seguridad del vehículo Uso apropiado Inspecciones de seguridad Mantenimiento apropiado 3a

Reducción de la responsabilidad: Seguro Licencias Normas de la compañía Mecánicos capacitados 4a

Contenido del programa: Liderazgo de la gerencia Políticas, procedimientos 5a

Contenido del programa: Acuerdos con el chofer Exámenes del chofer 5b

Contenido del programa: Reporte, investigación de incidentes Selección, mantenimiento del vehículo 5c

Contenido del programa: Acción disciplinaria Recompensas por seguridad 5d

Contenido del programa: Entrenamiento del chofer Cumplimiento con la ley 5e

Choferes jóvenes Restricciones de edad: 16 = no manejan 17 = límites estrictos Leyes del estado 6a

Choferes jóvenes Estadísticas: Choques son la causa principal de muertes 18% de todos los choferes en choques reportados por la policía 6b

Choferes jóvenes: Uso mínimo de cinturones de seguridad Toman más riesgos 6c

Estrategias para manejar seguro: Seguridad del vehículo Suministros de emergencia Cinturones de seguridad Manejar defensivamente 7a

Estrategias para manejar seguro: Enfocarse en manejar Estar alerto, despierto No alcohol, drogas 7b

Inspecciones del vehículo: Daño visible Inflación de llantas, banda de rodadura Niveles de los líquidos 8a

Inspecciones del vehículo: Correas, mangueras Combustible Limpiadores del parabrisa 8b

Inspecciones del vehículo: Controles Luces Cinturón de seguridad Juego de emergencia 8c

Suplementos de emergencia: Teléfono Primeros auxilios Triángulos, bengalas de advertencia 9a

Suplementos de emergencia: Agua, comida Ropa Herramientas Mantas, cobijas, etc. 9b

Cinturones de seguridad: Reduce el riesgo de muertes, lesiones Impiden que el vehículo le dispare afuera 10a

Manejar agresivamente Sea defensivo: Chequee los espejos La distancia en que se sigue al vehículo delantero Espacio entre vehículos 11a

Manejar agresivamente: Excediendo la velocidad Seguir demasiado cerca el vehículo delantero No dar señales Pasarse el semáforo en rojo 11b

Manejar agresivamente: Permitir suficiente tiempo Planear su ruta Evitar congestiones 11c

Manejar agresivamente: Aceptar el llegar tarde No unirse a la pelea Reportar a la policía 11d

Manejar agresivamente Exceder velocidad: Reducción en el control del volante del vehículo Distancia más larga para detenerse Peligroso dondequiera 11e

El manejar distraído: Conversaciones Comer, beber, arreglarse Tocar el estéreo 12a

Manejar distraídamente: Lectura de mapas, direcciones Uso del navegador Uso del teléfono 12b

Manejar Distraídamente Consejo de NHTSA: Deténgase a un lado para usar el teléfono 12c

Manejar distraídamente Teléfonos celulares: Sostenidos en la mano vs. no sostenidos en la mano Teléfono vs. el pasajero Teléfono vs. otras distracciones 12d

Manejar con sueño: Se reporta poco 13a

Manejar con sueño: Comience después de haber descansado completamente Deténgase, estírese Tenga metas reales de distancia Evite medicamentos 13b

Manejar con sueño: Tome una siesta Cafeína Entonces, deténgase y duerma 13c

Manejar con sueño: 13d Otras prevenciones: Incomodidad física Ondulaciones ruidosas Entonces, deténgase y duerma 13d

Manejar descompuesto: Alcohol Medicamentos Drogas ilegales 14a

Manejar descompuesto: Más de 16,000 muertes por año Días de semana vs. fin de semana 14b

Manejar descompuesto: No lo haga Reporte a la policía 14c

Manejar descompuesto: Ir haciendo vaivén Lado equivocado de la carretera Velocidad muy lenta Frenar de repente 14d

Manejar descompuesto: Reacción lenta Ventanas abiertas No uso de los faros 14e

Resumen: Beneficios del programa Elementos del programa Choferes jóvenes Seguridad del vehículo Cinturones de seguridad 15a

Resumen: Manejar agresivamente Distracciones Manejar con sueño Manejar descompuesto 15b