Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Misión e identidad de Partners (primera sesión de grupos separados)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención vs. Promoción de la Salud
Advertisements

Realidades y tendencias. 1.Rasgos que identifican a Mesoamérica en actual período.
San Salvador, El Salvador; 31 de mayo del 2010
Conservación y Desarrollo
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos
“Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco FODA
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.
Algunas recomendaciones para Políticas Programáticas
PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Escuela de Planificación y Promoción Social
Presentación de Resultados
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Propuesta Regional de Valor Agregado Programa de Tierras en América Latina.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
 Incrementar la visibilidad de la comunidad LGBT en México mediante la participación activa y efectiva y la información desde y hacia nuestra población,
Propuestas Grupo de Trabajo No. 2 Comité Consultivo SICA Consulta ECADERT Prioridades 1. Definir un marco conceptual que tome en cuenta al ser humano,
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Contexto Sociopolítico de Guatemala y Participación Ciudadana
CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE LOS ANGELES.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER Política Pública de Mujeres y Equidad de Género Bogotá, Mayo de 2014.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Hacia una Política Social de Estado
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
PROYECTOS TRANSVERSALES
Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes del Estado Mexicano Reunión Preparatoria para la Reunión Ministerial Especial.
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Todos Somos Juárez.
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ciudades Seguras: los Desafíos de la
Memoria del “Seminario mujeres, niños y niñas migrantes” (San Salvador, Febrero de 2000). Elizabeth Cubías, Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
RECIPROCIDAD Programa Universitario de Servicio Social gradecimiento AS olidaridad C ompromiso E quidad R esponsabilidad ASCER =
Oportunidades CCDS Sector Jóvenes. Ser la Primera Generación Actores del cambio Edificar una plataforma para los siguientes consejeros.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
P R E S U P U E S T O PROCESOS INVESTIGATIVOS 15 INVESTIGADORES 10 APOYOS A INVESTIGADORES - UPDH Difusión del Informe de Derechos Humanos INFORME.
LINEAMIENTOS DE LA MESA DE GENERO, EMPLEO, TURISMO Y MICROFINANZAS DEL AZUAY INFORME TRABAJO ENERO-NOVIEMBRE 2005.
Informe del Presidente y la Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) Lenore Yaffee García, Directora Oficina de Educación y Cultura,
Grupo de Trabajo encargado de la Preparación de una Estrategia Regional para promover la Cooperación Interamericana respecto a pandillas COMITÉ DE SEGURIDAD.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Constitución política de Colombia
Plan de actividad física
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Explotación Sexual Comercial Infantil y de Adolescentes.
Informe Gubernamental sobre Explotación Sexual Comercial de la Niñez y la Adolescencia GOBIERNO DE NICARAGUA MINISTERIO DE LA FAMILIA CONSEJO NACIONAL.
MÉXICO ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI) Sra. Ana Teresa Aranda Orozco Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Transcripción de la presentación:

Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Misión e identidad de Partners (primera sesión de grupos separados)

Conexión Servicio Queremos conectar a personas y recursos para ayudar, y cambiar vidas Gente a gente Buscamos compartir la experiencia Con muchísimo compromiso

Valores Común, unión Compromiso Cooperación Solidaridad Voluntad en acción Compartir metodología y experiencia, aprender uno a otros

Horizonte Utópico Verdadero entendimiento entre los países que promuevan un incremento en los niveles de calidad de vida de las personas de la Región.

Areas de Oportunidad Áreas de Oportunidad, líneas de acción Capacitación Intercambio cultural que promueve entendimiento Gestión local e internacional Formación y desarrollo de líderes Desarrollo local Viajar con sentido (propósito) Conjuntar voluntades y compartir experiencias Fortalecer los capítulos existentes y crear estrategias para el nacimiento de nuevos capítulos

Tenemos que conocer nuestra identidad, enamorarnos con esa identidad. Es importante que nos digan si debe pertenecer a una red Que es el plus conocer a una red? Es una construcción, entonces es importante reflejar como va a servir a Partners. Como vamos transformando las palabras. Una red significa intercambios; como una tela de araña viajar significa intercambiar, que nos enriquece y fortaleza, lo importante es conectarnos, intercambiar, transformar vidas

La importancia de distinguir al individuo de la institución, pero no hay diferencia sin conocer la identidad. Lo que lo hace mucho mas sostenible es la institucionalidad. Ahí hay una fragilidad. La diversidad, una red diversa, actividades diversas. Hace un ejercicio de prioridad. Los valores y los principios. Cuando hablamos de identidad hablamos de cosas irenunsables. Hay que compartir principios y valores.

Trabajo en Equipos (Sesión 2 de grupos separados) Identifiquen los elementos del contexto local que inciden en su trabajo como Capítulos (ex. Violencia, pobreza) (En grupos de capítulos regionales para concentrarnos. Dos de Jalisco, uno de norte, del medio y uno del sur. (4 grupos))

Grupo 1 (Jalisco -1) Positivo –Credibilidad – cultura panamericana –Buenas universidades –Artesanías –Deportes –Mayor preocupación del medio ambiente –Sociedad organizada –Religiosidad –Avance de los jóvenes y la mujer

Grupo 1 (Jalisco -1) Negativo –Falta de empleo –Narcotráfico –Violencia intrafamiliar –Migración – interna y externa –Contaminación visual y audita –Pandillas –Empresarios ajenos a lo problemática –Falta de valores –Secuestros –Asaltos –Falta de cultura de trabajo en equipo –Impuntualidad –Falta de cultura de prevención

Grupo 2 (Jalisco -2) Grupos 2 (Jalisco – 2) Problemas de salud (medicina preventiva, obesidad, adicciones) Educación (conferencias, campanas, difusión, valores)] Prostitución infantil (Apoyarse del DIF) Violencia intrafamiliar (Apoyarse de la sociedad en su diferentes sectores) Discriminación Contaminación ambiental, espiritual Niños en la calle Acciones –Coordinación con instituciones gubernamentales, empresas, sociedad, universidades, etc. –Determinar las cualidades de cada miembro de POA para enfocarlo en campo de acción especifico

Grupo 3 (Jalisco - 3) Estimulan –Trabajo con migrantes –Pobreza extrema (comunidades en) –Logros concretos –Reconocimiento y gratitud de la comunidad –Tomar la iniciativa y luego se suman a otras actividades –La crisis como detonador de acción comunitaria

Grupo 3 (Jalisco - 3) Limitan –Inseguridad, violencia creciente –Infraestructura deficiente –Rezago educativo –Falta de entendimiento – comunidades cerrado –Falta de programas de DS –Burocracia que bloquea la cooperación –Pocos socios locales o si existen están desvinculados desarrollo de socios i –Desconocimiento (para visibilidad) de POA –Falta de una red de la región

Grupo 4 (Jalisco - 4) Contexto regional –Cd Juárez Proximidad EEUU Inseguridad física Apoyo externo – muy importante, canalizar –Chihuahua Participación del sector privado, el tercer sector (social) Fenómeno maquilla –Consecuencias con mujeres (divorcios, niños abandonados) Desconfianza gobierno estatal – protección Recursos Migración de inversión a EEUU

Medios de comunicación –Morbo –Negocio mas que ayuda –Decrecimiento de calidad Extorsión escolar Profusión de armas (mercado negro) Falta de control de importación de armas contrabando –Identidad Percepción Combate de migración México en EEUU 10K personas ilegales diarias a EUU Migración al sur (inversa) Movimiento empresarial Condiciones sociopolíticas –Colombia – cuando el gobierno apoya a Cali Cartel »Desconfianza en seguridad federal »En las ciudades de paso (Medellín) »el punto de trueque

Problemas Coordinación Nacional Juventud Los niños y jóvenes carecen de suficiente acceso a educación de calidad y uso de tiempo constructivamente. Trabajo de consenso de los problemas en los 4 equipos. Consenso de los problemas: Sujeto: A quien dirigimos el trabajo. Niños(as) y juventud

Problemas internos Definir mecanismos y herramientas que fortalezcan a los capítulos. Organización y coordinación de los capítulos nacionales. Problemática Falta de acceso a la educación, recreación, empleo, salud y delincuencia.

Objetivos Tener 36 líderes con más oportunidades de educación a 3 años. Externa: Propuestas continúas para mejorar las leyes. Que existan reformas para la aplicación y la ejecución de la justicia. Interna: Socialización de la misión y los elementos de identidad Partners en los distintos capítulos. Capacitación y educación con un esquema de becas. Niños y jóvenes con acceso a la educación y a programas de la salud sexual, reproductiva, alimenticia y social y con derecho a una cultura educativa con calidad.

Desarrollo de políticas públicas de inclusión social para niños y adolescentes. Externo: Programas educativos dirigidos a niños y jóvenes. Interno: Trabajo de socialización y apropiación de la identidad de Partners.