6.1 Serpientes y escaleras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA HERMOSILLO SUR ORIENTACIÓN Y TUTORÍA II Lic. Ana Dolores Aguirre Ramos.
Advertisements

PLANIFICACIÓN DEL CURSO EMPIEZA CON BUEN PIE. TAREAS A REALIZAR SI QUIERES EMPEZAR CON BUEN PIE EL CURSO, TE PROPONGO QUE REALICES LAS SIGUIENTES TAREAS.
C.F.P.: SENATI Curso: Creatividad Tema: 5 Reglas de Oro para el Éxito Alumno: Tineo Elías, Segundo Prof.: Pedro Evangelista Aula: D 6 “H”
TENEMOS BENEFICIOS ADICIONALES PARA USTED. 2 TIPOS DE CLIENTES Los CLIENTES compran sus productos a su distribuidor al precio oficial establecido en la.
Orientación familiar y psicoeducativa a padres y madres para apoyar a los hijos/as en los estudios. HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO Ponente : MARÍA DEL CAMINO.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Plan de Desarrollo Individual
Español 3 20 de enero de 2017.
¿Cómo soy como estudiante?
IMPORTANCIA DE LA ESPERANZA
Introducción a los algoritmos
Planificación como herramienta
La planeación y evaluación de los procesos productivos
Administración Efectiva del Tiempo
¿QUÉ ES UN TRIUNFADOR? Ser un triunfador, es simplemente una analogía, que se hace con aquellos famosos campeones olímpicos, o personas que han alcanzado.
¿Qué es la Educación Física?
CRE ATU PAGINA WEB CON HTML
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
El libro de Mis decisiones
LA PLANEACION Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODECTIVOS.
Erika Castiblanco - umb virtual
La planeación y evaluación en los procesos productivos.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
El ladrón de sueños.
La planeación y evaluación de los procesos productivos
QUIERO IR AL ESPACIO.
La planeación y evaluación de los procesos productivos
Registro de la Experiencia
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Proyecto de Vida.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
ESTABLECER METAS Módulo 2.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Proyecto de Vida.
Planeación y evaluación de los procesos productivos
Encuentro de Bioética Caso móvil.
Identificacion de Oportunidades de Negocio
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
EL RETO DE LA LECTURA.
LA PLANEACIÓN Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Programa de Asistencia al Empleado
IMPORTANCIA DE LA LEGISLACIÓN LABORAL
Sistema Universitario Ana G. Méndez
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Genérica 2.1 Pensando en mi futuro.
Recomendar una estrategia
7.1 Manteniendo la motivación
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
ECHARSE A PERDER.
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
¿Qué metas te gustaría alcanzar en la vida? ¿Cómo quieres ser?
Transcripción de la presentación:

6.1 Serpientes y escaleras Genérica 6.1 Serpientes y escaleras

Lean la introducción, la cita y “El reto es”. 2 min Lean la introducción, la cita y “El reto es”.

“Un sueño es sólo un sueño “Un sueño es sólo un sueño. Una meta es un sueño con un plan y una fecha”. Harvey Mackay

Introducción Muchas veces creemos que los futbolistas, los cantantes famosos, los desarrolladores de aplicaciones o cualquier otro personaje con una historia de éxito, lo obtuvieron porque “tuvieron suerte”.

Pero si preguntamos a estas personas qué hicieron para ello , nos daremos cuenta de que han estado trabajando “para su suerte” por lo menos durante un par años. En ese tiempo seguramente diseñaron varios planes para lograr lo que se propusieron. Ahora te toca a ti, ¿consideras que es importante hacer un plan para alcanzar tus metas?

El reto es emplear estrategias de planeación que le permitan orientar sus esfuerzos para el logro de sus metas a largo plazo, considerando las de mediano y corto plazo.

3 min Actividad 1. En equipo lean el siguiente texto y observen las imágenes que se muestran a continuación.

A todos nos gustaría que el camino hacia nuestras metas fuera como el del tablero de la derecha: sin ningún obstáculo.

Desearíamos poder avanzar claramente, con un plan tan sencillo como saltar a la siguiente casilla. Pero la realidad es diferente y alcanzar nuestras metas es como un juego de “serpientes y escaleras”.

.

Hay momentos en los que te va muy bien y es fácil avanzar, y otros en los que al encontrarte con un obstáculo tienes la oportunidad de regresar e intentarlo de nuevo.

7 min Actividad 2. Observen el tablero y complétenlo siguiendo las instrucciones.

En la casilla número 25, correspondiente a la meta final, escribe una de las metas que hayas identificado en variaciones anteriores. Ejemplos: Ana: Estudiar en Francia para ser chef. Memo: Construir un robot que me ayude a limpiar mi casa.

2. En la casilla número 1 escribe la primera tarea que necesitas realizar para lograr tu meta. Ejemplos: Ana: Informarme sobre cursos de francés en escuelas y en internet. Memo: Buscar información sobre cursos o tutoriales de robótica.

3. En al menos dos de las casillas con serpientes (11, 14 y 21) escribe obstáculos que podrían presentarse en el camino. Ejemplos: Ana: Descuidar las clases de francés por pasar mucho tiempo con mis amigos. Memo: El curso lleva más tiempo del que esperaba y es complicado.

4. En al menos dos de las casillas con escaleras (3, 4 y 13) escribe estrategias que te ayuden a evitar que los obstáculos te detengan. Ejemplos: Ana: Organizar sus horarios con una agenda y distribuir mi tiempo. Memo: Pedir asesoría con algún compañero o ver otras opciones de cursos.

Actividad 3. Reflexionen y comenten con un compañero. 4 min Actividad 3. Reflexionen y comenten con un compañero. ¿De qué forma les ayuda a visualizar posibles obstáculos y formas de superarlos para llegar a tu meta? ¿Lo hace más fácil o lo clarifica? ¿Consideran que es importante tener un plan?, ¿por qué?

Lean el resumen de la lección. 2 min Lean el resumen de la lección.

Reafirmo y ordeno “Tener suerte” no es suficiente para alcanzar tus metas. Es como si quisieras subir una montaña: para llegar al punto más alto, primero necesitas planear por dónde subir y marcar los puntos importantes del camino. Al hacer tu plan de acción, reconocerás los pasos que debes seguir y podrás evaluar cuánto te estás acercando a tu meta final. Un gran apoyo para mantener el interés es “visualizar” tu plan en pasos claros y factibles hasta llegar a la cima.

Concepto clave Plan de acción. Se refiere a una estrategia que prioriza los pasos a seguir más importantes para cumplir ciertos objetivos y metas. Es una guía que organiza y da estructura para cumplir con un objetivo.

Para tu vida diaria Piensa en los logros de una persona que admires, e infiere los obstáculos que tuvo que librar, y las tareas que tuvo que realizar para alcanzar sus metas. Metas: ____________________________________________ Obstáculos: ____________________________________________________________________________________________________________________________________ Tareas para librar los obstáculos: ______________________________________ __________________________________________________________________________________________________

¿Quieres saber más? Bel Pesce nos comparte “Cinco maneras de matar tus sueños”. Todos tenemos sueños y queremos lograr nuestras metas. Descubre cuáles son algunas de las razones por las que no llegamos a ellas. Búscalo en tu navegador.

Escribe en un minuto qué te llevas de la lección 1 min