IMPLANTACION DEL CUADRO DE MANDO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOWEX MUNICIPAL GOWEX Municipal: tu ciudad puede ser WiFi
Advertisements

Índice Evolución histórica de la telefonía
Alianzas Estratégicas
El ciclo de vida de un proyecto
PRODUCCIÓN.
Los operadores de telecomunicaciones como motores del cambio económico Las TIC y la recuperación económica 13 de Mayo de 2009.
Contenido de la actualización
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Telecomunicaciones y Redes
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia.
Control de Gestión y Tablero de Comando.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 1 1 Asegurar la disponibilidad de una oferta energética sostenible, eficiente, con calidad, cobertura y la confiabilidad establecidas.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
ENTORNO EMPRESARIAL.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
D.F.C. DESPLIEGE DE LA FUNCIÒN DE CALIDAD JESSICA AILED RIOS MORENO.
Canal Franquicias Desarrollo de Negocio. Canal Franquicias 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Benchmark 5.BBPP 6.Requisitos 7.Requerimientos.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
Calidad y desarrollo de las redes móviles versus percepción de los CEM. Septiembre 2014 Santo Domingo, Rep. Dom.
CONTROL DE GESTIÓN.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
INTEGRANTES: Sanchez Sullca Josue
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Andrew es una empresa Global que ofrece soluciones diversificadas para las telecomunicaciones. Líder de mercado en proyectos, fabricación de equipos,
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Inicativas de la Industria
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Redes de Telecomunicaciones y Acceso a Contenidos Fernando Herrera GonzálezSevilla, 15 de marzo de 2003 SIFKal: Hacia un Uso Seguro de Internet.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Un buen método para la reducción de costos
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
D IFERENCIASLA LEY G ENERAL DE T ELECOMUNICACIONES Y EL NUEVO PROYECTO DE LEY. D IFERENCIAS ENTRE LA LEY G ENERAL DE T ELECOMUNICACIONES, L EY 32/2003,
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
WIMAX Y SU REDUCCION DE LA BRECHA DIGITAL
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
REDES INALAMBRICAS     presentación DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO POR Ángel Rosales Pineda   PARA LA MATERIA DE Taller d investigación I   PROFESOR.
Control de Gestión y Tablero de Comando
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA “UNELLEZ-BARINAS” BACHILLERES: Pedroza Gerardyn C.I Albarado Tony.
SISTEMAS TRONCALIZADOS DIGITALES
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
MERCADO DE SERVICIOS DE DINERO MÓVIL. ESTRUCTURA DEL INFORME 1. REALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL NEGOCIO FINANCIERO NO BANCARIO PLAYERS TELCOS CORREOS FINTECH.
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

IMPLANTACION DEL CUADRO DE MANDO: Aplicación en el control de Proyectos Carlos Albo Portero Director de Proyectos calbo@tradianet.com

TRADIA: OPERADOR DE INFRAESTRUCTURAS

¿Qué es Tradia? > Sociedad de telecomunicaciones orientada a la prestación de servicios de infraestructuras de red y de telecomunicaciones para radiodifusores, operadores de telecomunicaciones y grupos cerrados de usuarios > TRADIA se configura como sociedad independiente de operadores, radiodifusores y fabricantes

Operadores de infraestructuras Las tendencias actuales en la industria de las telecomunicaciones ... …y la regulación del entorno... Históricamente, las tareas relacionadas con infraestructuras dirigidas por el operador seguían unas razones estratégicas La cobertura fue un factor diferenciador El roaming nacional se pudo ofrecer a segundos o terceros usuarios Hoy en día , la cobertura y los servicios de voz han llegado a ser un commodity. Una buena oferta de contenido y servicios es la clave para ganar cuota de mercado. Los gobiernos están desarrollando reglamentos para promover emplazamientos compartidos Las autoridades locales están muy sensibilizadas por la cantidad de antenas desplegadas En la mayoría de países desarrollados de Europa es obligatorio para los operadores de GSM compartir sus emplazamientos con los nuevos de UMTS En España, esta cuestión está todavía en discusión, esperando que pronto aparezca una ley … están conduciendo, en todos los mercados maduros, a la necesidad de la figura de los operadores de infraestructuras > BENEFICIOS CLIENTES No asume las inversiones en infraestructuras de telecomunicación > Rapidez en el despliegue de su red o servicio. Llega antes al mercado > Precios menores que sus costes operativos > El cliente se centra en su core bussiness > Su red o servicio es gestionado por una compañía altamente especializada que ofrece el máximo nivel de calidad Los operadores de infraestructuras despliegan / compran, preparan, mantienen y dirigen infraestructuras para operadores de telecomunicaciones, que instalan sus equipos en estos emplazamientos. Un emplazamiento puede ser compartido por diferentes operadores de telecomunicaciones y servicios a la vez. El modelo de negocio de compartir emplazamientos se está haciendo realidad en la mayoría de mercados europeos desde que genera beneficios para todas las partes implicadas: gobiernos, operadores de telecomunicaciones y operadores de infraestructuras >BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD Compartición de infraestructuras por diferentes clientes, que comporta un menor número de las mismas, así como un menor impacto ambiental y visual > Mimetización de las infraestructuras con su entorno > Menor número de interlocutores con las administraciones autonómicas y locales, y colaboración con las mismas para el cumplimiento de normativas de instalación de infraestructuras de telecomunicación > Disponibilidad de los servicios más rápida

Unidades de negocio de Tradia NEGOCIOS OPERADORES DIFUSIÓN GRUPOS CERRADOS DE USUARIOS Servicio de gestión de emplazamientos Transmisión Planificación de Red Mantenimiento de equipos de telecomunicaciones Implementación de la red llaves en mano (adquisición, permisos, trebajos civiles, instalación e integración) Refacturación de energía Servicio total de difusión de TV y Radio Analógico y digital Servicio de housing y mantenimiento Servicios valor añadido: Teletexto y datacast (TV) GPS diferencial Enlaces móviles Despliegue y gestión de redes para grupos cerrados de usuarios(GCU) Trunking Digital Servicio de housing y mantenimiento Transmisión DESCRIPCIÓN 1.- hablar del proyecto Xfera estructura geografica del proyecto y su division por VENDORS/regiones estructura del las oficinas del proyectos y de la PMO 2.- En que consiste el proyecto con Xfera y los vendors 3.- Fases del proyecto Tradia ofrece una gran oferta de servicios para satisfacer a los diferentes tipos de clients de la forma más adecuada

Organización territorial

EL CUADRO DE MANDO EN PROYECTOS DE DESPLIEGUE

CdM en proyectos de despliegue. Por qué y para qué ¿Que es un proyecto de despliegue? Utilidad del CdM en proyectos de despliegue. Parámetros: RAPIDEZ DESEMPEÑO EXTERNO DESEMPEÑO INTERNO CALIDAD RENTABILIDAD

INDICADORES DE GESTIÓN Y ESTRUCTURA

Indicadores de gestión DESPLIEGUE (Rapidez / Calidad) Planificación RF Firmas Propiedad Proyectos de emplazamientos Obras (estado) “Room Ready” GESTION DE CLIENTES (Fidelización) ECONÓMICOS (Rentabilidad) Control de inversiones Gestion de pedidos Cumplimiento presupuestario Cobertura del activo fijo Rentab. Por punto “T” Rentab. Total del proyecto Gestión de espacios Necesidades medias por cliente Fidelización de clientes Gestion legal

Estructura, iteración y obtención de datos del CdM CdM despliegue Información CdM Financiero BD VENDOR/CLIENTE MAGDA WORK FLOW INFO

CUADRO DE MANDO EN EL PROYECTO XFERA (Caso práctico)

ACLARACIONES? PREGUNTAS ? DUDAS?