A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER N. 5 YULI ANDREA FLOREZ MOGOTOCORO YANETH VILLAMIZAR CRISTANCHO TECNOLOGICA FITEC TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL INFORMATICA FITEC 2011.
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Aprovechando las conexiones Las redes sociales como experiencia de aprendizaje digital 27 de junio de 2012 Fernando Gabriel
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Tecnología de la Información y comunicación. Nombre: Catalina Aedo. Curso: 6B Asignatura : Taller vs. Profesora: Karla Contreras.
Herramientas web 2.0.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
2010.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 OFIMATICA.
 Este trabajo es una presentación de los diferentes conceptos sobre el mundo de la Web, desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como la internet.
Las nuevas tecnologías
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Estándares de gestión escolar
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
ILAES & E-lingua Ofrecen el Curso: Educational technology for language teachers Con una duración: 3 sesiones de 5 horas cada una (sábados) 1. REQUISITOS.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Herramienta para el trabajo colaborativo
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ACTUAL.
Transcripción de la presentación:

A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.

La explosión de los medios sociales es ya un hecho. Tanto usuarios como empresas tienen en mente palabras como Facebook o Twitter, aunque no lo hayan usado en su vida.

Descripción Permiten construir un perfil público o semipúblico en una plataforma y establecer relaciones con otros usuarios. * Cada red social crea su cultura.

1.-Profesionales: para buscar trabajo, estar en contacto con otros profesionales, nuevas oportunidades de negocio De propósito general Existen dos grandes grupos:

REDES SOCIALES para nuestra unidad educativa: Centre for Learning & Peformance Technologies (en inglés) Centre for Learning & Peformance Technologies Repositorio Web 2.0 Catálogo de recursos didácticos de la Web 2.0

Objetivos Recopilar y divulgar enlaces a recursos educativos digitales disponibles en Internet, útiles para los aprendizajes de aula esperados, en las diversas asignaturas. Facilitar los aprendizajes de aula de nuestros educandos. Potenciar el trabajo colaborativo al interior de la comunidad educativa. Mantener informada a la comunidad sobre nuestra actividad pedagógica. Estimular el uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje escolar.

Oportunidades Divulgar nuestra función educativa al entorno social que rodea a nuestra Escuela. Fomentar lazos de comunicación con potenciales colaboradores de nuestra actividad educativa (red de apoyo) Participar en concursos comunales, regionales o nacionales basados en el uso de las TIC. Conocer los recursos educativos digitales disponibles en la Red. Facilitar otro espacio de participación en los aprendizajes escolares a todo componente de nuestra comunidad educativa.