Misioneros Claretianos en Canadá

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Voluntarios con Don Bosco UNA NUEVA OPCION DE CONSAGRAR TU VIDA A DIOS AL ESTILO SALESIANO COMO LAICO CONSAGRADO.
Advertisements

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
COMUNIDAD CURIA PROVINCIAL. Formación inicial Formación permanente Educación Protección Reeducación Formación Comunidades locales GOBIERNO PROVINCIAL.
MISIONERAS DE ACCION CATOLICA DE LA INMACULADA CONCEPCION
Programación Provincia Buen Pastor.
TEMA 5: “EL KERIGMA VOCACIONAL
Propuestas para el bienio Movimiento Champagnat de la Familia Marista en Centroamérica y Puerto Rico.
PUNTOS DE ENCUENTRO ASAMBLEA DIOCESANA 2009 PLAN QUINQUENAL DIOCESANO ORIENTACIONES PASTORALES NACIONALES.
SOCIEDAD DE MISIONEROS DE LOS SANTOS APOSTOLES DELEGACIÓN DEL PERÚ
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
PLAN DE TRABAJO
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
VII Semana Arquidiocesana de Catequesis CATEQUISTAS EN FORMACIÓN
Sacerdotes de Misericordia Religiosas Hijas de N.S. de la Misericordia Laicos y Laicas de Misericordia.
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
CPAL Documento elaborado en la Asamblea de Santiago de Chile 2012.
Tony da Silva, S.J., yLuke Rodrigues, S.J LA COMPAÑÍA DE JESÚS Y LA COLABORACIÓN.
1. Punto de partida La D.I.A. cuenta, a partir del encuentro de Quito…, con una Comisión Bíblica establecida por el gobierno de la Delegación de Antillas.
OFRECEMOS REFUERZO NUTRICIONAL A 350 PERSONAS EN CUATRO CAMPOS DE ACCION  Olla Comunitaria (Pácora)  Manos Providentes (Pital)  Brotes.
Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos.
COMPONENTE ADMINISTRATIVO FIN Testimonio en video.
Proyecto Apostólico Marco (PAM) Enero Nuestra misión apostólica hoy "Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa.
Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
NUCLEOS PROBLEMÁTICOS DE LA REALIDAD SOCIAL Y ECLESIAL
Equipo S olidaridad y M isión PROVINCIA CMF SANTIAGO.
REUNIÓN DE ZONAS PASTORALES
1.- Hace falta evangelizar ante la pérdida de la identidad juvenil propiciada por modelos consumistas y la falta de una espiritualidad encarnada. Se carece.
LA VISITA PASTORAL * Qué comprende * A quién involucra * Qué hay que revisar.
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
MISIÓNCONTINENTALEVANGELIZADORA Arquidiócesis de Tijuana Decanato Tecate Etapa de Sensibilización Etapa de Sensibilización.
Asociación de Salesianos Cooperadores
PLAN DE ANIMACIÓN VOCACIONAL FEMENINA
CATALUNYA MARISTA. CATALUNYA MARISTA 1960… Post Concilio Vaticano II Cénit de vocaciones de hermanos (1969) y formadores de Hermanos. 10 Colegios. Noviciado.
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
Los Ángeles HUÉPIL Curacaví Pisco Elqui.
CARMELITAS EN COMUNION DE VIDA Hna. SANDRA PROCEL Hna. ALICIA GUANOTASIG Hna JOSEFINA CALDERON.
CONVENCIÓN UEBE GANDIA CONVENCIÓN BAUSTISTA DE ESPAÑA.
OBSTÁCULOS DE LA PASTORAL JUVENIL  Hay poco tiempo para dedicarle a los jóvenes  El lenguaje que se utiliza no le llega al corazón de los jóvenes 
III CONGRESO REGIONAL IBÉRICO “¡Adelante!, con los jóvenes y para los jóvenes” Informe de la Región.
Fraternidades Maristas
I Congreso Nacional de Jóvenes católicos. Objetivo general: Convocar, dialogar, reflexionar y compartir con los jóvenes de la Pastoral Juvenil, Universitaria,
Inducción a Directivos Maristas 10. ÁREA DE PASTORAL Colaborar con el H. Provincial en la promoción de los procesos pastorales que aseguren la calidad.
El Decano y el Decanato en la Formación de Agentes de Pastoral.
OBSTÁCULOS DE LA PASTORAL JUVENIL HACIA LA MISIÓN JUVENIL Existe poco tiempo para dedicarle a los jóvenes El lenguaje que se utiliza no le llega a los.
LA JERARQUIA DE LA IGLESIA
NÚCLEOS PROBLEMÁTICOS PASTORALES. Hace falta evangelizar ante la pérdida de la identidad juvenil propiciada por modelos consumistas y la falta de una.
1. Las generaciones jóvenes bastante ausentes en la Asamblea - Así sucede en nuestra Iglesia: - Así sucede en nuestra Iglesia:  * Practicantes  * Agentes.
LA COMPAÑÍA DE MARÍA MARIANISTA
J usticia, P az Provincias y Delegaciones de Europa Santiago, Euskal Herria, Bética, Polska, Italia,… e I ntegridad de la C reación DELEGAZIONE ITALIANA.
Hombres y mujeres que arden en caridad y en fidelidad al Reino.
IX CONAJUM GUADALAJARA 2007 “Jóvenes de Jesucristo, discípulos y misioneros”
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS.
Misioneros Claretianos en Canadá Delegación independiente de Canadá.
PROVINCIA DE CENTROAMERICA Los Ámbitos en que se ha divulgado el Capítulo: En las visitas de animación de los miembros del Gobierno Provincial, particularmente.
16 comunidades (2) (3) (2) Personal de la Provincia Prope- déutico Postu- lantado NoviciadoEstudiantes Teología Estudiantes perpetuos Estudios especia-
ESTRUCTURAS DE APOSTOLADO PREFECTURA DE APOSTOLADO PREFECTURA DE PJV [desde 1986] Consejo Provincial de Pastoral Consejo Permanente de PJV Prefecto PJV.
EUSKAL HERRIKO KLARETARRAK MISIONEROS CLARETIANOS DE EUSKAL HERRIA.
17 comunidades 3 colegios 14 parroquias 2 templos.
Norte este India Independende Delegación Encontro de Prefeitos de Apostolado Lisboa, Julio 26-Augusto 5, 2014.
MISIONEROS CLARETIANOS DELEGACION INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL
PROVINCIA DE CENTRO AMÉRICA. Panamá:1923 Costa Rica:1951 El Salvador: 1955 Nicaragua:1966 Guatemala:1966 Honduras:1967 Año de inicio.
Contexto de la Educación en el Noreste de India. La región de Nordeste de la India fue encontrado mucho detrás en la educación de calidad por la falta.
CLARETIANOS EN MÉXICO. 1. PERSONAS 2. LUGARES 3. OBRAS 4. RETOS.
Asociación de Salesianos Cooperadores de Chile Encuentro Nacional - Temuco 2007 PERTENENCIA Y FIDELIDAD.
Fuera de España Zürich Paris Rusia Paraguay Algunos datos estadísticos (nov. 2010) Profesos de la Provincia de Santiago314 En la Provincia285 Al servicio.
“Una oportunidad para valorar lo que somos y podemos ser, para hacer conciencia que cada día decidimos la patria que queremos ahora y en el futuro”. (OP.
Vª Encuesta a las esposas de los Diáconos Permanentes de América Latina. Resultados obtenidos en aplicación efectuada en el año 2011 y Diácono Miguel.
Vic Sallent Girona Montgat Barcelona: -Gràcia -Llúria Valls Tarragona Lleida Brasil: Guajará-Mirim.
Transcripción de la presentación:

Misioneros Claretianos en Canadá 2012

Delegación independiente de Canadá

Dónde estamos ?

Quiénes somos?

Quiénes somos?

Quiénes somos?

Dónde estamos? Victoriaville: Casa Madre de los Claretianos en Canadá y Sede del Superior Mayor de Canadá. Seis misioneros claretianos viven y trabajan en esta zona, especificamente en el colegio Claretiano y en pastoral parroquial.

Victoriaville Casa Madre

Esta ciudad es la sede del ecónomo Dónde estamos? Sherbrooke: Tres misioneros claretianos viven y trabajan en esta ciudad en pastoral parroquial y en el campo de verano « Camp Claret » desde hace más de 35 años. Esta ciudad es la sede del ecónomo de la delegación.

Sherbrooke

Dónde estamos? Montreal: Seis claretianos viven y trabajan en esta ciudad. En pastoral parroquial, inmigrantes y pastoral juvenil vocacional. Contamos con el Centro Claret casa dedicada a la animación de la pastoral juvenil vocacional y casa de acogida para los visitantes de nuestra delegación. Sede del prefecto de apostolado de la delegación.

Montreal

Esta es la sede del prefecto de formación de la delegación. Dónde estamos? Otawa: Capital de Canadá dónde trabajan dos misioneros claretianos en pastoral parroquial. Esta es la sede del prefecto de formación de la delegación.

Otawa

Qué hacemos? Pastoral Parroquial en francés, inglés y español. Pastoral con inmigrantes latinoamericanos y de otros países del mundo. Pastoral Juvenil y vocacional. Colegio Claretiano de Victoriaville.

Qué hacemos? Campo de verano « Camp Claret ». Fundación de obras de los misioneros claretianos a las misiones de Africa. Animación del grupo de laicos claretianos. Formación de líderes laicos

Qué hacemos? Realización del proyecto de educación de la fe a todas las edades, en todas nuestras parroquias. Ayuda a los inmigrantes recién llegados. Apostolado de la traducción con fines de formación.

Montreal - Pastoral Parroquial

Montreal Pastoral Parroquial

Montreal Pastoral Parroquial

Montreal - Pastoral Juvenil y vocacional

Montreal – Laicos Claretianos

Victoriaville - Colegio Claretiano

Camp Claret

Nuestros retos de cara al futuro Comunidades multiculturales: españoles, canadienses-francófonos, latinos (brasileño, hondureño, peruano), de la india(4) y africanos(2). Gran brecha generacional entre los miembros de nuestras comunidades. Falta de vocaciones autóctonas.

Nuestros retos de cara al futuro Generosidad del gobierno general en el envío de personal joven y de seminaristas a nuestra delegación. A nivel religioso asistimos a una deserción de la práctica religiosa de los católicos en Canadá debido al consumismo y a la sociedad secular.

Nuestros retos de cara al futuro Misión compartida: implementar nuestro apostolado con mayor participación laical. Algunas de nuestras posiciones pasarán a ser dirigidas por laicos; Colegio Claretiano, Camp Claret.

Nuestros retos de cara al futuro Debido al fallecimiento y enfermedad de algunos miembros de nuestra delegación hemos tenido que dejar ciertos apostolados parroquiales.

Nuestros retos de cara al futuro Buena noticia; la implementación del proyecto « La Fragua en la vida cotidiana » como medio de renovación espiritual de cada miembro de la delegación. Reestructuración de los organismos claretianos en America del Norte

Misioneros Claretianos de Canadá