RH-Cap-05 Competencia justa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
Advertisements

TEMA 4. MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL TEMA 3. EL MERCADO, DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS 1.Plan estratégico de marketing. 2.Características.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
IMPUESTOS AL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Los impuestos al consumo de cerveza castigan a una industria que impulsa el desarrollo.
UNIDAD DE TRABAJO 6. PRODUCCIÓN 1. La producción 2. La productividad. 3. Los beneficios 4. Los costes de producción 5. Los ingresos 6. El umbral de rentabilidad.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Darío Rodríguez Montufar.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Doctrinas del siglo XIX
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Control de calidad de productos químicos Terminados
COOPERATIVAS Ley
Planificación estratégica de Marketing
El patrimonio empresarial.
Teoría y Metodología Aplicada III
¿Cómo hacer una tienda en línea?
CAPITULO 24.
PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS
Competencia desleal e información no divulgada
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Proveedores confiables de productos
Mercadeo 1 EL SERVICIO 2011 A.
¿Comunicación o Marketing?
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Competencia Justa
Educación y política: notas para pensar más allá de las dicotomías
Profesor: Máximo Bosch P.
MODELO.
EL MUNDO DEL SOFTWARE SOFTWARE PROPIETARIO
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
Proyecto productivo.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
La importancia de las copias de seguridad en dispositivos móviles
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Innovación de productos vs Innovación de negocios.
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Inventarios vivos, durmientes y muertos
Té con aroma de café y licor tropical
Capacitación vergara.
Caso 7. Mercados I arteoliva.
EL SERVICIO.
Propuestas de Aplicación del Modelo AIDA
Contabilidad y Administración de Costos
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
EL MERCADEO COMPETENCIA:
Los Sistemas Económicos
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Redes sociales en las empresas
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Las 7 reglas de servicio al cliente
Modelo Preventivo de Delitos Ley N°
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
1 Miren Josune Real Universidad de Deusto. 2 TEMA 1.
Skill Training Comercial
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
Administración de la compensación Capítulo 4. Modelos de puntos
PUBLICIDAD.
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
MATRIZ DE ANSOFF.
Transcripción de la presentación:

RH-Cap-05 Competencia justa Sandy´s Fire S.A de C.V RH-Cap-05 Competencia justa Practicas desleales: conócelas, evitarlas y denunciarlas Usar el Mouse y los botones y flechas para guiarse en la presentación Siguiente

Practicas desleales Notas Inicio Publicidad Ilegal Publicidad encubierta Comparación indebida Publicidad poco ética Practicas desleales Mal uso de secretos empresariales Engaños Sabotaje empresarial Confusión Uso de reputación ajena Denigrar reputación ajena Venta a perdida (Dumping) y dependencia económica Inicio Notas

Practicas Engaños Crear un entorno diferente al real para ganar el voto del consumidor. Inducir al cliente a que compre algo que no cubre sus necesidades o que al cumplirlas sea muy alto el costo. Ejemplo: Un cliente que llegue a nuestro establecimiento preguntando por nuestra competencia y le argumentemos que nosotros somos esa empresa o cualquier similar Para cualquier colaborador, prohibido engañar al cliente, todos representamos a Sandy´s Fire, nuestra palabra es símbolo de tratos claros y justos Siguiente

Practicas Confusión Conducir al cliente con falsas afirmaciones a que deduzca a otras ideas o le dificulte su decisión. También aplica el termino al hacerse pasar por otra empresa similar. Ejemplo: Decirle al cliente que un producto tiene otras propiedades de las que carece u ofrecerle uno muy caro con el argumento que solo ese le sirve y en realidad existe uno mas económico que igual le funciona. Para cualquier colaborador, le comentan al cliente que no conocen a su competencia, que nosotros somos Sandy´s Fire, nos dedicamos a ese giro y le podríamos ayudar, pero nunca nos haremos pasar por otra empresa Anterior Siguiente

Uso de reputación ajena Practicas Uso de reputación ajena Usar la reputación ajena para ganar el favor del cliente, ya sea por fama o prestigio que no corresponde También aplica en cuestión de bienes de propiedad intelectual o diseños de otros Ejemplo: Hacer la asociación con otra empresa muy prestigiada del giro a beneficio de la organización, esto hace creer al cliente que somos similares o parte del mismo Para cualquier colaborador, difícilmente encontraremos una empresa con una fama o prestigio como la nuestra: Sandy´s Fire. Y si existiese una empresa mas “prestigiosa”, nosotros no necesitamos la fama de otros, nuestros productos y servicios hablan por nosotros Anterior Siguiente

Venta a perdida (Dumping) Practicas Venta a perdida (Dumping) Vender a un precio igual o menor al de producción con el fin de eliminar a la competencia Dependencia económica Hacer peticiones especiales(descuentos, promociones, contratos forzados) a proveedores, explotando la situación de que este no tenga otra opción que vendernos a nosotros. Ambas practicas no son rentables para Sandy´s Fire (además de desleales), por una parte no conviene vender a menor precio del de producción porque vendemos calidad y servicio, por lo que no importa que tan barato quisiéramos dar a nuestros clientes, es imposible abaratarse como la competencia. Por lo que Sandy´s Fire se abstiene a participar en estas practicas. Anterior Siguiente

Denigrar reputación ajena Practicas Denigrar reputación ajena Decir que otras empresas son de mala calidad1 Argumentar de forma despectiva a otras organizaciones Ejemplo: Comentar al cliente que la competencia es de baja calidad respecto a nosotros y hacer comentarios despectivos sobre esta. Esta prohibido hacerle publicidad a la competencia (ni para bien, ni para mal), el cliente confía en que nosotros hacemos bien el trabajo, no hay necesidad de hablar mal de otros, con hablar bien de nosotros es mas que suficiente. Si la competencia habla mal de nosotros, nos reservaremos a seguir atendiendo con calidad a nuestros clientes y estos harán el trabajo de hablar bien de nosotros. Anterior Siguiente

Sabotaje empresarial Practicas Interrumpir o dificultar la productividad de otra empresa, haciendo uso de medios o recursos para este fin Ejemplo: Corromper a los trabajadores de la competencia para que sean menos eficientes o engañar a un proveedor para que este no le venda a la competencia Esta prohibido cualquier atentado a la competencia que no sea justo, ético o provoque el incumplimiento de esta, ya sea por medios propios o mediante la intervención de un tercero Anterior Siguiente

Mal uso de secretos empresariales Practicas Mal uso de secretos empresariales Divulgar o usar a beneficio propio secretos empresariales ajenos y sin autorización del titular, ya sea se los confiaran o los obtuviese ilegalmente Ejemplo: Usar recetas o procedimientos que son propiedad intelectual de la organización para vendérsela a otros o explotar esta información. Esta prohibido el plagio de información o secretos, tanto como de Sandy’s Fire como de cualquier otra Anterior Siguiente

Comparación indebida Practicas Divulgar solo la información que conviene a la organización contra otra y viceversa Ejemplo: Publicar temporalmente un precio mas bajo que el de la competencia con el fin de promocionarse cuando las condiciones del mercado sean desiguales o el producto sea diferente Dar a conocer un producto de mayor gama y compararlo con uno de gama menor de la competencia Sandy’s Fire no tiene porque compararse con la competencia, esta prohibido hacerle publicidad a la competencia (ni para bien, ni para mal). Anterior Siguiente

Publicidad encubierta Practicas Publicidad encubierta Divulgar información cuyo mensaje se preste a confusion o que el mensaje, ya sea por su diseño u orden, dificulte el entender las condiciones de venta. Ejemplo: Publicar un mensaje con letras muy grandes una promoción de descuento, pero que en letras a penas visibles aclare que solo en la compra de otros productos Sandy’s Fire publicara siempre de la forma mas clara posible, de acuerdo a su política de competencia justa Anterior Siguiente

Publicidad Ilegal Practicas Divulgar información que la ley prohíba, en espacios y tiempos indebidos o sin expresa autorización de esta Ejemplo: Publicar información que omita solicitudes de la ley: advertencias sobre uso de productos, precios totales, vigencia, condiciones, etc. Sandy’s Fire publicara siempre de manera legal, de acuerdo a su política de competencia justa Anterior Siguiente

Publicidad poco ética Practicas Divulgar información que pueda ser discriminante, tenga un contenido erótico o induzca a cometer actos ilicitos o inmorales Ejemplo: Publicar información de uso exclusivo para adultos en un espacio publico o hacer representaciones denigrantes de un grupo de la sociedad Sandy’s Fire publicara siempre apegado a la inclusión social y respeto a los derechos humanos, de acuerdo a su política de competencia justa y de inclusión social Anterior Siguiente

Practicas Notas Se exceptúa esta regla; Cuando se tenga información verídica, exacta, en tiempo y forma sobre algún producto o servicio de la competencia que pueda afectar a los clientes, de manera que potencialmente ponga en riesgo se seguridad Anterior Siguiente