Diseño de íconos [ producción digital – 2012 ].

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Contenido Visualizar estadística de un sistema Gestión de plantillas y grupos estadísticos Actuaciones sobre la estadística de un sistema Filtros Fusión.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Mapa mental.
2.02B Métodos y usos de la animación
Introducción a la Programación
Programación 1 Introducción
Diagrama de flujo Andrés Mutis.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO
Windows es un sistema operativo
SISTEMAS DE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Redes de computadoras Cristian Mera Macías Redes de computadoras REDES LAN (Local Area Network)
Pantalla nº1 Pantalla de inicio donde se muestra el logotipo del M.E.C. Pantalla nº1.1 Pantalla del menú desplegado desde la pantalla de inicio donde se.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Tecnología Educativa I
Requerimientos para producir
Diagramación A base de retículas 1.
Control estadístico de Proceso
 El favicon es un icono que aparece en la parte superior de los navegadores, junto a la url de la página que estamos viendo y se usa para asociar una.
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
JUGAR Karina Ramos García María Camila Torres. Que es un sistema operativo? ¿Cuál es la misión y los objetivos de un sistema operativo? ¿Qué es la interfaz.
ENFOQUES DE DESAROLLO DE LOS SI
Unidad VI Documentación
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Cómo adquirir programas
Comunicación y Multimedia
FICHEROS DE IMAGEN FUENTES WEB: Gráficos GIF & JPEG, Ramón Montero, 1998 Formatos para la Wb, Luciano Moreno, 2005.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
es una potente herramienta creada por Macromedia que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Inicialmente Macromedia Flash fue creado con.
Hermilia Molina Acevedo
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Representación de Algoritmos
Computadoras Analógicas Computadoras Digitales
ISMAEL MALDONADO GARCIA
Administración de Empresas
definición de power point
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
COMANDOS PRINCIPALES DE VISUAL BASIC 6.0
1.4 CLASIFICACION DE LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE
Iconos Definición Ventajas en el uso de iconos: Características:
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Software.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Bitmap.
Proceso de Diseño de Interfaces
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Tipos y Componentes de un Sistema Informático Por: Agustín Arias e Ignacio Roca.
1/1/2000ENFOQUES DE DESARROLLO: MAPAS MENTALES1 ENFOQUES DE DESAROLLO DE LOS SI LOS MAPAS MENTALES: UNA TÉCNICA PARA LOS ESFUERZOS DE SOLUCIÓN Y DE DEFINICIÓN.
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS FILOSOFÍA DE WINDOWS Preparado por: Dr. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de.
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
Taller de investigación 1
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
INVESTIGACION DE TEMARIO JOSE LUIS VEGA MERINO.  1.2. Requerimientos de instalación.  Microsoft Windows 7 Professional y Microsoft Windows 7 Ultimate.
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
 Illustrator es un programa de dibujo y diseño vectorial.  Lo utilizan diseñadores gráficos, maquetadores, infografistas e dibujantes entre otras disciplinas.
ARCHIVO Es una colección de información o bien es una secuencia de bits, bytes, líneas o registros definida por su creador.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Diseño de íconos [ producción digital – 2012 ]

Diseño de íconos Ventajas: Icono: “Simplificación visual de un proceso complejo” Steve Caplin Ventajas: Bien diseñados pueden reconocerse más rápido que las palabras. Ocupan menos espacio en la pantalla, Permiten que la interfaz pueda ser usada en diferentes regiones con distintos idiomas. Enriquecen visualmente la interfaz.

Diseño de íconos Metas: 1. Reconocer: Que tan rápida y correctamente el significado del icono puede ser reconocido. 2. Recordar: Que tan bien el significado del icono puede se recordado una vez que se ha aprendido. 3. Discriminar: Que tan bien un icono puede ser diferenciado de los otros.

Diseño de íconos Categorías de los íconos

Diseño de íconos Categorías de los íconos Íconos que representan objetos: Estos son muy fáciles de diseñar. Las propiedades de los objetos pueden también representarse fácilmente, por ejemplo: la textura del objeto, el grosor de una línea, el tipo de letra etc. Íconos tipo ejemplo, representan acciones o comandos: El icono comando puede representarse por un objeto que sea utilizado en el mundo real para ejecutar esta acción. Unas tijeras pueden servir para cortar alguna parte seleccionada, una brocha para pegar la parte cortada, una lupa para hacer un acercamiento a una imagen. Iconos que muestran la acción: Otra forma de diseñar iconos es representando gráficamente el efecto antes y después de aplicarlo. Iconos simbólicos: También es posible mostrar una acción con representaciones más abstractas, en las cuales se puede depender de conceptos específicos culturales para su comprensión. Los iconos no necesariamente tienen que ser reconocidos. Estos iconos tal vez no representen nada pero una vez memorizados podrán ser recordados y discriminados

Diseño de íconos Categorías de los íconos Íconos que representan objetos: Estos son muy fáciles de diseñar. Las propiedades de los objetos pueden también representarse fácilmente, por ejemplo: la textura del objeto, el grosor de una línea, el tipo de letra etc. Íconos tipo ejemplo, representan acciones o comandos: El icono comando puede representarse por un objeto que sea utilizado en el mundo real para ejecutar esta acción. Unas tijeras pueden servir para cortar alguna parte seleccionada, una brocha para pegar la parte cortada, una lupa para hacer un acercamiento a una imagen. Iconos que muestran la acción: Otra forma de diseñar iconos es representando gráficamente el efecto antes y después de aplicarlo. Iconos simbólicos: También es posible mostrar una acción con representaciones más abstractas, en las cuales se puede depender de conceptos específicos culturales para su comprensión. Los iconos no necesariamente tienen que ser reconocidos. Estos iconos tal vez no representen nada pero una vez memorizados podrán ser recordados y discriminados

Diseño de íconos Producción de íconos Los iconos para computador tienen limitantes de numero de colores y de tamaño de acuerdo al sistema operativo en donde se instalen. En pc, actualmente los iconos pueden tener la extensión .png Los tamaños mas comunes son: 16 X 16, 32 X 32, 48 X 48 px Existen aplicaciones especiales para la creación de iconos para el sistema pc y mac: MicroAngelo, o Icon Collector son conocidos editores shareware. Favicon generator: Herramienta online para crear favicons: http://www.favicon.cc/ Icon Edit: Es shareware. Se puede hacer copy paste desde illustrator

Diseño de íconos Conceptos: Familiaridad Los iconos tienden a representar objetos simples y aveces anticuados para lograr mayor familiaridad con el usuario y dan la sensación de estar a nuestro alcance.

Diseño de íconos Sistemas de íconos - Familias Los sistemas de iconos logran dar unidad y coherencia a los distintos iconos de una aplicación y pagina al tiempo que facilitan su comprensión. La unidad se da por alguna de estas características: trazo, color, marco y tamaño

Diseño de íconos Sistemas de íconos - Familias

Diseño de íconos Antialias: Gif: Mascara Png: Canal Alfa

Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Procura ofrecer variaciones: Dentro de una misma idea e ideas opuestas dentro del mismo concepto para que el usuario pueda identificar ventajas de unos frente a otros. • Cuida los detalles: Pequeñas diferencias en el diseño pueden crear grandes diferencias de cara al usuario. Sencillo no es simple: Un icono debe comunicar de forma clara y para ello en algunas ocasiones es necesario añadir detalles. No suponer: Se debe probar.

Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Sea iterativo:

1 Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Tres iteraciones para: Desarrollo y tecnología Se probaron con cinco usuarios bajo el metodo de pensar en voz alta (Think Aloud) 1 Representan mas el producto finalizado que la fase de desarrollo. El trabajador connota: En construcción

2 Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Tres iteraciones para: Desarrollo y tecnología 2 Representan hardware y no software Representa: Tengo el poder

3 Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Tres iteraciones para: Desarrollo y tecnología 3 Trueno y relámpago Lo eléctrico es doloroso Persona asesinada por la tecnología Maquina de baile Maquinaria destrozada por un rayo Computadores y tecnología

Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Iteraciones para: Productos y soluciones La caja es bueno pero representa hardware. El hombre levantando es fuerza y poder y es complejo Computadores e ideas. Colores de SUN Micosystems

Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Iteraciones para: Software de dibujo técnico Escuadra es clara, con transportador se vuele confusa Las lineas del compas Son muy delgadas La cinta confusa, el lapiz muy grueso Doble transportador Underground

Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Iteraciones para: Software de dibujo técnico El metro es difícil de combinar con otros El hombre muy comun

Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Iteraciones para: Software de dibujo técnico

Diseño de íconos Desarrollo de íconos: Ejercicio por definir