Cómo mejorar la entrega de correo a

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descarga y entrega de documentos Acceso y uso de recursos.
Advertisements

Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Cuentas de correo, alías y buzones de correo.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Sabes lo que es el PHISING? Son correos electrónicos de dudosa procedencia que pretenden pescar información confidencial (claves de acceso, números de.
DIRECT ACCESS.
COMERCIO ELECTRONICO NOMBRE:Guambo Barreros Zenaida Elizabeth NIVEL:Sexto CARRERA:Administración Secretarial.
Que es el protocolo “SSL”
REDES SOCIALES..
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
[¿Qué es la nube?] [Carina Carballido]
28 de junio, Primero – Aclaremos el Nombre FOPE – Forefront Online Protection for Exchange Previamente FOSE Forma parte de Exchange Hosted Services:
SonicWALL Security Soluciones de seguridad en el correo electrónico Seminario comercial.
Combinación de correspondencia
Funcionamiento del servicio de correo electrónico.
Instalación del lector ebrary basado en Java. Resumen 1.Identifique la persona de contacto técnico de la institución 2.Confirme los requisitos de la red.
Publicación del sitio web en internet
Seguridad del protocolo HTTP
SERVIDOR.
Seguridad en las Redes Sociales
Como herramienta comunicativa Jose Maria Britos. Obviamente el correo electrónico no sólo es una forma bastante más rápida de comunicarse por escrito.
Proyecto Ley Anti-SPAM. Resumen Documentos de Trabajo Comisiones Técnica y Jurídica API Proyecto de Ley SPAM Septiembre 2005.
EL CORREO ELECTRONICO. Introducción : El correo electrónico es el servicio de Internet con más usuarios de todo el mundo. Con este servicio se pueden.
Implementación y administración de DHCP
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
SISTEMAS OPERATIVOS EN LOS QUE FUNCIONA
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
MS OUTLOOK Miguel Otero R..
Diego Pastor Ralde. Client-side Vulnerabilities  Web Browsers  Office Software  Clients  Media Players.
EL CORREO ELECTRONICO.
La importancia de llegar al Inbox Eliane Yumi Iwasaki Senior Marketing Manager - LATAM.
Servidores Conceptos Generales.
BASE DE DATOS EN LA WEB.
Norman SecureTide Potente solución de nube para detener el spam y las amenazas antes de que lleguen a su red.
ES LA RED SOCIAL DE LATINOAMÉRICA QUE ORGANIZA LA VIDA ONLINE DE LAS PERSONAS, Y PERTENECE A FNBOX.COM, DE ORIGEN ARGENTINO. CARACTERISTICASVENTAJASDESVENTAJAS.
PROCESO DE RESOLUCIÓN DE UN NOMBRE DE DOMINIO. El resolver o cliente DNS es la parte del sistema operativo encargada de resolver nombres de dominio cuando.
Proceso de resolución de un nombre de dominio. Javier Rodríguez Granados.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
JAIME TORRES TAREA 2.
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
Introducción: En nuestra vida cotidiana muchísimas personas utilizamos el correo electrónico para comunicarlos con nuestros amigos, familia, y para un.
Gabriel Montañés León. La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas.
Unidad 3 y 4 Correo Electrónico.
OUTLOOK: es el cliente de correo utilizado en la empresa Microsoft y se incluye dentro del paquete de Office. Outlook salió al mercado en 1989 y desde.
CONTENIDO UNIDAD I CORREOS ELECTRONICOS Concepto Ventajas Desventajas Tipos de Correos Electronicos Hotmail Crear cuenta Agregar Contactos Redactar Mensajes.
FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION CORREO ELECTRONICO Sebastián Peña.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
¿Qué es un correo electrónico?
CORREOS ELECTRONICOS Adriana Chàvez. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo.
Qué es un correo electrónico?
 Cada vez existen más amenazas informáticas a las cuales estamos vulnerables de cualquier ataque o infección por la gran demanda de usuarios que hay.
MS OUTLOOK Farid Manzur. CORREO  Microsoft Outlook es un programa de computadora que ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una.
Proceso de resolución de un nombre de dominio Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
 Outlook, en computación, o mejor dicho; en informática, es un programa encargado de conectarse a internet desde tu computadora, conectarse a tu correo.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
Integrantes: Ma. Daniela Maldonado José Luis Llerena.
Punto 2 – Elementos de Correo Juan Luis Cano. Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 3: DNS Nombre: Adrián de la Torre López.
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
Norman SecureSurf Proteja a los usuarios cuando navegan por Internet.
YUBER ANDRÉS LOAIZA OROZCO SERVIDOR PROXY GESTIÓN DE REDES DE DATOS.
Proceso de resolución de un nombre de dominio. –Consultas recursivas. –Consultas iterativas. –Caché y TTL. –Recursividad y caché. Gustavo Antequera Rodríguez.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Módulo 7: Resolución de nombres NetBIOS mediante el Servicio de nombres Internet de Windows (WINS)
Correo electrónico, Chat y otros servicios. INDICE *Orígenes del Correo Electrónico *Correo electrónico o s *Ventajas del correo electrónico *Recibir.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo.
Transcripción de la presentación:

Cómo mejorar la entrega de correo a Rafael Ríos Manager - Windows Live: Hotmail & Messenger Jaime Esteban Product Manager: Windows Live . 6 DE MAYO DE 2010

ADVERTENCIA: El contenido de la presente comunicación tiene carácter meramente informativo, sin que en ningún caso represente oferta, aceptación u opinión vinculantes para Microsoft Corporation o cualquier sociedad del Grupo Microsoft, salvo que así se indique expresamente en documento aparte suscrito por persona con facultades suficientes para ello. La información contenida en este documento podrá estar sujeta a cambios.

Fuente: NNR Marzo 2010. (HOGAR+TRABAJO) El correo en España Fuente: NNR Marzo 2010. (HOGAR+TRABAJO)

Fuente: NNR Marzo 2010. (HOGAR+TRABAJO) Dianas para el spam Fuente: NNR Marzo 2010. (HOGAR+TRABAJO)

¿Soluciones? Técnicas Estándares Legales

4.900 millones de intentos de emails al día >90% spam Usuario final Filtrado por Reputación y Autenticación Reglas y políticas de detección de ataques en servidor Filtro de contenido y personalización Otros sistemas de filtro: Brightmail, SmartScreen, etc.

Sender Reputation User Feedback Autenticación - Sender ID Framework Autenticación + Reputación = Identidad 2/3 25% 10% Sender Reputation User Feedback La mayoría de las soluciones anti-spam usan reputación y autenticación para ayudar a los filtros de spam La Autenticación es el “carnet de conducir” del dominio remitente Una base para la reputación - Registro de texto SPF (archivo DNS Zone) Permite saber si un mail suplanta identidad con sólo mirar al “De:” Técnica más utilizada para phishing - PRA/Mail From Lookup Mejora significativamente la entrega del mail legítimo Junto con la reputación anterior del remitente y los comentarios de los usuarios

Anti-Spam en Cambios recientes Para proteger a los usuarios y reducir el spam recibido Interfaz de usuario para marcar los mails como “seguros”, avisar de correo no deseado y advertir sobre mensajes potencialmente peligrosos Opción para darse de baja en listas de correo Estudio del tráfico de remitentes y listas de bloqueo Tecnología anti-spam basada en reputación para detectar la mayoría del spam Máquina del tiempo: los mensajes no detectados en un primer momento como spam se eliminan si se detectan posteriormente y el usuario aún no los ha visto Para mejorar las entregas de remitentes legítimos Datos de reputación basados en volumen, mejoras en la gestión de listas de IPs seguras Combinación de Sender ID y reputación anterior La opción Darse de baja limpia las listas de correo del remitente y reduce las quejas de usuario Para reaccionar rápidamente y prepararnos para el futuro Equipo de Respuesta Rápida para “zero day exploits” Estudio de las tendencias de spam y de los falsos positivos Inversión en mejoras de infraestructura, para disminuir la latencia de datos

Windows Live Hotmail Postmaster http://postmaster. live Windows Live Hotmail Postmaster http://postmaster.live.com o http://microsoft.com/postmaster Servicios y documentación para ayudar a mejorar la entrega de correo y reducir el spam saliente Programas gratuitos de apoyo al remitente: JMRP y SNDS Información sobre Sender ID Buenas prácticas Información de soporte FAQ’s y opciones de escalación También es buena idea leerse http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx?wa=wsignin1.0

JMRP y SNDS Junk Email Reporting Program (JMR) - Info hmjmrx@microsoft.com Avisos instantáneos sobre quejas de usuario para mantenimiento de listas e informes diarios Pensado para que los grandes remitentes quiten destinatarios de sus listas. Los remitentes reciben todos los mensajes que se han marcado como spam. Smart Network Data Services (SNDS) https://postmaster.live.com/snds/ Informes resumidos de entrega Medidas de tráfico saliente y de quejas sobre vuestro espacio de IPs Para aislar servidores y hosts comprometidos

Smart Network Data Services Ejemplo

Sender ID. http://en.wikipedia.org/wiki/Sender_ID Es nuestra implementación de SPF Se realiza en el registro DNS del dominio Permite limitar qué IPs de ese dominio envían correo Y añadir IPs autorizadas fuera del dominio http://en.wikipedia.org/wiki/Sender_ID http://www.microsoft.com/mscorp/safety/technologies/senderid/default.mspx

Problemas de entrega: orígenes Prácticas recomendadas para entregar correo con éxito (I) No hay listas blancas. La única forma de que los correos lleguen a Hotmail es desarrollar una buena reputación y enviar siguiendo Buenas prácticas Reputación del remitente y quejas de usuarios Controlar cuando los usuarios marcan como “no deseado”, “no seguro” o se dan de baja Separar por IP el tráfico por marca o tipo de correo Utilizar IPs estáticas y en lo posible, exclusivas Usar autenticación de dominio– Sender ID Dominios coherentes: un mismo dominio para enviar, para los enlaces, las imágenes, y darse de baja Listas de correo limpias – usuarios desconocidos Adquirir los nombres de forma responsable y enviar correo sólo a usuarios que lo hayan aceptado Purgar las direcciones antiguas, incorrectas, rechazadas o inactivas de las listas de correo Agregar un encabezado “darse de baja" para que sea fácil hacerlo Cumplir las peticiones de baja. Darse de baja debe ser tan fácil como darse de alta Direcciones de detección de Spam (honeypots) Direcciones no disponibles para recibir correo o que se desactivaron por inactividad

Problemas de entrega: orígenes Prácticas recomendadas para entregar correo con éxito (II) Infraestructura de envío Estándares SMTP establecidos Controlar y gestionar los rebotes (bounces) tanto hard como soft Coherencia en los envíos Enviar correo desde las mismas IPs con volúmenes y frecuencias coherentes Mejor enviar menos mail más a menudo que mucho mail en un período breve Contenido y cabeceras de correo Dar formato a la cabecera de respuesta para que los suscriptores vean la dirección de correo “fácil” Usar una dirección “De:” coherente con el nombre de la compañía o institución en la línea de asunto Elegir el contenido con cuidado y comprobar que las URLs tienen aspecto normal y apuntan a dominios válidos La cantidad que se puede enviar es dinámica: depende de las tendencias que haya con el spam y de la reputación. Se trata de usar SNDS para conocer la reputación de las IPs, probar distintos flujos de envío, horarios y diarios, y a partir de ahí decidir si vale la pena agregar IPs. La reputación depende entre otras cosas del número de quejas de los usuarios (controlable via JMRP), del número de “trampas” (direcciones caducadas hace mucho: a lo mejor es buena idea podar la parte más antigua de las bases de datos) y de cómo se procesan los mensajes de “rechazo” de correos, realizando reintentos sólo cuando sea necesario y no enviando a cuentas no existentes. La ventaja que tenéis sobre los spammers es que tenéis tiempo para ajustar vuestros envíos.

Resumen de opciones de soporte Para todo lo que tiene que ver con correo: Toda la información sobre cómo resolver problemas de envío a Hotmail se encuentra en http://postmaster.live.com Prestar atención a los programas gratuitos: Sender ID, JMRP y SNDS Para ponerse en contacto con el soporte DESPUÉS de haber tomado las medidas recomendadas en ese sitio, utilizar el vínculo:  http://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&page=support_home_options_form_byemail&ct=eformts&mkt=es-es (o más rápido, en inglés: http://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&page=support_home_options_form_byemail&ct=eformts&mkt=en-us ) En el caso de no recibir respuesta pasadas 72 horas, escribir a eshotdel@microsoft.com. Este alias SOLO atenderá casos que ya tengan un número de incidente y se limitará a escalar a USA para agilizar la resolución. El acceso a los servidores y las herramientas sólo se realiza desde USA SÓLO para problemas de conexiones entre redes (información para ISPs): msnalert@microsoft.com,   O llamar, en inglés, al +1 888-605-2200

Muchas gracias!!!! ¿Muchas preguntas?