La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación del lector ebrary basado en Java. Resumen 1.Identifique la persona de contacto técnico de la institución 2.Confirme los requisitos de la red.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación del lector ebrary basado en Java. Resumen 1.Identifique la persona de contacto técnico de la institución 2.Confirme los requisitos de la red."— Transcripción de la presentación:

1 Instalación del lector ebrary basado en Java

2 Resumen 1.Identifique la persona de contacto técnico de la institución 2.Confirme los requisitos de la red y del sistema (vea diapositiva aparte) 3.Verifique la operación a través del sitio de prueba del lector Java: http://site.ebrary.com/lib/librarycenter2http://site.ebrary.com/lib/librarycenter2 4.Repase la lista de preparativos en http://www.ebrary.com/kb/librarian/prep_newreader.jsp http://www.ebrary.com/kb/librarian/prep_newreader.jsp 5.Determine qué respuestas dará a las preguntas técnicas (vea diapositiva aparte) 6.Envie por mail a soporte@e-libro.com : el identificador del sitio o nombre de la institución, contacto técnico y las respuestas a las preguntas técnicas.soporte@e-libro.com Por favor, notar que el lector Java requiere la instalación de Java 1.6 o una versión posterior. Desafortunadamente, las instituciones que no puedan cumplir dichos requisitos no podrán utilizar el lector Java en esta oportunidad. El cliente Java no soporta cualquier version anterior JREs.

3 Requisitos de la Red y del Sistema  Entorno de red  Acceso a Ebrary a través de una red fluida  Los servidores proxy NO tendrán asistencia técnica en esta oportunidad  EZproxy tiene asistencia técnica con la configuración de registro único de Ebrary. Para mayor información, por favor, escriba a soporte@e-libro.comsoporte@e-libro.com  Windows  XP, Vista  Se requiere la instalación de Java 1.6 (para lo cual se requiere permiso administrativo)  Las políticas de dominio permiten applets java y ejecutables en Java  Sistemas no restringidos o antiejecutables  Linux/UNIX  Debian, Ubuntu, SUSE, RedHat, BSD…  Se requiere la instalación de Java 1.6  Macintosh  Actualmente, el lector Java no se encuentra disponible para Macintosh (a la fecha, Apple provee Java 1.6 sólo para 64 bit Intel Macs en 10.5.4)

4 Preguntas Técnicas (parte 1) PreguntaRespuestas ¿Los usuarios de computadoras tienen instalado Java 1.6? Definitivamente, el lector Java de Ebrary requiere la instalación de Java 1.6 ¿Las computadoras de los usuarios tienen alguna restricción a la cuenta, a la aplicación o a la red? En tal caso, descríbala, por favor. Hay sitios que utilizan perfiles de usuarios, aplicaciones de terceras partes con restricciones o políticas de seguridad con estrictos sistemas de seguridad o firewalls. Si utiliza política de grupo (Group Policy), por favor, hacer que el administrador ejecute y nos envíe el resultado de la política de grupo desde la línea de comando. Existen dos indicadores diferentes: los que hacen al ámbito de la computadora y al del usuario: gpresult.exe / SCOPE COMPUTER gpresult.exe / SCOPE USER ¿Se utilizan réplicas de computadoras? Si es así, ¿con qué frecuencia? Si se utilizan réplicas, por favor, asegúrense de que tengan instalado Java 1.6.

5 Preguntas Técnicas (Parte 2) PreguntaRespuestas ¿Existe alguna limitación en las funciones del navegador, en especial, en el lenguaje Java y Java? Existe alguna limitación sobre la capacidad de los usuarios finales de aceptar certificados de sitios web o agregar sitios al listado “permitido” en el navegador? El nuevo lector de Ebrary no es un complemento de aplicación como los anteriores. Utiliza Java para interactuar directamente con el navegador, tal como lo hace la aplicación escrita en Java Una buena prueba para Java es simplemente ingresar en http://www.java.com y presionar en verificar mi versión Java. Durante la instalación, algunos usuarios son instados a aceptar la certificación del sitio o permitir ventanas emergentes para un sitio, por lo que necesitamos saber si el usuario común necesita este permiso. http://www.java.com ¿ se restringe a los usuarios de las computadoras el uso o redireccionan los contenidos de la carpeta del usuario en Archivos y Configuraciones (Documents and Settings)? Aquí es donde se almacena la carpeta de Ebrary. Normalmente, el usuario tiene autorización para colocar cualquier cosa en su directorio, pero los dominios de Windows pueden ocultar y redireccionar los contenidos de ese directorio, los que podrían ocasionar trastornos a los usuarios que prueben el producto. ¿Se utilizan servidores proxy internos? Algunas configuraciones proxy podrían afectar la forma como se descarga el lector

6 Recursos y Capacitación  Listado de control para preparar el lector Java: http://www.ebrary.com/kb/librarian/prep_newreader.jsp http://www.ebrary.com/kb/librarian/prep_newreader.jsp  Herramienta de diagnóstico de Ebrary: http://www.ebrary.com/kb/users/java_diag.jsp http://www.ebrary.com/kb/users/java_diag.jsp  Registro para la capacitación en línea del usuario: http://www.ebrary.com/corp/trainingSessions.jsp http://www.ebrary.com/corp/trainingSessions.jsp  Ayuda para la instalación del lector o para la apertura de archivos en Windows o Linux: http://www.e-libro.com/colecciones

7 CONTACTO e-Libro  SOPORTE TÉCNICO Responsable: Fabiana Miedan soporte@e-libro.comoporte@e-libro.com  E-LIBRO ESPAÑA Directora: Victoire Chevalier victoire@e-libro.es 606.622.643


Descargar ppt "Instalación del lector ebrary basado en Java. Resumen 1.Identifique la persona de contacto técnico de la institución 2.Confirme los requisitos de la red."

Presentaciones similares


Anuncios Google