Presentación a la directora del proyecto Friend-Buster (Caza-Amigos) – PIS 2010.

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Transcripción de la presentación:

Presentación a la directora del proyecto Friend-Buster (Caza-Amigos) – PIS 2010

Objetivos de la fase planteados por el equipo Relevamiento de requerimientos Elaboración de los planes por área Evaluación de factibilidad técnica Acuerdo de alcance preliminar Definición inicial de la arquitectura Identificación de riesgos Creación de el ambiente controlado

Relevamiento de requerimientos Fue un proceso complicado, por problemas de disponibilidad del cliente y por la dificultad que implica la comunicación a distancia. Se logró una versión estable de los requerimientos, esta versión fue verificada tanto por responsible de verificación como por el responsable de SQA. Los requerimientos fueron validados por el cliente en varias oportunidades, en particular la última versión del documento fue validada. Se considera dentro del equipo que este objetivo fue cumplido.

Elaboración de los planes por área Los planes sufrieron muchas modificaciones durante la fase, mejorando y ampliando su contenido. Se considera en las distintas áreas que se tienen versiones lo suficientemente estables como para pasar a formar parte de la línea base. El grupo considera este objetivo como cumplido.

Evaluación de la factibilidad técnica Llevó mucho más tiempo que lo habitual Se logró delimitar lo factible de lo no factible Esta delimitación aportó a las negociaciones con el cliente y el acuerdo de alcance preliminar Durante esta fase se construyeron varios prototipos para probar las tecnologías, entre estos se destacan dos: Prototipo de Arquitectura Prototipo de Interfaz de usuario

Evaluación de la factibilidad técnica Prototipo de Arquitectura. Sus características son: Prueba la conexión entre WP7 y Azure (Azure provee de servicios a WP7) Prueba la conexión entre Azure y Facebook (Azure obtiene datos desde facebook sobre los amigos del jugador) Prueba la versión inicial de la arquitectura propuesta. Simula un ciclo del juego con algunos recortes (no hay desafíos, y las pistas por ciudad están hardcodeadas son los recortes más importantes). La interfaz gráfica de este prototipo NO será la final.

Evaluación de la factibilidad técnica Prototipo de interfaz de usuario. Sus carecterísticas son: Se implementaron varias de las pantallas de lo que será el juego final. Además, se realizó una investigación sobre las mejores prácticas de definición de UIs en Windows Phone 7.

Evaluación de la factibilidad técnica Los prototipos fueron enviados al cliente, que no pudo validarlos por un problema en el envío, está planificada una demo para esta semana. Más allá de esto, el grupo tiene confianza en que se logró definir claramente que es factible técnicamente.

Definición inicial de la arquitectura Se cuenta al momento con una definición de la arquitectura para iniciar el trabajo de diseño en esta fase. Esta arquitectura fue probada parcialmente en el prototipo construido.

Evaluación de recursos Se hizo un relevamiento de los recursos disponibles al grupo, principalmente en la infraestructura disponible. Los resultados principales fueron: Casi 1/4 de los integrantes del grupo no posee computadora portátil. Tenemos disponible la sala 501 y las salas UNIX para el desarrollo del proyecto Microsoft Proveerá una computadora con pantalla táctil y un teléfono más adelante para realizar testing (Todavía no está definido como o cuándo será esto) No se hicieron estimaciones de tamaño o esfuerzo por falta de tiempo (se priorizaron otros objetivos de la fase, y la información necesaria existió muy tarde), esta actividad es prioritaria para esta semana.

Creación del ambiente controlado El responsable de SCM definió el ambiente controlado. Este ambiente incluye: Definición de las herramientas a utilizar Definición de los repositorios para almacenar Definición de los procedimientos de instalación y uso de estas herramientas

Línea Base Se obtuvo una primera versión de la línea base